Vamos, vamos, que ya sale... he hecho unas fotos más detalladas para ver si así se entiende mejor. También he hecho la flor a dos colores, para distinguir bien una vuelta de la otra.

Primera vuelta, en celeste. Son 16 puntos altos (o también llamados, en Latinoamérica, varetas)

La siguiente vuelta va en verde claro. Una cadeneta, saltas un punto y picas en el siguiente punto alto (hasta ahí, lo que se ve)

En esta foto ya se ve el primer punto alto de la vuelta de flores. En total, picado en el mismo punto, son siete.

Aquí se ven los siete, que forman el pétalo. Tiene que quedar ajustadito, casi difícil picar en el mismo punto los últimos. Si no se ajusta bien, al final quedará suelto y no se verá bonito.
(La foto, con camara web, borrosita... sorry)

Acabado el pétalo, cadeneta (ejem, por la foto parece que me faltó... un desliz!) saltas un punto y picas en el siguiente , donde se hace un punto bajo.

Así queda el punto bajo, una vez hecho. En este caso, después de terminar el segundo pétalo.

La flor terminada.
Proximamente posteo otra entrega con lo que sigue.
Pido disculpas por las fotos que no son nada del otro mundo: las que no están un poco desenfocadas, tienen un brillo muy fuerte de los reflectores de mi cámara web. Espero de todas formas que sea útil. Si hace falta más, chiflen!!!
6 comentarios:
Veo como problemita que mi crochet es chiquito, que es el que uso para ropa. Estoy recién armando mi juego de hilos, agujas y otras yerbas y todavía me faltan muchos!!! Definitivamente, con el crochet que tengo, queda muuuuuy pequeño. Por eso también las fotos se ven un poco... como decirlo... así.
Vos hablas en chino???
Yo digo, hago una cadenita simple... tejo unauna vuelta asi queda mas ancho como tenes en la primera foto. No em se la terminologia, sabras disculpar. PEro como te queda redondo a vos?? o lo unis en algun lado... y que es unpunto alto o vareta??? algo distinto???
En la tercera foto ya me perdi.
Deja... cuando uno no entiende, no entiende. Es dura la vida...
Quiero a mi mama!
A ver: haces una fila de tres o cuatro cadenetas (ya sabes: tomas el hilo y lo sacas por dentro del que tienes en el gancho). Entonces es cuando cierras, para que te quede un circulito: picas en el primer punto de la fila (el primero que hiciste) y tomas hilo y lo sacas por dentro de los dos que tienes en el gancho. Ahí te queda un redondelito. Entonces tienes que hacerlo crecer para que te quede la primera vuelta que yo hice: eso se hace con vareta o punto alto (es lo mismo)
Punto alto: pasas el hilo sobre el crochet, picas en el punto base (el primer punto de la cadenita, pero en este caso mejor pica todo en el centro del circulito, porque si no no te va a salir), vuelves a pasar hilo sobre el crochet y lo sacas por el huequito del circulo (tienes ahora tres hebras sobre el gancho) vuelves a tomar hilo y lo pasas por las dos primeras hebras del gancho (quedan dos hebras en el gancho) vuelves a tomar hilo y lo pasas por dentro de las dos hebras que te quedan.
Esta pagina (http://ar.geocities.com/gianlaur/cursillocrochet.html) tiene dibujitos que me parecen bastante claros para entender. Estos son los puntos principales a saber, con estos haces toooooooodo lo demás.
Y no te preocupes, que al principio es así...
Mejor: encontre un videito en Youtube que explica como hacer el circulito central (en ingles).
http://www.youtube.com/watch?v=eayNzAgZMUY
En el caso del videito, hace dos vueltas a double crochet (asi se llama en ingles: en español punto alto o vareta)
Si te quedas con los primeros 12 double crochet, ese es el circulito central.
Voy a intentar nuevamente. Este fin no pude, así que lo retomo hoy. Prendan velas para que se apiade de mi el puñetero!
Gracias por tu dedicación, Tusitala, vales mil.
Tenme al tanto de cómo va, para poder ayudarte más!!!
Tengo que postear la continuación!!!! Estoy pensando como hacerlo más fácil.
Publicar un comentario