Welcome!!!

There you are and you never said a word. Naughty!

Just a bit of feminism to read. I must improve my english very quickly.

Morriña

Creo firmemente que hay tres cosas que contribuyen a la morriña: el frío, los problemas y la depre. Como ya he dicho, el frío no va a parar hasta noviembre. Los problemas de siempre, ahora se agudizan. La depre lo acompaña todo, como la guinda del pastel. Por eso ahora estoy todo el día conectada al YouTube poniendo videos de la Movida Madrileña. Añoro esos viejos tiempos que nunca existieron, que sólo aparecen en mi cabeza como un momento ideal, que de tan ideal nunca fue real.

Don't give up

In this proud land we grew up strong.
We were wanted all along.
I was taught to fight, taught to win.
I never thought I could fail.

No fight left or so it seems.
I am a man whose dreams have all deserted.
I've changed my face, I've changed my name.
But no one wants you when you lose.

Don't give up,
'Cause you have friends.
Don't give up,
You're not beaten yet.
Don't give up,
I know you can make it good.

Though I saw it all around,
Never thought I could be affected.
Thought that we'd be the last to go.
It is so strange the way things turn.

Drove the night toward my home,
The place that I was born, on the lakeside.
As daylight broke, I saw the earth.
The trees had burned down to the ground.

Don't give up,
You still have us.
Don't give up,
We don't need much of anything.
Don't give up,
'Cause somewhere there's a place
Where we belong.

Rest your head.
You worry too much.
It's going to be alright.
When times get rough
You can fall back on us.
Don't give up,
Please don't give up.

Got to walk out of here,
I can't take anymore.
Going to stand on that bridge,
Keep my eyes down below,
Whatever may come
And whatever may go.
That river's flowing.
That river's flowing.

Moved on to another town,
Tried hard to settle down.
For every job, so many men,
So many men no one needs.

Don't give up,
'Cause you have friends.
Don't give up,
You're not the only one.
Don't give up,
No reason to be ashamed.
Don't give up,
You still have us.
Don't give up now,
We're proud of who you are.
Don't give up,
You know it's never been easy.
Don't give up,
'Cause I believe there's a place,
There's a place where we belong.
PETER GABRIEL

Esta mañana Lima amaneció con su anodino cielo color gris panza de rata (o panza ‘e burro, como prefieran). No es un color gris de nubarrones que amenazan lluvias y que sugieren la posibilidad del cambio. Es un gris blancuzco o blanco grisáceo plomizo y homogéneo, el color que sugiere rutina y trae aparejado pocas novedades. Con un cielo así, poco se puede esperar. Pero así es Lima. Y mi ánimo hace juego con el cielo.

¿Y nadie avisó a la primavera?


Bien, hoy por lo menos está haciendo algo de solcito, pero el fin de semana nos avisaban por toooooodos los medios de comunicación que no nos dejemos confundir por el calendario, que el calorcito no se va a sentir por lo menos hasta noviembre. Creo, firmemente, que alguien se olvidó de pasarle la voz a la primavera para que venga (y, por favor, que deje al "Niño" en casa).

Envejecer

Uno se da cuenta que va envejeciendo cuando tus amigos te comienzan a invitar a los cumpleaños... de sus hijos. Como ayer... allí estaban varios de mis amigos con sus hijos en linda fiesta infantil con globos, gelatina de todos los colores, caramelos y dulces de todos tipos y sandwichs (a veces por aquí lo ves escrito "sanguches") por doquier. Payasos, malabaristas, números de magia, canciones infantiles... y niños, sobre todo niños. Con sus juegos, sus risas, sus carreras y sus papás y mamás corriendo detrás de ellos. Pero eso no era lo más llamativo: varias parejas en lugar de encargarse de sus propios traían con ellas a la niñera (convenientemente "disfrazada" de niñera, no se vayan a confundir, porque para todo hay status) e incluso hay quien trajo hasta dos (niñeras, me refiero) para que carguen con las cosas del hijo y con el hijo en el momento que los progenitores se cansen de su criatura. Sobre todo, la clave está en aparentar. Entre las figuras exóticas de semejante fiestón infantil (desde las 3:30 de la tarde ¿ya lo había dicho?), se apareció una señora con su bebita (evidentemente mujercita, su vestimenta no dejaba lugar a dudas) vestida cual muñeca del siglo XIX: vestido rosado con varias capas de faldones y volantes o bobos por doquier y sombrerito rosado a juego con el vestido, tambien plagado de bobos (más bobos: los padres). Entre tanto adorno, con dificultad se podía ver a la niña, por lo que no puedo decir exactamente su edad, pero no creo que llegara al año. Hay gente para todo.

Menos mal que a la hora que los niños se van a dormir acabó la matiné y comenzó la fiesta de mayores (¡¡¡¡si lo hubiera sabido antes de llegar, me hubiera aparecido a la fiesta en la noche!!!!!) con grupo musical y altavoz a todo volumen (¡¡¡en una casa semejante altavoz!!!!) que alegraba la fiesta con música criolla -es decir, peruanaza, lo que en argot local se denominaría "una jarana de rompe y raja"-: marinera, vals criollo, landó y otra música "negra", algo de la selva peruana... y luego algo más internacional: salsa (madre de todos los bailes y que aquí en Perú a todos fascina). Por lo menos, eso si bailo.

Algo de sabor local para alegrar esta pagina. Eso no más.

Indignación

Está bien, está bien, ya me acusaron de "vagoneta" así que me decido a escribir algo... La verdad es que llevo semanas pensando en qué voy a escribir y lo único que se me ocurre es gritar la indignación que hace tiempo que sentimos por aquí los investigadores y asociados al ramo a causa del expolio que están sufriendo los archivos históricos peruanos debido a la mala práctica de inescrupulosos (ejem, se me está pegando como chicle la manera -exagerada- que tienen de escribir los periodistas por aquí). Lo más indignante es que ayer salió uno de los representantes de Archivos en televisión diciendo que estaban tras la pista de un investigador que fue el último en solicitar algunos de los documentos desaparecidos. ¡¡¡Qué irónico!!! Los investigadores sabemos que son los propios trabajadores de Archivos los que venden los documentos. Me lo han confirmado compañeros de profesión que yendo a buscar material a archivos, han sido abordados por alguno de los trabajadores que les han ofrecido venderle aquellos documentos históricos que estaban consultando. De espanto.

Sin señales de vida

¡¡¡¡Estamos a miércoles 13 y yo aún sin dar señales de vida por mi bitácora personal!!!

Falta de inspiración, creo. No me voy a esconder en el trabajo: tres días semanales tampoco es tanto.