Síncope

Estoy bien. Ante todo estoy bien. Pero...

Pero (siempre hay un pero) el lunes tuve un síncope. Lunes en la mañana. Después del desayuno R. se va a trabajar y yo corrí para alcanzarlo en la parada del bus. Corrí dos cuadras. Al llegar me quedé sin aire, me costó recobrarme, traté de respirar despacio pero me empezó a subir un sudor frío, sentí mareo y de repente me entraron unas ganas enormes de sentarme en el piso. Y caí. Escuché a R. gritarle a un señor que preguntaba tonterías (creo que algo así como "¿le pasa algo?" y R. diciéndole: "se ha desmayado"). Me incorporé aún mareada y le dije que estaba bien. Pero dos segundos después otra vez estaba caída en el piso. Fuimos a emergencias, a una clínica que queda a unas cuadras de mi casa. Me pusieron suero y me hicieron análisis de sangre y electrocardiograma. Todo bien. Un poco subido el colesterol y la glucosa, pero era después de desayunar. Me dieron corticoides y me dijeron que me quedara en observación, aunque siendo una clínica privada (y cara) preferí pedir alta voluntaria. Hoy fui a otra clínica (mejor de precio, aunque un poco más lejos) y pedí cita con cardiología. Estaba un poco dubitativa sobre que facultativo debía examinarme. Pero mi sexto sentido dijo cardiología y acerté.

El examen minucioso de esta mañana detectó hipotensión. Me tomó la tensión varias veces, echada, sentada y de pie. La mayor parte de las veces por debajo de 100 la alta y por debajo de 5 la baja. Me dijo que tome más café y que coma con más sal. Lo del café me gusta (tengo que dejar de tomar sucedáneos), pero lo de la sal (puaj!), me va a costar un poco más acostumbrarme. Y tengo que hacerme otros análisis y regresar en un mes.

R. al salir del médico (más calmado) se reía diciendo que yo siempre llevando la contraria. Él hipertenso y yo hipotensa. Dentro de todo hay que tomárselo con humor.

Estoy un poco mareada y confundida todavía, pero no sé si fueron los corticoides que me dieron en emergencias, que me provocaron un dolor de cabeza horroroso.