Avances (?) en mi cuenta de hotmail
Esa es una de las cosas que me fastidian de las empresas: "¿tiene problemas? la culpa no es de nuestra conexión que es divina, la culpa es de su máquina/casa/incapacidad para manejarlo correctamente... ¿Nosotros? nooooooooo. ¡Qué va!"
Actualización:
Se están riendo de mí. Otra explicación no le encuentro. A mi correo de que varias personas han usado la máquina sin problemas y yo soy la única que experimenta dificultades me responden con la misma estructura pre-diseñada (se repiten las frases "Apreciamos tu interés y confianza en nuestros servicios" y "Estamos en la mejor disponibilidad para ayudarte" y me dicen que los problemas temporales se han resuelto y que si sigo teniendo problemas que les vuelva a escribir contandoles toooooodo de nuevo. Otra vez. Claro, es que antes me habia respondido un tal A. y ahora me responde una tal P. (sólo figura el nombre y la inicial del apellido). Estoy empezando a comprobar que esto va para laaaaaaaaaaaargo. Muy largo.
Navegando...
Quería compartir con todos esta página, que se puede visionar en francés, inglés o italiano, sobre Pierre Savorgnan de Brazza, "descubridor" y viajero incansable por África que rivalizaba con Stanley y Livingston y que dirigía los esfuerzos franceses en las nuevas colonias. El diseño de la página me pareció muy bonito y accesible; los grabados, ilustraciones y mapas son soberbios y el tema es realmente interesante. Me está haciendo recordar que tengo mi investigación sobre África muy abandonada. Y que si avanzo con ello, me gustaría mostrar mis investigaciones en una página así. ¿Podré algún día? Si no estuviera siempre con cuarenta cosas a la vez...
Un juguete nuevo...
Resulta que en el supermercado donde hacemos nuestras compras hay una tarjeta de fidelización del cliente que ofrece "regalos" con puntos+dinero. Nos ofrecieron 150 puntos de regalo que había que gastar antes de fin de mes y viendo los productos que estaban en oferta en el catálogo lo único que me pareció más o menos útil-aprovechable-sugerente-apetecible era una camara web. Así que tengo mi nueva camara web, que evidentemente no es la graaaaaan tecnología del futuro, pero al menos es cámara. El tema es cómo usarla, porque las explicaciones son pocas y en inglés (y yo se supone que inglés sé, pero el problema es que lo poco que dice no es muy útil)
Bah, supongo que de a pocos aprenderé. A medida que la miro un poco más algo nuevo aprendo.
Confesiones
Sí, por aquí también somos ciclotímicos y estamos en ciclo bajo. Cada cierto tiempo lo noto, algunas veces más fuerte, otras más suave. Esta vez parece suave, pero no hay que confiarse. Se puede ir haciendo más fuerte de a poquitos. Debe ser que es fin de mes, que estoy de "vacaciones forzosas" y que siento mi propia impotencia de salir del círculo o de contribuir en algo a mejorar la situación. Se junta con la casa, que se me cae encima cada cierto tiempo, porque no me gusta, la ignoro, la quiero ignorar y sacarla de mi mente y no puedo, al poco tiempo me reclama "mira como estoy, así me tienes". Y así, de a poquitos, mi mundo chiquito se hace un mundo enorme e inabarcable, con el que sola no puedo. Bueno, pues así estamos. Y digo que debe ser flojito porque todavía no me ha dado mi insomnio intermitente que me pega a la silla a ver televisión horas y horas aunque no den nada, aunque den lo que den y sea horroroso. A esa silla de la que solo me levanto cuando se hacen las cinco de la mañana y el presagio de la aurora hace cantar a los pajaritos. Ahí es cuando me pregunto "¿y yo que hago aquí levantada?" y voy a dormir un rato, para levantarme peor porque el insomnio me hace sentir mas jodida e impotente, y además más cansada.
Bueno, así es. A medida que escribo las palabras se encadenan hacia el lado más deprimente. Quería, esa era mi primera intención, hacer un post alegre, esperanzado. Tenía cosas en la cabeza que quería escribir y cuando me pongo a escribirlas acabo yendo por otro lado distinto al que pensé. Me pasa también cuando dicto. Además de ciclotímica, soy "dispersa", como decía mi padre.
Yo iba a que al final sé que el único límite a mi propio desarrollo soy yo misma. Me lo decía mi madre desde chica, pero yo no la quería escuchar. Me lo repite R. cada cierto tiempo. No es que no lo sepa, es que no lo quiero afrontar.
Verán: Tengo perspectivas de encontrar trabajo para el año que viene. Casi me han dicho que si paso el "examen" (que es una clase magistral de evaluación) el trabajo es mío. Solo tengo que ponerme a ello. Ese es el problema. Ahí es cuando ya lo tengo al alcance de la mano y me deprimo, me siento pésimo, vagueo y divago y me autoescudo en que estoy "cansada" para no hacer lo que tengo que hacer. Creo que tengo miedo al éxito. Y más fácil no lo podía tener. Sé que puedo hacerlo. Está al alcance de mi mano y dentro de mis capacidades. Tengo además el material necesario para prepararme, y el compromiso de R. de ayudarme y resolver mis dudas (¡¡¡qué mejor que tener el profesor en tu propia casa!!!) Y yo, dale, aquí estoy escribiendo ésto en lugar de avanzar con lo que me daría opciones de salir del círculo vicioso.
P.D.: Ven, ya lo intuía yo hace unos cuantos post. Este blog es deprimente.
Otra vez a vueltas con la informática...
Ahora el problema es con el "Nuevo y mejorado y mucho más rápido y espectacular Hotmail". Nuevo, más rápido, espectacular, se acaba de cambiar... y yo no puedo ingresar de ninguna de las maneras posibles a mi bandeja de entrada. Veo en el "Hoy" de Windows Live que tengo nuevos mensajes, algo de basurita y un par de correos que me interesa leer. Pero no logro acceder. No señor. Y ya me estoy desesperando. Mieeeeeerrrrrrr....
Lo prometido...
Chino, vuelve!!!

Y va a entrar por la puerta grande. Lo extraditan! Finalmente. Un gran paso para la democracia y la justicia. Falta el remate. ¿Acabar con Fujimori ayudará a acabar con los fujimoristas en este país? Porque ya se ha visto que sin liderazgo no son nada y que, afortunadamente, el liderazgo no es hereditario. ¿Fujimorismo sin Fujimori? ¡¡¡Anda ya!!!
Casi terminamos...

que creí que quedaría mejor con la lana que compré. La empecé graaaaaaande, me pareció demasiado grande. La deshice, la empecé de nuevo más pequeña. Estoy casi rematando pero me queda como una chompita chiquita, bien ceñidita al cuerpo. Es decir, naaaaaaaada que ver con el original, pero esta linda. Ahora me da un poco de rabia haber deshecho todo cuando me pareció grande, porque ahora creo que era "el" tamaño. Eso pasa cuando una hace algo sin modelo, no queda bien, no queda igual, o será que a mí no me queda. Ya les dije que lo mío no era lo manual. Ahora sí que ya NO LA VUELVO A DESHACER. Me niego. He dicho.
Si será bestia!!!!! (parte 3)
"El Perú, sin ser una potencia, también ha tenido una especie de 11-S. Nos han caído dos bombas".
Se refiere, claro, al aumento del precio del crudo y el aumento del trigo que va a incrementar el precio del pan.
De película! ¿Nadie le explicó que eso de ser gráfico comparando la situación del país con desastres internacionales no da? Primero la Guerra Civil Española y ahora el 11-S. No es por sugerir, pero le falta Auschwitz e Hiroshima!
Largué!!!, pero...
P.D.: no tengo cámara para mostrar mis avances, espero pronto poder tenerla terminada y pedirle a mi cuñado que me saque una foto con su cámara, aunque no estoy muy segura de que esté quedando bien, creo que hay un par de sitios donde los aumentos parecen estar un poquito deformes, pero espero terminarla para asegurarme.
Actualización: Fui a cambiar la lana y no me hicieron ningún problema, así que me quedé con tres madejas en rosado (la que estaba tejiendo y dos mas, tal vez con ellas haga el chal) y tres en otros colores: azul, beige y violeta oscuro. Y el proyecto que estaba haciendo, finalmente decidí destejerlo entero y comenzar de nuevo, pero un poco más pequeño, que aunque la chompa es grande, taaaaan grande me parecía demasiado. Después de darle el fin de semana, estoy, otra vez, a la mitad. ¡¡¡Ay!!! al deshacer casi no lo retomo! me daba pereza volver desde el principio... ¡¡¡¡Cuanta paciencia me falta!!!!
Mi nueva comedura de tarro
Leyendo algunos blogs de chicas que hacen cosas maravillosas con sus manos surgio la propuesta de hacer un modelito. O varios, más bien. Todas a la vez y en distintos puntos del globo. Me pareció genial unirme a la propuesta, aunque ellas ya casi lo están terminando y yo aun no empece y me demoraré como cuatro meses en terminarlo (si es que no desisto a la mitad, otro de mis grandes defectos). Bueno, este es el modelo:

Silvana, que ha estado tratando de animarme en esta misma página para que no decaiga mi ánimo (por lo que tengo que agradecerle sinceramente, ayer estaba taaaaan mal que hasta mis modales pierdo), tiene posteado el diseño y las explicaciones, que vienen en francés.
Yo he intentado una traducción (sin saber ni una gota de francés, claro, y muy poco de tejido) que es la siguiente:
Espalda, delantero y mangas: sobre una cadeneta base de 36 cm.= 89 p. comenzar con la primera vuelta de motivo fantasía nº 1 comenzando por el primer p., usar un hilo de otro color para indicar la marca del p. central, así como la mitad del primer y del último grupo de 3 varetas tejidas juntas = 11 motivos. Aumentar a cada lado en cada vuelta 36 x 1 arco (38 x 1 arco) [ver diseño adjunto] y reconstruir el motivo poco a poco y añadir 1 motivo todas las 6 vueltas a 1 motivo del borde, seguir el mismo diseño haciendo 5x1 motivos (6x1).
Al mismo tiempo, a la 5 vuelta del diseño, al nivel de los tres hilos de marca, ejecutar los aumentos siguiendo el ejemplo del diseño 2 (añadiendo un motivo todas las 5 vueltas) haciendo 3x1 motivos y repetir 6 veces en el alto (3x1 motivos y repetir 7 veces en el alto) A 40 (44) cm. de altura, tejer la última vuelta del diseño 1 y cerrar.
Ensamblaje: doblar los delanteros sobre la espalda, haciendo corresponderse la letra A con la A’ y la letra B con la B’ y sujetar con un punto, después tejer la terminación usando el diseño correspondiente, tejer las 8 vueltas y cerrar. Tejer a lo largo del delantero y de la espalda una vuelta de terminación como sigue: un punto en el aire, un punto bajo * 5 varetas en el arco siguiente y p. bajo en el arco siguiente. Repetir a partir de * y terminar con un p. bajo. Tejer igual alrededor de las mangas. Confeccionar un cordel de tres hilos, de largo terminado 170 cm. (180 cm). Deslizar el cordel en la primera vuelta de la terminación y poner las perlas en cada extremo: 2 perlas rosas y 1 violeta. Hacer un nudo suficientemente grande a cada lado para mantener las perlas.
Como digo, mi conocimiento de francés es lamentable, pero creo haber entendido lo básico: hay que hacer aumentos en las marcas empezando en la 5 vuelta del diseño y aumentos a una distancia de 1 motivo del borde empezando en la 6 vuelta del diseño (con lo cual quedan a distinta distancia que los anteriores), y además hacer aumento de un arco en los bordes. Lo que no entiendo para nada es que significa lo de 5x1, 6x1 o 3x1... espero que no sea tan imprescindible!
Después de desesperarme mucho el fin de semana y pensarlo durante horas y horas y tratar de hacer la prueba, no me parece tan difícil. Lo que necesito es nuevo material porque el crochet que estaba usando es muy chiquito y no me iba a dar la medida. Lo que si dice específicamente es que: tiene que estar muy bien medido para que coincida con el patrón, por eso yo hice mi patrón en papel para asegurarme que quede al tamaño adecuado. Quería ir hoy a comprar el hilo y el nuevo crochet, pero me parece que no voy a poder, porque tengo trabajo y la tienda de la que me abastezco de material está un poco lejos. ¡¡¡Estoy loca por empezar!!!
Statcounter
railes en carretera
espejismo en los estudiantes universitarios
estado de la carretera de Lima a Cuzco
terapias despues de un terremoto
tamaños de rajaduras despues de un terremoto (sobre terremoto y sismo hay algunas variaciones más)
peru pais grande
como es provocado el terremoto humano
rimas que hablan de los desastres por la contaminación
fraces para celebrar el dia del maestro (sic)
año del deber ciudadano
neoliberalismo corriente literaria (¡¡¡¡otro como mi alumno!!!!)
cambios provocados por la primavera
pasame la botella (eterno, desde que lo postee, siempre sale)
año del deber ciudadano
Definitivamente, mi blog es un poco deprimente, solo trata de desastres? Bueno, como mi vida!





