Sobre las mujeres

Bien, quería decir algo sobre el día de la mujer, pero después de responder a este post, no me quedaba mucho más que decir. Dejaré que otros lo hagan por mi. Aquí dejo este artículo que dice mucho de lo que yo pienso sobre las mujeres.

Reflexiones Peruanas Nº 85

LAS VERDADERAS HEROÍNAS

Wilfredo Ardito Vega

Luchaste por tu derecho a elegir tu destino. Luchaste por llegar más alto. (...) Luchaste por tu libertad. Luchaste por poder elegir tu profesión (...)

Con estas palabras solemnes, Saga Falabella dirigía sus saludos por el Día de la Mujer desde un gigantesco aviso en las páginas centrales de El Comercio. Al lado, de acuerdo a la extraña percepción que los publicistas de Leo Burnet tienen sobre las mujeres peruanas, aparecía una modelo blanca y rubia que no parecía haber llevado muchas luchas a cuestas.
Sin embargo, no sólo la imagen estaba totalmente alejada de las peruanas que yo conozco, sino que el mensaje, dando a entender que las mujeres han logrado satisfacer con éxito sus metas, ignoraba que para la mayoría, la vida cotidiana presenta tantos retos, que pensar en su realización personal es simplemente surrealista.
(...)
El Día de la Mujer y todos los días, habría que tener en mente a tantas peruanas que, de alguna manera obtienen la fuerza para salir adelante a pesar de la indocumentación, el analfabetismo, la violencia familiar, el machismo y la indiferencia de las autoridades. Frente a estos casos, qué ridículo parece considerar la “delicadeza” y la “fragilidad” como atributos femeninos.
(...)

No hay comentarios.: