Hace algún tiempo que vengo recordando que poco tiempo atrás internet me parecía una herramienta poco útil. No le veía más futuro que el comercial. No sé si porque me faltaba experiencia para buscar o porque se extendió tan rápido lo comercial y lo "divulgativo" que sentía que más allá el horizonte no era muy lejano. Ahora la uso a diario para el trabajo y me sorprendo encontrando maravillas. Sobre todo busco algo de información para preparar clases y pps, y, más que nada, fotos. Al final bajo muchíiiiisimas fotos pensando en cual va a venir mejor a mi trabajo y cuando al final encuentro la que me gusta me olvido de dónde salió. Me hace sentir un poco culpable, porque también aprovecho el internet para el robo intelectual. No es deliberado, es producto de mi propio desorden y de mi mundo a mil por hora los pocos ratos que me siento a trabajar. Bueno, como ejemplo les diré que ahora tengo abiertas cuatro páginas: una con resultados de fotos sobre Imperialismo (el tema que estoy trabajando ahora), una con videos del programa de La Sexta "Sé lo que hicisteis" (¿¿¿¿cómo buscando fotos para imperialismo llegué ahí???), ésta en la que estoy escribiendo y la que motiva este post.
Quería compartir con todos esta página, que se puede visionar en francés, inglés o italiano, sobre Pierre Savorgnan de Brazza, "descubridor" y viajero incansable por África que rivalizaba con Stanley y Livingston y que dirigía los esfuerzos franceses en las nuevas colonias. El diseño de la página me pareció muy bonito y accesible; los grabados, ilustraciones y mapas son soberbios y el tema es realmente interesante. Me está haciendo recordar que tengo mi investigación sobre África muy abandonada. Y que si avanzo con ello, me gustaría mostrar mis investigaciones en una página así. ¿Podré algún día? Si no estuviera siempre con cuarenta cosas a la vez...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario