para Paula, que tuvo dificultades
Paula quería hacer un cuadrito, en
su blog dejó el gráfico y su inquietud: no le salía. Yo decidí hacerlo y postear las fotitos del making off. El cuadrito crochet en cuestión es éste:
Tras la primera vuelta de varetas (punto alto) y la vuelta de pétalos de flores:
Esta es la primera "esquina":
La vuelta de esquinas completa, antes de cerrar:
y después de cerrar: 

El cuadrito terminado:

Me gusta esto de hacer las explicaciones con fotitos.
Con letras ya se lo puse a Paula en su blog:
Comienzas con un círculo de cadenas (o un punto corredizo grande, que luego puedas cerrar) y tres cadenetas para subir.
1 - 16 puntos altos.
2 - cadeneta saltas un punto alto 7 p.a. en el siguiente punto alto, cadeneta (saltas un punto) punto bajo, (repetir 3 veces más) cierras con un punto enano
3 - subes con cuatro cadenetas y haces 2 varetas dobles en el punto enano, cinco cadenetas, dos varetas dobles, dos cadenetas, *un punto bajo en el centro del pétalo, dos cadenetas, dos varetas dobles en el punto bajo siguiente, cinco cadenetas, dos varetas dobles en el mismo p.b. de antes, dos cadenetas* (repetir de * a * dos veces más) un p. b. en el centro del pétalo, dos cadenetas, cierras la vuelta. cadeneta para subir
4 - un p.b. en cada punto a excepción de la esquina (tercer cadeneta de cada grupo de 5): haces un p.b. una cadeneta y un p.b.
5 - un p. b. en cada punto, p.b en la cadeneta de la vuelta anterior, una cadeneta, p.b. en la misma cadeneta de la vuelta anterior, p. b. en cada punto hasta terminar la vuelta.
6 - un p. b. en cada punto, p.b en la cadeneta de la vuelta anterior, una cadeneta, p.b. en la misma cadeneta de la vuelta anterior, p. b. en cada punto hasta terminar la vuelta.
Correcciones:
Después de hacerlo, corregiría algo al modelo:
En la vuelta 3, después de las cuatro cadenetas sólo haría una vareta doble (porque al hacer dos, engrosa demasiado)
Una vuelta más a una afición.



7 comentarios:
ME gustaria saber hacer esto.... no sirvo para las indicaciones escritas, necesito a una madre o abuela sentada al lado mio diciendome...jajaja... al menos que tengas ganas de describir paso por paso, como para idiota..porque ni se lo que es una vareta, cadena, punto alto... pero igual, la intencion de todo esto...muy valiosa.
Vareta y punto alto es lo mismo, la primera en castellano de Latinoamerica y la segunda en español de España (lo mismo que crochet y ganchillo). Ahora uso los dos "idiomas" indiferenciadamente y hago unos lios....
Y la cadena es el punto básico: tienes una lazada sobre el crochet, agarras la hebra y la sacas por la lazada que tienes en el crochet.
En realidad es fácil! Hay un montón de páginas del paso a paso con fotos super detalladas para hacer (o dibujos, también muy claritos)
A mi me gusta mucho, es un gran hobby.
Gracias, Tusitala, eres un amor. ¡Ay, con fotitos y todo! Te mando 300 besos. Voy a intentar hacerlo con tus explicaciones y también publico fotos del paso a paso de "la naba" de mi. Gracias gracias y gracias.
Sigo viendo las fotos y se ve taaan fácil. Pregunto ¿en cuánto tiempo lo tejiste?
Tardé unos 40 minutos, entre tejerlo y hacer las fotitos y eso... también lo hice un poco con interrupciones.
De verdad que no fue nada del otro mundo! Me relaja el crochet!
Besos también para tí.
Entiendo. La cadena entonces si que se hacerla... el resto..........se me quema el cerebro!
Tusitala, ya publiqué mi miseria. Y olvidé la cámara en casa, así que no pude poner el progreso, sólo escaneé el resultado final. Bueno, final a medias porque sigo intentando hacer algo decente JA JA JA. De nuevo gracias, creo que me fue más fácil salcarlo con tus indicaciones que las de la revista (siempre pasa lo mismo)
Besitos
Publicar un comentario