El mundo de la privatización

Una de las cosas que más me enloquecen es la privatización. El mundo de la globalización y el neoliberalismo ve en la privatización la clave del desarrollo. Hasta el punto de privatizarlo todo. Hasta los colores

Liberad al magenta

Por supuesto que ante semejante afrenta ya han salido los grupos de protesta

Free magenta

Las fotos son lo máximo. Me encanta la de “It’s a girl” en azul o la de la guía de colores para diseño gráfico con todos los colores privatizados por empresas. También es muy bueno el de #FF0090 AKA MAGENTA grabado en la lápida.

Ponerle algo de humor a un mundo en constante proceso de enloquecimiento.

6 comentarios:

Mariana dijo...

Es realmente de no creer...
Me parece que los neoliberales, FMI, BM, Club de Paris y todos esos muchachos se tendrian que haber dado cuenta ya que no funciona esta receta... pasa que no funciona para los comunachos, los giles que los sufrimo...para ellos el sistema es buenisimo...mira la de guita que han hecho!

Me privatizan el rojo y se pudre todo porque paso a ser clandestina!

tusitala dijo...

Esta vez han sido tus "amiguitos holandeses" jejeje Mira cómo se las gastan! (Bah, en todos los países del globo se las gastan igual, así que...)

Yo también soy de las que insiste en que no funciona la receta, mucho menos en América Latina, pero no me quieren hacer caso

Anónimo dijo...

Yo creo que las que no funcionan son las recetas intervencionistas, ya que sólo crean pobreza. Es gracias a la iniciativa privada, a la libertad, como se puede salir de la pobreza. Sin libertad no puede haber progreso.
Saludos.

tusitala dijo...

Las recetas neoliberales crean riqueza sólo a los que ya la tienen y condenan al resto a la pobreza. La "libertad" es una trampa, porque el capitalismo crea sus propios medios de restringir la libertad: monopolio, barreras de entrada, información limitada para consumidores, etc. El desarrollo capitalista se ha dado en países proteccionistas que después de desarrollados establecieron medios para la apertura de mercados. En la actualidad, el sistema neoliberal indica que uno tiene que restringirse a vender aquello en lo que es "bueno", por lo tanto los países pobres deben centrarse en materias primas y olvidarse de la tecnología, con la que nunca van a poder competir a la altura de países desarrollados.

Vendiendo papas, el Perú no va a llegar a ningún lado.

Mariana dijo...

Eso que dijo Tusi!
ESO!

La libertad, democracia y no se cuantos valores mas de cotillon que te venden los neoliberales en sus cruzadas por darnos un mundo mejor, es todo una gran pavada. Nunca senti que vivia con mis libertadas mas recortadas que cuando vivia en yanquilandia. Esa "libertad" para elegir entre lo que ellos quieren, no entre todo el campo de elecciones, lleva a el contagio masivo de una ignorancia pavorosa. Si, vivimos re bien... mira como me voy de vacaciones 3 veces por año, tengo el tele pantalla plana, 3 coputadoras, auto, hipoteca, deudas y todo los gadgets imaginables... pero vivo en una burbuja que me impide darme cuenta de que soy una infima parte de algo mas grande...

La libertad, creo yo, no es intrinseca solo a las recetas liberales. El socialismo no implica falta de ella... ni nada que este en el medio digamos.

tusitala dijo...

A mi modo de ver, totalmente de acuerdo contigo, Marian

El mercado libre es una falacia, porque el neoliberalismo no crea mercado interno. En Perú la historia republicana (ya van dos siglos) se ha plagado de política "primario-exportadora" y ha olvidado la receta básica: crear mercado interno. El neoliberalismo no ayuda a crear mercado interno. Y así no se puede salir adelante.

¿viviste en yankilandia, vos?