El carácter de los peruanos

R. y yo nos hemos reido mucho hoy viendo este video. Para los que no son de acá, algunas (o muchas) de las cosas que salen les parecerán demasiado "locales" y difíciles de entender. Pero quería compartirlo.





Si necesitan alguna explicación, en los comments.

5 comentarios:

Mariana dijo...

che, dice que This video is no longer available... o sea, no hay video para mirar. Y yo queria mirar...
A mi los peruanos me caen bien, yo quiero aprender pero Utube me lo impide.

Anónimo dijo...

El video se encuentra en otras páginas de la web. Intenta con este blog llamado Pequeños relatos, confidencias y meditaciones, cuya dirección es:

http://mamudsthoughts.blogspot.com/2007/10/asi-somos-los-peruanos.html.

Saludos,
R.

tusitala dijo...

Qué raro, porque yo no tengo problemas para el visionado. En la página que dice R. está completo (no en dos partes) y tiene un poco mejor definición.

A veces Utube se pone un poco tonto...

Mariana dijo...

Ahora lo vi!
Buenisimo... el sacarcasmo le chorrea por todos lados. Gracioso, pero muchas de esas cosas que señala, podrian ser señaladas sobre los porteǹos y Buenos Aires, en ARG.

Seremos todos iguales al final... todos re vivos?

tusitala dijo...

Probablemente... ¿el pasado común, tal vez?

Aquí lo que más nos llama la atención es lo de la "combi" (sucedáneo de transporte público limeño - o más bien peruano), porque siempre "cierran" (se cruzan delante de otros automóviles que van por la vía), llevan la música a todo volumen (generalmente radios de salsa), y los asientos suelen estar tan pegados uno detrás de otro (para que pueda ir más gente sentada) que el asiento de delante choca con tus rodillas (cuando tienes la suerte que yo tengo de tener piernas cortitas... si las tienes largas ¿donde te sientas?)

Ese desorden sí que es exclusivo (? tal vez, no conozco todo el mundo) de aquí... en Baires la cosa está muchiíiiiisimo más ordenada.