- "El que tenga miedo que se marche del Perú" (Alan García, en respuesta a las peticiones de protección policial de un grupo de rescatistas españoles que se vieron involucrados en un tiroteo en Pisco)
- "hay que ser torpe, a veces hay que ser bruto para creer que el alcalde va a entregar a sus favoritos bolsas de arroz o latas de comida, postergando a la población". (Alan García, molesto por las exigencias de Contraloría para asegurarse de que el reparto se produzca equitativamente)
- "Toda esta bella imagen de los pueblos y del pueblo peruano no puede ser opacada por el comentario de una periodista que tiene una percepción negativa de las cosas (...). Que algún periodista haya hecho un comentario errado no desluce en ningún momento la solidaria presencia de los españoles". (El premier Jorge del Castillo, sobre las críticas que la prensa -principalmente española- ha hecho al reparto de alimentos)
Y yo que creía firmemente que las barbaridades se acabarían con el gobierno de Toledo (que era una auténtica fábrica de barbaridades). Creía que Alan García ya tenía experiencia política y un poco de conocimiento para pasar estos trances y salir airoso. Y que tenía un partido sólido capaz de darle la información necesaria para no cometer estas torpezas.
¡¡¡¡Qué equivocada estaba!!!!
P.D.: A este paso, se anuncia: en breve la parte 3.


