Tanto va el cántaro a la fuente...

Que al final se rompe. ¿Nadie se lo dijo a Chávez? Ya le habían advertido que esto iba a pasar si continuaba con sus manifestaciones. Al final, el Perú retiró a su embajador en Caracas. El motivo, Chávez y sus tonterías.

Recapitulemos:

No sólo apoya a Ollanta Humala en su carrera hacia la presidencia, sino que ahora le intenta poner cabe (zancadilla, que dicen en España) al que va a competir con él en segunda vuelta... Aunque todavía no hay nada del todo oficial (la ONPE se está haciendo esperar tanto que la gente ya se cansó...) los restos que quedan por contar no le alcanzan a nuestra neoliberal “favorita” para llegar a segunda vuelta. Aunque no sea oficial, para todo el país ya es definitivo cuales son los dos elegidos y para que gane Ollanta “sólo” hay que tirarse abajo a Alan García. La verdad es que Alan García, por donde se le mire, tiene mejores atributos para la presidencia que Ollanta, aunque nos pese a muchos el hecho de que se repita el pastel. El viernes en una conferencia sobre política el conferencista recordaba la frase de Marx "cuando la Historia se repite, lo hace la primera vez como tragedia, la segunda vez como farsa". ¡Qué realidad!

Bien, teniendo ya a Ollanta vs. Alan, a Chávez no se le ocurrió nada mejor que dedicarle a Alan toda esta serie de lindezas: "Sinvergüenza", "ladrón de cuatro esquinas," "corrupto de siete suelas", "cara dura", "canalla" y "tahur"

Bien, hace juego con los atributos que destaca de Bush: "mister danger, cobarde, asesino, genocida, alcohólico, borracho, burro e inmoral".

Las respuestas no se han hecho esperar. Varios de nosotros y algún analista político coincidimos en que las declaraciones le sirven a Alan de refuerzo en su campaña. Es decir, que si el Bolivariano quería tirarse abajo a Alan, le salió el tiro por la culata. Aquí la gente odia tanto a Chávez que por llevarle la contraria van a votar por Alan. Incluso la propia Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, se ha dado cuenta y ha salido a criticar las declaraciones de Chávez.

Ante la respuesta del Perú, Chávez no le quedó otra que insistir y arremeter contra el presidente Toledo, diciendo "Hay gobiernos como el de Perú, que ahora entregó una nota de protesta a Venezuela por lo que dije respondiéndole al ladrón, al candidato de la derecha y del imperio, que es un corrupto de siete suelas. (...) Sale el presidente Toledo a defenderlo: caimanes del mismo pozo".

La verdad es que no me gusta ninguno de los personajes que han aparecido en esta farsa, pero el caso es notorio y las ofensas siempre hay que responderlas con indignación y altura. ¡Qué cosas pasan en el mundo!

2 comentarios:

R. Senserrich dijo...

Menuda orgía bananera. Patético :(.

tusitala dijo...

Si, patético. Pero más patético me parece que dentro del Perú los que critican a Alan se dediquen a decir que por qué no puede Chavez decirle sus verdades a Alan, si sólo los peruanos tienen derecho a decirle ladrón y asesino. Eso es lo más terrible de todo.

¿Todavía hay gente que no entiende que los insultos son para la calle no para la diplomacia?