Felíz Día del maestro!
Hoy en Perú se celebra el día del maestro. A todos aquellos que como yo luchan todos (o casi todos) los días contra la ignorancia, la dejadez y la parsimonia de la que están plagadas las aulas, y a los que tienen la gran fortuna de no conocer ninguna de las tres anteriores y llegan al aula con la ilusión de impartir el conocimiento y tienen como respuesta la cara alegre e interesada del auditorio... o, dicho de otro modo, a todos los colegas, Felíz Día.
Exámenes parciales
Hace tiempo que no escribía, tal vez falta de inspiración, tal vez el hecho de tener enfermito a mi perro, y después a mi suegro, y sobre todo por haber empezado un nuevo ciclo, que me quita tiempo y dictar clase es algo estresante. Claro que podía haber encontrado tiempo y algo para contar, pero eso es otra historia...
Quería aprovechar para escribir las tonterías que dicen los alumnos en los exámenes. Si generalmente me dicen alguna que otra tontería, este ciclo la cosa ha sido peor y las burradas que han dicho han sido tales que me he visto obligada a suspender (en Perú se dice "jalar") a casi toda la clase (en Perú, el salón). La criba ha sido 3 aprobados de 15 exámenes. Las preguntas eran 3 a desarrollar y eran:
1. Explica ampliamente las diferencias entre globalización y neoliberalismo.
2. El despegue económico de Asia
3. Al Qaeda (formación, características y atentados)
Las respuestas, más que falta de estudio, muestran falta de cultura general. Algunos extractos, que me parecen divinos:
1. Explica ampliamente las relaciones entre globalización y neoliberalismo.
- La globalización se está dando de hablar por el calentamiento global (sigue hablando de la extinción del planeta tierra y la contaminación del medio ambiente) El neoliberalismo es una corriente literaria que está basada en lo liberal (claro, después de eso las relaciones entre ambos no las encuentra en ninguna parte...)
2. El despegue económico de Asia
- (...) A veces pensamos que como Asia se encuentra al norte del océano Atlántico (...)
- Asia es un país de baja economía y mucha población (...)
3. Al Qaeda (formación, características y atentados)
- Al Qaeda es un país ubicado en el continente Asíatico (...) este país se basaba en matar a mujeres, violarlas (...)
- (hablando del atentado en Madrid) se habla que no fue Al Qaeda quien originó este atentado sino una cadena terrorista que habita en España (...)
- El Qaeda es un grupo terrorista comandado por Sadam Husein (sic) (...) Ahi la guerra entre USA y Palestina se desató más
- Al Qaeda se fue formando cuando había guerra entre Irak y Kuwait
Necesito terapia después de esto! Para que digan que el trabajo de profesor es fácil.
Quería aprovechar para escribir las tonterías que dicen los alumnos en los exámenes. Si generalmente me dicen alguna que otra tontería, este ciclo la cosa ha sido peor y las burradas que han dicho han sido tales que me he visto obligada a suspender (en Perú se dice "jalar") a casi toda la clase (en Perú, el salón). La criba ha sido 3 aprobados de 15 exámenes. Las preguntas eran 3 a desarrollar y eran:
1. Explica ampliamente las diferencias entre globalización y neoliberalismo.
2. El despegue económico de Asia
3. Al Qaeda (formación, características y atentados)
Las respuestas, más que falta de estudio, muestran falta de cultura general. Algunos extractos, que me parecen divinos:
1. Explica ampliamente las relaciones entre globalización y neoliberalismo.
- La globalización se está dando de hablar por el calentamiento global (sigue hablando de la extinción del planeta tierra y la contaminación del medio ambiente) El neoliberalismo es una corriente literaria que está basada en lo liberal (claro, después de eso las relaciones entre ambos no las encuentra en ninguna parte...)
2. El despegue económico de Asia
- (...) A veces pensamos que como Asia se encuentra al norte del océano Atlántico (...)
- Asia es un país de baja economía y mucha población (...)
3. Al Qaeda (formación, características y atentados)
- Al Qaeda es un país ubicado en el continente Asíatico (...) este país se basaba en matar a mujeres, violarlas (...)
- (hablando del atentado en Madrid) se habla que no fue Al Qaeda quien originó este atentado sino una cadena terrorista que habita en España (...)
- El Qaeda es un grupo terrorista comandado por Sadam Husein (sic) (...) Ahi la guerra entre USA y Palestina se desató más
- Al Qaeda se fue formando cuando había guerra entre Irak y Kuwait
Necesito terapia después de esto! Para que digan que el trabajo de profesor es fácil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


