Indignación

Está bien, está bien, ya me acusaron de "vagoneta" así que me decido a escribir algo... La verdad es que llevo semanas pensando en qué voy a escribir y lo único que se me ocurre es gritar la indignación que hace tiempo que sentimos por aquí los investigadores y asociados al ramo a causa del expolio que están sufriendo los archivos históricos peruanos debido a la mala práctica de inescrupulosos (ejem, se me está pegando como chicle la manera -exagerada- que tienen de escribir los periodistas por aquí). Lo más indignante es que ayer salió uno de los representantes de Archivos en televisión diciendo que estaban tras la pista de un investigador que fue el último en solicitar algunos de los documentos desaparecidos. ¡¡¡Qué irónico!!! Los investigadores sabemos que son los propios trabajadores de Archivos los que venden los documentos. Me lo han confirmado compañeros de profesión que yendo a buscar material a archivos, han sido abordados por alguno de los trabajadores que les han ofrecido venderle aquellos documentos históricos que estaban consultando. De espanto.

No hay comentarios.: