Para que no me digan que todos mis post son pesimistas y negativos, aquí va uno con onda. Reconozco que me cuesta hacer uno con onda y siempre, siempre, siempre le encuentro el lado negativo a las cosas. Definitivamente, mi vaso está siempre medio vacío. Pero algunos momentos me hacen sentirme bien. Un rato agradable con los amigos, esos que cuesta hacer y que sin embargo, no importa el tiempo, se mantienen.
Unos amigos nos invitaron a su casa ayer, con la excusa de un "almuerzo electoral". Siendo las elecciones en España y al cerrarse las mesas electorales a la hora del almuerzo, la idea era juntarse y ver los resultados. ¡¡¡¡Super plan!!!! Bueno, cuando la compañía es agradable, el tema es lo de menos. La promesa de ricas viandas españolas para amenizar el almuerzo nos hizo la boca agua.
Los que ofrecieron la invitación son una pareja que yo denomino *mixta*: de peruana y español. Estábamos invitados R. y yo y otra pareja mixta (de peruano y española), además de una chica española y una peruana que reside allá y está por aquí de visita. El almuerzo era tipo buffet frío, con patés, la ansiada tortilla de patatas (hacía siglos que no comía una!) y salmorejo (una especie de gazpacho un poco más espeso). Un menú ideal para estos días de calor que estamos pasando.
La compañía era muy agradable y la conversación, como no podía ser otra, se centraba principalmente en política. A quién votaste, que crees que va a pasar, como has visto la pasada legislatura, mira a ese político que sale en televisión que mal me cae!...
Entre medias, la conversación varía un poco, se saltan a varios temas, y en medio de una conversación trivial sobre el precio de los alquileres menciono de pasada que sigo viviendo con mi suegro. Uno de los que están conversando me dice que tiene un piso en alquiler y que el inquilino lo está dejando a fin de mes, que si nos interesa. El piso parece tener buenas condiciones y el precio está muy razonable. No es la zona que yo estaba buscando (pensaba en algo más cerca del trabajo de R.) pero la idea de encontrar un sitio para nosotros nos seduce. Queda hacer cálculos para ver si nuestros ingresos nos permiten hacer el cambio, y, claro está, la visita de rigor para ver el lugar. ¿se imaginan? Aiiiiisssssss, ya estoy como en el cuento de la lechera! Aún no lo he visto y ya estoy fantaseando.
Después del almuerzo y de ver los resultados (más o menos esperados), tomamos algo fresco en una cafetería cerca de la casa de estos amigos y regresamos a nuestra casa pasadas las 8 de la noche. Fue un lindo día.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



24 comentarios:
para compartir comidas, cualquier pretexto es bueno, y más , si uno no tiene que limpiar la cocina :)
Es lo bueno de crear amistad, el círculo crece y tienes más posibilidad de encontrar arriendos, trabajo, medios, y maneras de...
Bien por ti... provecho con los platillos.
chau.
y cuándo van a ver el depto??? ojalá que se dé!
el salmorejo luce deliciosísimo!! me parece que lo voy a hacer un día de estos (cuando suba un poquito la temperatura, ahora da para sopas calientessssss).
y encima gano el zapatero!
No sé cómo formular esta pregunta para que no suene agresiva. ¿Por qué no comes seguido tortilla española? No es difícil prepararla.
Estaría de lujo lo del depto. Ojalá se pueda. Mucha suerte.
Que bueno lo del depto! Toda la fuerza para que cierren los números y puedan irse solos! Nada más lindo. Vamos todavía, mucha suerte.
Markin: es cierto, para encontrar arriendo o trabajo nada como conversar con los amigos. Suele funcionar muy bien. En este caso, aunque lo teníamos pensado hace tiempo lo de mudarnos, no estábamos en ello. Supone una grata sorpresa! Tengo miedo de emocionarme demasiado rápido.
Constanza: Epaaaa!!!!! Vamos despacio! Yo digo de no emocionarme pero aquí ya me empiezan con el vendaval de emociones. Sí, ganó Zapatero. Lo que me extraña, uy, perdón, fastidia ha sido la subida de escaños del PP. Se nota que la sociedad española está en franco retroceso hacia el conservadurismo más rancio. Y es que el PP está de un rancio que huele hasta aquí!
Paula: usté pregunte sin miedo. La respuesta es difícil o fácil, según se mire. No es que mis escasas dotes culinarias me impidan preparar tan delicioso platillo. Lo que pasa es que en las condiciones actuales de residencia todo lo que hago es a la olla arrocera o al microondas, que son los únicos implementos que dispongo para cocinar. No hay horno (mi amarga queja cada vez que alguna postea una rica torta!) y tampoco hornillas para cocinar en la sartén. Hay cocina en el primer piso, pero es de mi cuñada y mejor es mantener las cosas bien separadas. No me gusta cocinar en cocina de otro.
Vero: sí, yo estoy loca por mudarme. Varias veces intentamos y los números no cerraron. Por eso me lo tomo con calma. No canto victoria hasta tener un pie en el nuevo hogar. Pero no puedo evitar emocionarme demasiado rápido y si no se da me deprimo también muy rápido. Por eso mejor tomarlo con calma.
Besines.
Querida tusitala como yo soy una pareja mixta chilena peruano te voy a dar un dato para cuando no quieras lavar platos -es agotador- bueno anda a comer Al Pez Amigo que da en Miraflores por la Av la paz....es increíble!!!! Lejos el mejor restorant donde he comida...si te gusta el atún pide, el atún sellado con palta y una salsita deliciosa mmmmmmmmm
Polin: uy! encontrar buen restaurante en Lima no es tan fácil! o son muy caros -para mi presupuesto- o son medio truchos. Miraflores me queda un poco lejos, pero no es raro que cada cierto tiempo acabemos paseando por ahí. De hecho, muchos amigos viven por ahí. Anoto y ya le cuento!
Qué bueno casa nueva!! Ojalá puedan concretar ese tema, les va a hacer muy bien cambiar de aires, un lugar propio, y lejos de las cuñadassss!! Toda la suerte, a ver el vaso medio lleno, vas a ver que sí! Un beso enorme!
uhi ya me anotje de tantos platillos exquisitos! que buen domingo se pasaron! me alegro mucho y todos los exitos con eso del depto
un abrazo
Tusiiiiiiiiiiiiiiiiiii que excelente noticia. Ojala les guste y se puedan mudar. Nido nuevo para los dos solitos, que mejor? pongo toda mi energia en ello. besos.
QUe bueeeno! Y cuando van a verlo??? cualquier cosa con tal de un poco de independencia!!!! vas a poder usar el horno que tenes ahi sin poder usar!!!
Contenta o satisfecha con los resultados electorales?
Suerte!
Gracias por pasarte por mi blog.
Entendiste el patrón de la silla a la perfección.
Laureana: ya le estoy empezando a ver los problemas. Tiene cuatro patas y se llama Coraje y está acostumbrado a estar en la terraza de la casa, no en un departamento. Si lo dejo atrás, en la casa lo abandonan a su suerte. Si me lo llevo ¿se adaptará?
Erika: Domingo sencillito, pero yo tampoco soy de grandes aspavientos para pasar una buena velada. Una conversación animada con gente agradable es más que suficiente!
Marce: Sí, sí, esperemos. Nosotros estamos animados a mudarnos, pero R. está con toda la peleadera del papeleo para el nuevo trabajo y no tiene cabeza para nada más. De todas formas, el piso todavía está habitado así que imagino que pasará algún tiempo hasta que podamos verlo y decidir. En principio nos han dicho que es espacioso (dos dormitorios más cuarto de servicio) y la zona está bien -aunque lejos de donde yo quería-.
Marian: Sí, mi horno! Los resultados electorales, previsibles. Digamos que ni contenta ni satisfecha. Voté Psoe porque me da miedo el PP. Pero me fastidia que el multipartidismo esté cada vez más olvidado y que se imponga en la práctica un bipartidismo poco halagüeño. Prefiero un Congreso con pluralidad de opiniones. Y cada vez de eso hay menos.
Estercity: Siempre visito tus dos blogs, aunque no comento. Me encanta las cosas que haces o que muestras. Tiene mucho estilo.
¡Gracias por los buenos deseos y Besitos a todas!
Sabes que cuando leí sobre la posibilidad de mudarse, en lo primero que pensé fue en el horno. Y como para mi la comida es importantísima, me daría mucho gusto que tuvieras por fin la cocina equipada.
La jornada electoral española del 9 de marzo fue bastante bien, sin anécdotas reseñables.
La nota triste fue el fallecimiento de una anciana de 89 años que sucedió en un colegio electoral cuando esperaba su turno para votar y el recuerdo del asesinato dos días antes, por parte de ETA, del ex concejal socialista Isaías Carrasco.
El resultado ha teñido a España de rojo y azul (los colores corporativos del PSOE y PP) borrando del mapa otros partidos que han obtenido una representación muy escasa, en escaños.
Por tanto todos del PP o del PSOE, incluyendo en el mismo saco los elementos radicales de ambos extremos, que los hay.
Y, como a los españoles nos encanta votar, también hemos elegido muy democráticamente el sábado 8 de marzo, la canción que nos representará este año en Eurovisión (festival europeo de la canción).
Enviaremos una broma, un personaje de ficción, ya que no es ningún cantante, (creo que es humorista) apodado Rodolfo Chiquilicuatre con su canción del Chiki Chiki.
Creo que ante un festival cuyos resultados dependen de los votos que te den países afines o limítrofes, los "euro fans" españoles han decidido tomar el pelo a toda Europa, por el personaje en cuestión, y ahora ya no solamente seremos conocidos por los tópicos de la España del torero, la folclórica y pandereta, sino por el "frikismo" más castizo y casposo.
Uy qué bueno que sería que puedan mudarse! Tener la casa propia lejos de parientes (oportunos o no)es fabuloso. Cruzo los dedos.
Ah perdón, soy grossoedipo, quedé logueada de mi otra cuenta de gmail.
Paula: Sí, mi horno! mi independencia, mi tranquilidad, mi espacio... un lugar al que invitar amigos si quiero (aquí me siento un poco cortada de hacer eso). Me hace falta esas dos cositas. Porque yo en Madrid vivía sola con mi madre y ella no estaba la mayor parte del día. Aquí vivimos seis (más la enfermera que cuida de mi suegro) y la casa es como la estación central (llena de gente todo el tiempo).
Anónimo -Maribel: Qué buen resumen. Desde aquí eso es lo que parecía, pero no es lo mismo que vivirlo en vivo y en directo. Yo estoy enganchada a Se lo que hicisteis en YouTube y ya me conozco la cancioncita de marras del Chiquilicuatre. No han parado de ponerla! No sé si a los demás les parecerá tan graciosa como a los españoles que votaron por ella. Pero total, es un concurso de canciones totalmente casposo!
Silvia-Madre hay una sola: Sí, sería bueno mudarse porque es un deseo nuestro de hace tiempo que en varias ocasiones tratamos de concretar y quedó a medio camino. Tengo miedo de que pase lo mismo. También es pronto para alegrarse, porque entre otras cosas fue un comentario muy casual. En España hay un dicho que es "El casado, casa quiere". Pues eso. Empezar a hacer algunos cambios en nuestras vidas estaría estupendo. Esperemos que sí, que se concrete.
Besitos
Oye Tusi y donde vives que Miraflores te queda tan lejos?? Cuando yo voy la casa de mis suegros está en Surco.
Coraje el perro cobarde? En Perú también se llamará así el cartoon? Siiii, como no se va a adaptar con la alegría que van a tener sus dueños!!
Polin: Vivo en San Miguel, a unas cuadras del Callao. Es decir, al otro extremo. Bueno, no es que quede taaaaan lejos, es que yo soy muuuuuuy vaga. Me exaspera el micro que tarda una hora en llegar, saber que cuando voy sí o sí acabo regresando en taxi y no siempre hay... Bah, que en realidad soy de excusa fácil. Lo dicho, muuuuy vaga!
Laureana: Sí, le pusieron el nombre por el cartoon. Mis sobrinos, qué lindos. Pero le pega, le queda bien. Lo que pasa es que es un loco redomado y ya no sabemos qué hacer con él. Ni yo, ni R., ni la veterinaria. Todo un dilema el perro.
Besitos
Que buenoooooo espero que te dejen el alquiler en un precio razonable para poder alquilar y poder disfrutar con R un poco de privacidad que tan bien hacen a las parejas,¡¡¡mucha suerte!!
Un besito
Eso es algo tan Argentino también... eso de siempre tener una excusa para juntarse cuando en realidad pareciera que todo pasa por la comida!
Pero mi comment al post en realidad, más que nada es para preguntarte: fueron tú y R/ a ver el piso? Lo van a alquilar? se mudan? Porque hay un dicho que versa: el casado casa quiere! No hay como tener un lugar para uno mismo, por más que estés super cómoda en lo de tu suegro, no? besos!!
"Super cómoda", bueno, no exactamente! A veces pienso que es porque no queda otra.
Al final, con el lío del inicio de clases, la cosa quedó en stand by. Es mucho dinero un alquiler y no estamos seguros de que podamos afrontarlo. Pero que nos hace falta, nos hace falta! No lo hemos visto, ni siquiera hemos llamado para saber. Creo que me da un poquito de impresión. Qué tontería!
Besos.
Publicar un comentario