Como siempre, los periódicos andan divididos:
Algunos como El Comercio titulan: Víctor Polay estará en la cárcel hasta el 2023
y añade esta foto:

Perú21, perteneciente al mismo grupo que El Comercio, titula en primera página: “Cúpula del MRTA libre en 9 años. Víctor Polay y otros subversivos se acogerán a beneficios penitenciarios.”
La República no dice nada en primera plana, pero en un lateral advierte: "Polay podría solicitar beneficios penitenciarios"
Correo prefiere poner en Primera plana la preferencia electoral de los peruanos por Keiko Sofía Fujimori (hija del ex-Presidente Alberto Fujimori), quien encabeza las listas para el Congreso. Sin embargo, se queda como noticia breve que “El presidente de la Sala de Terrorismo, Pablo Talavera, afirmó que el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Víctor Polay, así como otros miembros de su cúpula, podrían recibir penas más severas en otros procesos que deberán afrontar.”
Como ven, mitad lleno o mitad vacío. Es el mal encarnado que vuelve... En un país donde la creencia general es que la política se arregla por medio de la mano dura, no es difícil de creer que la opinión de buena parte de los peruanos va en la línea de: “un dictador no habría permitido esto”. No importan los derechos humanos, que durante tanto tiempo se ha luchado por defender. No importa que un derecho como el derecho a la vida pertenezca a la categoría de derechos que nunca puedes perder, hagas lo que hagas en la vida.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario