Premio esfuerzo positivo

Hacía algún tiempo que no andábamos en esta onda de premios. Y acabo de recibir uno de manos de Constanza, la blogaya.



Es lindo recibir premios, como símbolo del afecto de la persona que te lo da. Pero la lectura diaria, nuestros comentarios en los blogs que a veces se convierten en diálogos con varias idas y vueltas dentro de los post, eso es lo que más me enriquece.

Hace ya algún tiempo estuve desanimada con esto del blog. Llevo bastante tiempo con él, pero sentía un poco que sin feedback el blog pierde su esencia. Ahora recibo muchas visitas, cada día una nueva, que se añaden a mis rutinas diarias de lectura. Y generalmente son féminas las que escriben, las que nos escribimos, contando cómo nos sentimos, cómo nos hace la vida un poco más fuertes cada día con sus retos y sus adversidades.

Cons ya se lo entregó a Vero, Marce, Jean, Laureana, Cyn y Claudia. Jean se lo dio a Silvia. Eso me deja tranquila de saber que algunas amigas a las que quiero tanto ya fueron premiadas.

Y mis premiadas son: (¿cuántos tengo que dar?)

Maguita
Erika
Paula
Marian
Polin
Madre hay una sola
Cieguilla


A todas ellas, por lo que me aportan en el día a día, por su calidez, su afecto, sus anécdotas, por reírnos y emocionarnos juntas. Por su amistad.



------------------------

Este fin de semana mi esfuerzo fue muy femenino! Aproveché para coser (con las telas que compré, Jean, no iba a hacer el vestido de novia, sino unos cojines para mi casa, que aún tengo a la mitad), zurcir y arreglar una camisa a la que quería quitar las mangas. Ahora, como siempre, tengo todo a la mitad. (la camisa, por suerte, no, pero los cojines sí!) Yo como siempre, empiezo las cosas y las dejo a medias, cuando me canso o me encuentro con un problema.

27 comentarios:

Paula dijo...

Gracias, Tusi, por considerarme digna de. Te lo retribuyo, amiga mía.

Besos.

V. dijo...

Muy merecido muchacha y yo soy otra de las que deja todo por la mitad, a ver si nos juntamos y hacemos una. Besos!

Notengo dijo...

ay pero mirá que me resultaste hacendosa!! cosiendo?? wow!! felicitaciones! lo que soy yo, mi maestra de actividades prácticas en la escuela tomaba mis cosas las tiraba contra el pupitre y con cara de resignación repetía una y otra vez: MASACOTE!!! MASACOTE!! no tiene remedio ud., fulanita! (mi apellido). admiro a la gente con habilidad (y paciencia) manual! que te dure mucho!!!!! después nos posteás unas fotitos de los cojines, dale?

tusitala dijo...

Pau: de verdad se lo merece!

Vero: Juntémonos, juntémonos! yo me apunto a juntarme en cualquier parte... me hace falta!

Blogaya: yo dije que cosía, no que quedara bien! También era de las que mi profesora me miraba con cara de "pero que hiciste, por amor de Dios!". Pero igual soy feliz. Lo miro y digo: qué poca habilidad, pero es mejor que no hacer nada!

Besos a las tres.

Anónimo dijo...

Te re felicito entonces!
A mi me encantaria saber coser, porque soy re patadura con eso, o manodura? bueno no se. Pero se que si me pongo algo voy a lograr, el tema es ponerme no?
Y yo tambien soy de dejar las cosas por la mitad, todo todo!

besos Tusi!

Cieguilla dijo...

Muchas gracias, señora! :-)

Lo magico de los blogs es la comunicacion, sea de la indole que sea. Que no termine!

Besos xx

tusitala dijo...

Cyn: entonces hacemos juego, porque yo soy cabeza dura! me empeño y lo hago aunque salga medio-medio.

Cieguilla: No hay de qué! Gracias a tí por todo lo que transmites con tu blog. Por los grandes momentos que me haces pasar, con tus viajes, tus fotos pintando la casa y tus vivencias diarias. Y sí, hagamos que no termine!

Besitos

Paula dijo...

Doña, no se sienta mal por eso de dejar a medias. Lo que yo muestro en mi 'bloc' es sólo la punta del iceberg... no sabe Ud. la cantidad de cosas que tengo empezadas. Cuando le digo a Andrés que quiero hacer algo para la casa el pobre me mira con una cara mezcla de resignación y terror. Eso sí, tener el blog me ha ayudado a ser más constante y darle buen término a más cosas y esforzarme porque me queden lo mejor posible. Deberías de poner un anexo, che ;) Besitos.

tusitala dijo...

Paula: hice un anexo a este blog sobre política e historia, cosa que me anime a darle vueltas a temas de la carrera. Comencé con esfuerzo, tres post! y ahí está, esperando por mí. Me pasa mucho que cuando la cosa está a medias, pero parece que ya se puede usar, aunque no haga los rematitos para que quede perfecto, me planto por falta de ganas. Sólo queda el último esfuerzo. Pero ya se me plantó otra idea en la cabeza.

Besos.

Jean dijo...

Tusi, una alegría que Con te haya dado el premio... sino, naturalmente, estabas entre las que iba a galardonar yo!!! Y qué bueno que hayas estado de costura... eran cojines (o almohadones, como los llamamos acá en Buenos Aires) los que estabas haciendo! Y yo que pensé que nos íbamos a juntar toooodas para conocernos con la excusa de un casamiento!!! jajaja
Dijiste que dejás todo cuando te cansás o te encontrás con un problema... cómo deseo que el motivo esta vez haya sido por el cansancio solamente!!
Si hay algún problema... a compartir, que muchas féminas piensan más que una sóla! =)
Muchos besos!!!!!!!

tusitala dijo...

Jean: Fue más bien un problemita, pero sencillo de solucionar: me olvidé de comprar los cierres! Ahora pasarán diez meses aproximadamente hasta que me entren ganas otra vez de ir a comprar. Besos!

Claudia dijo...

que grande esto che. Es lindo compartir este premio con mujerazas!!!.
Yo no lo reparto porque repito seguro!!!...
lo bueno es qe saltando de un blog a otro, vamos sumando y sumando.
Ahora... me dejas que te envidie sana, pero re sanamente?. que liiiindo eso de coser!!!. Yo que ando para todos lados a mil, dsde hace años, adoro esas cosas, es como terapia, cocer, cocinar, ay si..que placer me da cocinar!!!. son actividades que implican algo de uno, algo de arte... por eso no me gusta planchar...ahi no hay arte ninguno, jajajajajaja.
besos tusi.

Polin dijo...

Gracias Tusi...por le premio es muy bonito que alguien se entretenga con la vida de uno!!! Además vives en el paìs que me dio una cosa muy importante en mi vida..mi nuevo.

tusitala dijo...

Claudia: la verdad es que en las labores "femeninas" no soy muy ducha. Pero a veces me pongo, lo intento con la idea de relajarme y pensar en otra cosa. Cuando ya deja de ser divertido (porque se me dificulta mucho, me encuentro un problema o pienso en algo mejor) lo dejo sin remordimientos y chau!. Eso sí, cocinar cocino todos los días porque hay que comer, que si no, no cocinaba.

Polin: De nada! Me perdonarás que te contradiga un poco, porque dijiste "entretenga" y me sonó a pasatiempo. Yo prefiero pensar que no es un pasatiempo, sino un compartir, conocernos, comunicarnos a través de este medio maravilloso que es internet y que nos permite viajar con la imaginación a otros lugares. Encontrarnos virtualmente para compartir alegrías y tristezas, emocionarnos, divertirnos, saber más, entender el punto de vista de otros. Tantas cosas todos los días! Prefiero pensar en "amigas".

Besos.

Eri dijo...

Hola Tusi, estaba por irme a dormir, o bajar a comprarme un helado, paso para agradecerte por tus palabras y por ver justamente hoy mas alla de lo que mis narices me dejan ver.
Un abrazo enorme que para mi significa más.

Eri dijo...

p.d. me olvidaba, te puedo mandar unos jeans que me quedan largos para ajustarlos? es eso o ponerle grapas

tusitala dijo...

Eri: No sabía qué decir que te animara. Hay veces que hay que sobreponerse a esos pequeños inconvenientes. Se ve difícil, pero se puede. Mañana, todo será mejor. Así que descansa y recuerda que aunque lejos, acá estamos para hacerte el aguante cuando sea menester.

Abraxos.

P.D.: Los jeans te los arreglan en Magdalena por 4 soles! He oído que los poco avezados le ponen cinta de embalaje o butapercha! pero grapas no escuché jamás!

Eri dijo...

viste, uno siempre termina aprendiendo algo, jajaja igual el tiempo que se emplea para poner las grapas bien y hacer basta es el mismo, me encargare el miercoles que es feriado por aqui. Beso y otra vez thank's que ya me desvele otra vez!

Resiliente dijo...

Felciitaciones por el premio. sabes que te quiero mucho y tu blog es un obligado dulce todos los dias. Ya fui premiada tambien y me alegro que se lo hayas dado a gente tan querida por mi tambien. besos. (de lo de coser no comento nada porque estoy pintada con ese tema). besos.

Maguita dijo...

Felicitaciones por el premio y gracias por haber pensado en mí!!! Ando con poco tiempo, y dolores de cabeza que matan, pero ya me pondré al día, veré a quién se lo paso, y seguiré adelante con el blog. Besossss!!!!!

SILVIA dijo...

Felicitaciones por tu premio¡¡¡

A mi me pasa igual que a vos, siempre empiezo algo con un empuje bárbaro y después dejo todo por la mitad,
Besos

tusitala dijo...

Eri: De nada! Y descanse, que hay que trabajar igual! (aunque los jefes anden de malas)

Marce: Tu blog es obligado dulce todos los días (y tú si que no faltas un día! Prácticamente no faltaste ni el día que das a luz!) Me encantaría saber ponerle a mis anécdotas diarias esa nota de humor que tú le pones a las tuyas que las hacen deliciosas!

Maguita: Te leo siempre y te tengo muy presente! Así que esperamos a que te repongas y encuentres un ratito para seguir contándonos tus aventuras y las de tu precioso Emilio.

Silvia: Gracias e igualmente! No te nombré porque ya tenías uno! A veces nos gana el tiempo o la falta de paciencia ¿no? Yo lo quiero tener todo listo para ayer y me falta encontrar el gusto al proceso. Si lo disfrutase más, seguro que saldría mejor. Habrá que hacer el esfuerzo.

Besos a todas

Sil dijo...

Graaaaaaacias, estoy rediseñando, me lo llevo y lo pongo en la plantilla nueva.

Laureana dijo...

Felicitaciones por el premio! Y foto de los almohadones cuando estén listos, dele, que estoy queriendo hacer y me vienen bien las ideas!

Mariana dijo...

Gracias Donia (se me fue la enie). Se retribuye.
Cuanta costura que lo pario. Cuando me agarran esos momentos, me desanimo cuado me doy cuenta que mi vieja se preocupo demasiado por mi educacion intelectual y no me ensenio a ser "mujer". Coser,cocinar limpiar...esas cosas tan (culturalmente) femeninas...me escapan.

Te deje comentarios en casi todos los posts de abajo.

Claudia dijo...

Estimada,
se tomo vacaciones?...
Muy bonito eh. esta bienq ue el premio le haya gustado, pero vamos señora... no sea fiaquita y cuente algo mas.
Besos Tusi!.

tusitala dijo...

Madre: De nada!

Lau: Sí, lo intentaré (aunque yo sigo sin cámara, así que tendrá que ser con la cámara web que no es demasiado buena pero es lo que hay).

Marian: yo a veces me pongo, por intentarlo. Pero tampoco se me da mucho lo de las labores femeninas! ya le comenté varias veces en el blog que de femenina no tengo nada. Ah, pero también me agarra a veces por labores no femeninas -como el día que puse una puerta y mi suegro me miraba con cara de "pero es mujer y eso es tarea de hombres!". Definitivamente soy rara.

Ah! y leí y comenté a todos sus comments, que los recibo por correo electrónico para que no se me escape ninguno!

Claudia: Otra! reclamando! ¿hay obligación de escribir todos los días? estoy haciendo otras cosas! Y la verdad es que tampoco hay un tema así que me haya llamado la atención para postear. Marce es la que escribe siempre y con una habilidad increíble para encontrar temas fantásticos.

Besos a todas.