Sobre miembros y miembras (de instituciones, mal pensados)

Como siempre, una llega con algo de retraso. Y es que recien me inicio a esto del blog, y ademas aprovecho para tratar de leer cosas anteriores que se escribieron en otros blogs y recien hoy encuentro aqui el link a este artículo de Perez Reverte.

Por fin encuentro alguien que defiende la misma postura que yo: poner presidente y presidenta es una pérdida de tiempo y de recursos y no ayuda en nada a la mejora de la situación social de la mujer, sino que más bien la perjudica, debido al hartazgo. Es decir, no ayuda a visibilizar a la mujer invisibilizada. Y que las feministas ya de una vez se dejen de vainas.

Porque en Perú (como en España) tambien esta de moda eso de "miembra" que suena asi como un insulto mayúsculo. Pues sí, yo soy por aquí "miembra" de un grupo político al que pertenecen hombres y mujeres principalmente de ONG y profesionales de diverso tipo y es muy "in" decir "miembro y miembra". Pues a mi, querida Flower, también me saca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por aquí, en España solemos decir miembro aunque sea una mujer la que ocupe un cargo institucional,profesional.. nunca escuché tal aberración de "miembra", salvo para decir "mi hembra".

tusitala dijo...

Es que hay algunos que aun no estan en la onda... Porque ahora, lo in-in, es decir "miembra", como aparece en el articulo de Perez Reverte... ¡¡¡que gran avance del lenguaje!!!!

Anónimo dijo...

Tusitala lo más in de in es el desmantelamiento de la alcaldía de Marbella (nido de corruptos/as) lleno de miembros y.., mi hembra si me apuras, tambien de mujeres alcaldesas y concejalas que no "miembras" robando a manos llenas, ya ves como en cualquier pais tercermundista .

Anónimo dijo...

Ahora que para miembro, miembro el tal Ollanta Humala.
¿Votareis por fin a una ideología o seguireis votando a candidatos?.
Así os va, así os luce.
Desde España con amor.

tusitala dijo...

En una semana se sabrá que pasa con la familia Humala, en concreto con Ollanta, que va primero en las encuestas. No se aún que decidirán los peruanos (yo no puedo votar...) y después del domingo habrá que esperar a la segunda vuelta (no creo que gane en primera vuelta... al menos espero que no)

Sobre Marbella, sin comentarios Robos hay en todas partes, pero achacarselos sólo o principalmente a países "tercermundistas", como si el primer mundo estuviera libre de pecado... Prefiero evitar términos como "país tercermundista" o "república bananera", cargados de desprecio a la condición de pobreza de algunos países. Con el resto, completamente de acuerdo.