Todavía no se sabe nada. Aquí estamos todos mordiéndonos las uñas y rezandole a todos los santitos que conocemos (incluso yo, que no soy católica) porque al 87.66% del escrutinio los resultados son los que siguen:
Ollanta Humala: UNION POR EL PERU 3,423,886 votos 30.969 %
Alan García: PARTIDO APRISTA PERUANO 2,702,130 votos 24.441 %
Lourdes Flores: UNIDAD NACIONAL 2,584,519 votos 23.377 %
El personero de Unidad Nacional ya reclama que el conteo sea justo, todos se mantienen a la espectativa.
Los pocos que seguimos creyendo que la democracia es el camino, lo estamos sufriendo. Este es el resultado de la democracia... de una democracia muy incipiente y que está al borde de venirse abajo a cada minuto que pasa.
Lo curioso es la actitud de Ollanta Humala. Antes del cierre de las mesas electorales (cuatro de la tarde del domingo) gritaba que la elección era fraudulenta. Cuando empezaron a aparecer los resultados, suavizó de golpe y porrazo su discurso y trató de promover la concertación y el diálogo.
Sin embargo, ayer demostró la capacidad que tiene para ser presidente: ya empezó a contestarle mal a la prensa. La pobre periodista brasileña, ¿que mal le había hecho? ¿Volveremos a tener un gobierno de gente incapaz de gobernar, incapaz de enfrentar acusaciones dentro de los límites de la política, como fue el de Alejandro Toledo y su esposa, que a cada rato quedaban mal con la prensa o con los países vecinos?.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario