Rematando el finde

Nos fuimos a tomar un café y un dulce en una de mis cafeterías preferidas de Lima.

Tres pistas:
1) Es una franquicia internacional
2) Abrieron en Lima hace menos de un año
3) (y definitiva) Sirven el café en "jarrito"

¿Adivinan?

30 comentarios:

Notengo dijo...

starbucks?

tusitala dijo...

Nop! Starbucks hay un montón en Lima. No me gusta. Se la dan de muy chetos, con eso de que el café es de grano seleccionado y refinado y blablablá y luego te dan el café en vasito de plástico! Si son tan elegantes con lo del café ¿no saben que el plástico le cambia el sabor al café? Si quieres servir el café en plástico porque es más barato, no presumas de ser super-conocedor del café. Digo!

El detalle está en "jarrito". Y en el dulce (de leche).

¿más pistas?

Notengo dijo...

havanna!

Notengo dijo...

te aclaro que yo también odio starbucks, es más los tengo boycotteados MAL. aunque sea el último lugar para tomar un café no entro (igual que a los mcdo, me puedo estar muriendo por comer algo pero ahí no piso). pero como sobre gustos no hay nada escrito y por ahí esta gente se había aggiornado en américa latina... fue lo primero que se me ocurrió...

tusitala dijo...

Blogaya: Ahora sí! Nosotros fuimos a Bs.As. el año pasado y volvíamos diciendo... "debería haber un Havanna en Lima" y pensando en la franquicia... y apenas un mes después encontramos una esquina en la que estaban poniendo un Havanna. Como que nos sacaron la idea de la mente! No voy seguido, pero de vez en cuando me saco el gustito!

A mis amigas les encanta el Starbucks. Y he ido un par de veces. Me parece caro para lo que te dan. Sí, en América Latina hay muchos así, que se creen la divina pomada y disfrutan de "lo gringo" como si fuera delicatessen pura! Yo no es que los boycotteo, ni nada por el estilo, pero prefiero no ir. Encuentro sitios mucho mejores, más baratos y más a gusto

(aunque hoy en Havanna había una pareja de argentinos -no es por la nacionalidad, pero lo pongo de "adorno"- con sus dos hijas de 4 y 3, armando bolonqui. Cuando me suena el reloj de la maternidad, una linda familia quilombera me quita la idea rápido)

Besos.

Notengo dijo...

te adiviné el nombre, ahora te adivino el cafecito.. soy más bruja que cachavacha (sabés quién era?).
cuestión que la tusi se busca cualquier excusa para decir: "yo hijitos, no..." no será psicología revertida? mmm... no sé digo.. jajaja
besos

Mariana dijo...

que rico un alfajor de havanna...un conito con mucho dulce de leche... miaammmmm.... me relamo.
Los ninios siempre haran despelote... nos guste o no. Este al lado mio me esta dand vuelta la casa en estos momentos... y lo dejo o muero del stress...

Resiliente dijo...

HAVANNA y lo escribo sin mirar los comentarios porque si el cafe va en jarrito me imagino que te lo habras tomado con un rico alfajor havanna. jaaaaaaaaaaaaaaaaa, si me habre comido havannas en mi buenos aires querido. besos.

tusitala dijo...

Blogaya: Adivinar se lo puse fácil, no se me haga! Ahora busco a la bruja en google. Lo de la psicología revertida puede ser! de hecho es cierto que veo un bebe y pienso ¡¡¡qué lindo!!! y trato de buscar razones para no tentarme. Un compromiso a veinte años, del que si me arrepiento no puedo zafar y con mis nervios a flor de piel???? Nop.

Marian: yo soy de las que muere del stress. Los gritos, las carreras y todo me desquicia mal. Y ya vivo al borde del stress con lo que me rodea, una cosa más y me pego un tiro!

Marce: Síiii. Ahora mire los comentarios porque están buenos! Havanna a mí me sabe a los viajes de mis tías a España con las maletas cargadas de regalos y de dulce de leche y los infaltables alfajores Havanna y los bocaditos Cabsha. En algunos blogs he leído que hay otras marcas mejores (cada cual prefiere la suya) pero a mí los Havanna me saben a mi niñez. Yo soy de las que piensa que los sabores están conectados con los recuerdos. Y este es el caso más típico para mí. Acá hay alfajores made in Peru, pero son diferentes. Para mí no es igual.

Besos!

Anónimo dijo...

imposible de adivinar, ya que nunca he estado en Lima ;)

besos.

tusitala dijo...

En realidad, era más fácil adivinar habiendo viajado alguna vez a Buenos Aires o a Mar del Plata! Como sé que muchas de mis lectoras (por aquello del feminismo: me leen muchas más mujeres que hombres) sí conocían, yo sabía que no iban a tener dificultad!

Havanna es una fábrica de alfajores y dulce de leche que nació en Mar del Plata y luego se extendió por Argentina, creando pequeñas cafeterías donde venden sus productos para llevar o te los sirven en mesa acompañados de café. Recientemente se han extendido por América Latina y creo haber leído por ahí que hay también en Estados Unidos o en Australia!

http://www.havanna.com.ar/

Si alguna vez viajando encuentras uno, entra y disfruta!

Besos.

Claudia dijo...

Mira vos.
Ni se me ocurri� Havanna.
Pens� en Coffe Store, no se por que. Tal vez por preferencia.
Pero que ricos esos capuccinos que sirven a Havanna!!!.
Veo que no has parado en el finde Tusi.
Yo re caserita, jaja
Aqui todavia es feriado.
Besos y buena semana

Nile e Richard dijo...

Olá amiga.Muito bons comentários no teu blog.bjitos.nile.

Polin dijo...

Que rico es el café Havanna y lo mejor los alfajores mmmmmm rico rico.
Ojalá te resulte lo del piso!!! Casado case quiere dicen aquí.

Eri dijo...

Lei los comentarios primero, y la verdad no lo imaginaba, o mejor dicho descarte habanna, no se porque! llego un compañero de trabajo de 15 dias en Peru, y me dijo que lima es yanquilandia, mas si te quedas en miraflores, cada dos negocios hay un macdonals, burguer, donnas, etc, etc.
Que bueno tener un Habanna cerca, coincido con lo de los alfajores, yo me volvi adicta el primer año y los buscaba por todos lados en los kioscos pero no coseguia.

tusitala dijo...

Claudia: No dudo que hay preferencias!!! Eso decía por ahí: que cada argentino escoge marca de alfajor! ¿no? Lo del fin de semana movido no tanto: las dos cosas que hice le saqué rendimiento escribiendo mucho!

Nile: hola!

Polin: Ese dicho también existe aquí (y en España!). Estamos pensando en ver lo del piso ahora que R. está más tranquilo (ya comenzaron las clases) y que pasó el lío de Semana Santa! Besos.

Erika: Es verdad que Lima está muy transformada en Yankilandia. Hay Starbucks en todas partes y cada día abren uno nuevo! Pero uno se acostumbra a mirar hacia otro lado y buscar sitios mejores para tomar café. Y eso de que abrieran Havanna es un lujo. Es un poquito caro para mi gusto (soy amarreta total), pero es San Isidro!!! y mucho más caro sale sacarse pasaje para comprar el alfajor. Y yo sé que Perú tiene ricos alfajores de maicena, pero para mí los Havanna traen aparejados muchos recuerdos.

besos a todos

Anónimo dijo...

me hubiera inclinado por otro pero no por havanna. Que rico un alfajor de ahi!

tusitala dijo...

Cyn: una de las cosas que pronto van a descubrir de mí es mi pasión por todo lo que sea Arg-Bs.As. Desde chiquita! Si hubiera podido elegir, estaría viviendo allá. Y todas las cosas que se refieren a Arg. me fascinan. Mi trauma de pequeña: haber nacido cuatro años después de que mis padres se fueran a vivir a Madrid.

Besos!

Cieguilla dijo...

Como me comeria un havannette! (se escribe asi?)

Tus padres son argentinos??

Besos xx

SILVIA dijo...

hola tusitala
llegue tarde para comentar, pero igual no lo hubiera adivinado , ¡¡¡que rico¡¡¡ muero por un alfajor havanna
besitos

tusitala dijo...

Cieguilla: a la pregunta 1) creo que sí. A la pregunta 2) sí, los dos son porteños pero hace siglos que se nacionalizaron españoles.

Silvia: Veo que no somos pocas las fanáticas de Havanna!!!


Besitos a las dos.

adoptar-salta dijo...

Mmmm...Los havanna...Insuperables, nosotras nos comeríamos una caja entera!!

V. dijo...

llegue tarde, para variar, pero si, me imagine Havanna, mis preferidas son las galleitas de limon o los havannettes blancos....mmmmm, que rico, me hace acordar a las vacaciones, aca en Rosario hay, pero la verdad no voy mucho a tomar cafe. Si cuando voy al shopping me llevo puesto algun alfajorcito, de pasada nomás.

tusitala dijo...

Nosotras: Bienvenida! Si me dejaran, yo me comía de una sentada la tienda entera! Hay que resistir la tentación. Besitos. Nos leemos.

Vero: Nunca es tarde si la dicha es buena! Usté que lo tiene "cerca", debería darse un gusto más a menudo, no? Pero es lo que pasa, abrieron el año pasado y yo he ido dos veces, nada más. Cuando uno lo ve lejos, tienta más. Yo siempre pensé que si viviera en Baires comería Havanna todos los días. Estuve en Baires un mes y sí comí Havanna, pero no todos los días!

Besitos.

Sil dijo...

Ahhh, havanna, cuántos kilos de más que me debés... por no hablar de la plata que me gasté en tus malditamente ricos alfajores... y las galletitas de limón... y los conitos de dulce de leche.

Eri dijo...

Tusi, se alargo tu finde hasta hoy jueves?, Quiero Post Nuevo!!!

Laureana dijo...

Y la torta de coco de Havanna, qué rico, aproveche y vaya por ahí seguido, por lo menos hasta que se le vayan las ganas de alfajores! Un beso Tusi!

tusitala dijo...

Madre: Hay Havanna para rato! Aún no probé las galletitas de limón. A veces me tiento, pero conociendo los alfajores... siempre me tiro por los alfajores!

Erika: Es que una no puede descansar que ya la reclaman? Ya está. No sea mala.

Laureana: Si voy seguido me da remordimientos de conciencia. De vez en cuando está bien. Como que mantiene su encanto de lo "lejano" y deseable.

Besos.

Misky Warmi dijo...

bueno, tendras q presentarme ese cafe.

yo tambien odio Starbucks!!!

tusitala dijo...

Hypatia's: Está juntito a la puerta de El Virrey. Con eso no tiene pérdida ¿no?. (también abrieron ahí al lado uno decentillo que vende panqueques)

Besitos.