Life for rent
If my life is for rent and I don't learn to buy
Well I deserve nothing more than I get
Cos nothing I have is truly mine
DIDO
Sin más comentarios, sin ganas ni de escribir.
De tiendas
Anoche soñé que iba de tiendas a comprar ropa. En rebajas. En REBAJAS!!. Hasta en sueños compro en rebajas.
Llegando tarde...
Esta semana creo que ando un poco lenta de reflejos. Sin embargo no quería dejar pasar la oportunidad de mandarle desde aquí un gran beso, aunque sea con retraso. Feliz Cumple!, Laura.
P. D.: Bacán la fiesta. Un kilo mas!!!! (Agggg)
P. D.: Bacán la fiesta. Un kilo mas!!!! (Agggg)
Nuevos conocidos
Siempre que conozco a alguien en este país y le digo que soy española pasan una de estas tres cosas:
1) me dice que le devuelva el oro que los españoles se llevaron del Perú (el 0.5% de los casos)
2) me pregunta por qué he venido aquí cuando tantos quieren irse para allá (el 29.5% de los casos)
3) me pregunta si me gusta el fútbol y cual de los equipos de España prefiero (el 70% de los casos, generalmente hombres).
Pero el colmo fue el otro día que me presentaron en una universidad a un profesor. Ahí comenzó a preguntar a qué me dedico, tratando de parecer simpático. Lo siguiente que me dijo es “¿Y por qué no enseñas en la universidad?” Pucha, hay que contestar: mmmm, a ver, porque no soporto a los profesores de universidad, que son todos unos insolentes. Ups, esa respuesta no sirve, R. es profesor de universidad. Ummm ¿porque soy demasiado buena para la Universidad? Esa me gusta, pero es tan falsa como la anterior. ¿Será porque nadie me ha pedido que dicte en la Universidad? Traté de decir con el mayor aplomo posible que hay poco espacio, mientras se notaba a leguas que la conversación me estaba fastidiando mucho.
Mi cara no sabe mentir, así que en seguida se ve lo que pienso. Es por eso que nunca podría ganarme la vida jugando al poker. Saltaría cual Heidi por los campos cada vez que tuviera Full House. Ya he dicho ¿será que soy demasiado exigente? Yo digo lo que pienso, no me ando con rodeos ni con medias tintas. Prefiero que la gente también sea así y diga lo que piensa sin darle tantas vueltas a todo. Pero es que últimamente la gente me saca, de verdad, me saca. Ya no tengo edad para aguantar tonterías.
1) me dice que le devuelva el oro que los españoles se llevaron del Perú (el 0.5% de los casos)
2) me pregunta por qué he venido aquí cuando tantos quieren irse para allá (el 29.5% de los casos)
3) me pregunta si me gusta el fútbol y cual de los equipos de España prefiero (el 70% de los casos, generalmente hombres).
Pero el colmo fue el otro día que me presentaron en una universidad a un profesor. Ahí comenzó a preguntar a qué me dedico, tratando de parecer simpático. Lo siguiente que me dijo es “¿Y por qué no enseñas en la universidad?” Pucha, hay que contestar: mmmm, a ver, porque no soporto a los profesores de universidad, que son todos unos insolentes. Ups, esa respuesta no sirve, R. es profesor de universidad. Ummm ¿porque soy demasiado buena para la Universidad? Esa me gusta, pero es tan falsa como la anterior. ¿Será porque nadie me ha pedido que dicte en la Universidad? Traté de decir con el mayor aplomo posible que hay poco espacio, mientras se notaba a leguas que la conversación me estaba fastidiando mucho.
Mi cara no sabe mentir, así que en seguida se ve lo que pienso. Es por eso que nunca podría ganarme la vida jugando al poker. Saltaría cual Heidi por los campos cada vez que tuviera Full House. Ya he dicho ¿será que soy demasiado exigente? Yo digo lo que pienso, no me ando con rodeos ni con medias tintas. Prefiero que la gente también sea así y diga lo que piensa sin darle tantas vueltas a todo. Pero es que últimamente la gente me saca, de verdad, me saca. Ya no tengo edad para aguantar tonterías.
Y la política?
Acabo de estar revisitando mi propia página, recordando lo que han sido estos últimos meses, y me he dado cuenta que he dejado un poco de lado la política. Dejé mi grupo con el que conversaba de política todas las semanas, dejé de escribir de política, limité la política a mis clases de REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL. ¿Debería retomar el tema? Bueno, retomemos.
La semana que pasó fue noticia candente la visita del ex-presidente J. M. Aznar al Perú. Fue investido Profesor Honorario de una universidad privada peruana, cosa que ha dejado en algunos un agrio sabor (el más crítico, como siempre, el periodista César Hildebrandt, que escribió una columna en la que no paró de llamarlo "mentiroso").
Entre las lindezas que dejó su visita a estas tierras están unas cuantas declaraciones estupendas, realmente estupendas, en las que destaca hablar de la importancia actual del "islamofascismo", como definió el terrorismo islámico e incluyó a Chávez entre los seguidores de esa causa, o señaló que “Es más que inquietante que en esta región (Latinoamérica) se empeñen en construir el socialismo del siglo XXI cuando vemos las desgracias que ocasionó en el siglo XX". También Aznar advirtió de la existencia de un bloque de países "que podría seguir la senda del populismo, las coaliciones negativas, y la falta de respeto a la democracia y al Estado de Derecho".
Si se suman a las recientes declaraciones de Washington, donde dijo "no oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos", la sorpresa no es para menos.
En realidad poco se puede esperar del señor de bigotes. El problema, señor Aznar, no es la izquierda, es una derecha sin brújula que se dedica a echar pestes sobre todo lo que le rodea y no sea afín a sus ideas.
Y yo luego me sorprendo que en este país me reclamen, como española, que les devuelva el oro del Perú. Lo que hay que ver.
La semana que pasó fue noticia candente la visita del ex-presidente J. M. Aznar al Perú. Fue investido Profesor Honorario de una universidad privada peruana, cosa que ha dejado en algunos un agrio sabor (el más crítico, como siempre, el periodista César Hildebrandt, que escribió una columna en la que no paró de llamarlo "mentiroso").
Entre las lindezas que dejó su visita a estas tierras están unas cuantas declaraciones estupendas, realmente estupendas, en las que destaca hablar de la importancia actual del "islamofascismo", como definió el terrorismo islámico e incluyó a Chávez entre los seguidores de esa causa, o señaló que “Es más que inquietante que en esta región (Latinoamérica) se empeñen en construir el socialismo del siglo XXI cuando vemos las desgracias que ocasionó en el siglo XX". También Aznar advirtió de la existencia de un bloque de países "que podría seguir la senda del populismo, las coaliciones negativas, y la falta de respeto a la democracia y al Estado de Derecho".
Si se suman a las recientes declaraciones de Washington, donde dijo "no oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos", la sorpresa no es para menos.
En realidad poco se puede esperar del señor de bigotes. El problema, señor Aznar, no es la izquierda, es una derecha sin brújula que se dedica a echar pestes sobre todo lo que le rodea y no sea afín a sus ideas.
Y yo luego me sorprendo que en este país me reclamen, como española, que les devuelva el oro del Perú. Lo que hay que ver.
Miedos
Siempre encuentro buenas excusas para no hacer lo que debo hacer. Mejor dicho: siempre encuentro buenas excusas para no hacer lo que quiero hacer. Me ha pasado desde siempre. Y creo que la palabra es miedo. Soy una cochina cobarde. Bien, ahora me volvió a pasar. Les voy a contar tooooodas las excusas que se me han venido a la mente.
Ayer comenzó mi búsqueda de departamento para alquilar. Agarré los clasificados por internet de un importante periódico local y me puse a organizarlos, revisarlos y separar los que eran de agencias, etc., todo ello en Word. Bien, acabada la tarea que me llevó casi toda la mañana frente a la computadora y que redujo quince páginas de word (a letra pequeña) hasta tres, comencé a llamar a aquellos que parecían mejor. Empecé por los más cercanos. Me llevó como una hora convencerme de que tenía que comenzar a llamar. Porque para mí el teléfono es la parte más tediosa del asunto. Había cuatro o cinco que quedé en pasar a ver hoy. Estupendo, parece que marcha y superé la prueba más difícil. En la mañana comenzaron otra vez a rondarme las cosas en la cabeza: los problemas de la mudanza, que nos vamos a llevar... (todavía no he encontrado departamento y ya empiezo a darle vueltas al siguiente paso). El desayuno aproveché para hablar con R. Ahí es donde comienzan de verdad los problemas. Una sabe que las cosas se vuelven aún más difíciles cuando tienes que pensar por dos. No estás sola y eso cambia radicalmente la situación y las decisiones deben ser consensuadas. (Menos mal que no somos tres, pese a las insistencias de familiares y amigas, porque entonces los problemas se multiplicarían). Que sí, que no, que puede ser, que muy lejos... "¿y si en lugar de alquilar esperamos a que ingrese esa platita que me tiene que llegar y aprovechamos para meternos en una hipoteca y comprar de una vez? Si alquilamos, ya no nos va a alcanzar para comprar, porque pagar alquiler e hipoteca es imposible." Puchica!, se armó. ¡¡¡¡Paren las máquinas!!!! Era lo que necesitaba para quedarme congelada y no hacer nada. Una buena excusa. Y esa me parecía de lo mejor. Para agregarla, día 5 es día de pago y este mes los ingresos no han sido tan cuantiosos... cuentas por pagar y cálculos. Todo acabó, otra vez, en la papelera. C'est la vie!
Ayer comenzó mi búsqueda de departamento para alquilar. Agarré los clasificados por internet de un importante periódico local y me puse a organizarlos, revisarlos y separar los que eran de agencias, etc., todo ello en Word. Bien, acabada la tarea que me llevó casi toda la mañana frente a la computadora y que redujo quince páginas de word (a letra pequeña) hasta tres, comencé a llamar a aquellos que parecían mejor. Empecé por los más cercanos. Me llevó como una hora convencerme de que tenía que comenzar a llamar. Porque para mí el teléfono es la parte más tediosa del asunto. Había cuatro o cinco que quedé en pasar a ver hoy. Estupendo, parece que marcha y superé la prueba más difícil. En la mañana comenzaron otra vez a rondarme las cosas en la cabeza: los problemas de la mudanza, que nos vamos a llevar... (todavía no he encontrado departamento y ya empiezo a darle vueltas al siguiente paso). El desayuno aproveché para hablar con R. Ahí es donde comienzan de verdad los problemas. Una sabe que las cosas se vuelven aún más difíciles cuando tienes que pensar por dos. No estás sola y eso cambia radicalmente la situación y las decisiones deben ser consensuadas. (Menos mal que no somos tres, pese a las insistencias de familiares y amigas, porque entonces los problemas se multiplicarían). Que sí, que no, que puede ser, que muy lejos... "¿y si en lugar de alquilar esperamos a que ingrese esa platita que me tiene que llegar y aprovechamos para meternos en una hipoteca y comprar de una vez? Si alquilamos, ya no nos va a alcanzar para comprar, porque pagar alquiler e hipoteca es imposible." Puchica!, se armó. ¡¡¡¡Paren las máquinas!!!! Era lo que necesitaba para quedarme congelada y no hacer nada. Una buena excusa. Y esa me parecía de lo mejor. Para agregarla, día 5 es día de pago y este mes los ingresos no han sido tan cuantiosos... cuentas por pagar y cálculos. Todo acabó, otra vez, en la papelera. C'est la vie!
Pues muy bien... que le aproveche
Algunas veces una no sabe muy bien como enfrentarse a determinadas relaciones que encuentra en la vida. Por ejemplo, me acaba de mandar un e-mail una amiga (?) que tenía hace ya años, cuando vivía en Madrid. Estuvo recientemente en Perú de vacaciones, pasó un par de días por Lima y me escribió cuando ya estaba a punto de regresar a Madrid para decir que lo sentía, pero que no había podido quedar conmigo y que ya me mandaría las fotos. Ahora, en este e-mail que me acaba de enviar, me adjunta unas fotos de su viaje. No sé, pero yo esperaba algo más. Seguro que si yo paso por Madrid y no la llamo, se ofende. Pero para ella sí cupo la eterna mentira "Es que no sabía como localizarte" (para mandarme las fotos si que me localizas) o "Es que no tuve mucho tiempo para avisarte de que iba" (¿Tan rápido planeas un viaje de vacaciones cruzando el Atlántico que no me puedes mandar un mail con tiempo?)
Esta es una de las razones por las que yo no conservo las amigas, ¿será que soy muy exigente?
Esta es una de las razones por las que yo no conservo las amigas, ¿será que soy muy exigente?
Vacaciones
Bueno, Octubre comenzó con vacaciones. Forzosas y no pagas (sino, otro hubiera sido el ánimo de servidora), pero no se puede tener todo en este mundo. Cuando los problemas arrecian y lo bueno hubiera sido concentrarse lo más posible en el trabajo para olvidar el resto, vacaciones. Qué se le va a hacer, así vienen las cosas. Aprovecharé mi tiempo retomando investigaciones que abandoné hace tiempo. Estaremos informando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



