Últimamente ando muy preocupada por la ecología y el ahorro de energía. He incorporado a mis blogs Frugal for life, que cuenta pequeños tips para ahorrar plata y a la vez energía y ser más ecológico.
Ahora leo en El País que ha salido una nueva versión de Google en negro, Blackle, que pretende ahorrar energía usando fondo negro. La explicación a esta decisión se encuentra en un estudio hecho en monitores de computadoras que analiza cómo el color negro ahorra más energía que el blanco (aunque la diferencia es sólo apreciable para los monitores CTR y no sería tanta en los de LCD. El gráfico se encuentra en la página 19 de este estudio). Aunque la diferencia no sea mucha, vale la pena probarlo. El inconveniente es acostumbrarse a leer en fondo negro, que no sé si será fácil.
En cuanto tenga un momento, voy a cambiar el fondo de mis blogs, para que también sean ecológicos. ¡¡¡¡se me acumula el trabajo!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



2 comentarios:
A mi me cuesta leer un poco con fondo negro, pero no es la muerte... no se lee un libro tampoco!
Yo intente cambiar mi fondo en el blog y falle miserablemente!
como que falló?
Bah, el mio como que tampoco tenia un diseño así buaaah! qué diseño!
Si se me hace un poco difícil leer en negro, me cansa un poco más la vista, pero creo que es cuestión de acomodarse. La cosa es averiguar si de verdad ahorra energía como dicen en el estudio de marras.
Yo cambié el blog, cambié la página de inicio a Blackle y cambié la foto de escritorio por un monótono fondo negro. (me dio penita tener que quitar la foto, pero tampoco es para tanto, para fotos, las que tengo en las paredes)
Si es verdad que ahorra, aunque sea un poquito...
Publicar un comentario