Esta frase que da título a este post es una que suelo usar muy habitualmente. Es algo con lo que me encontré cuando llegué aquí. No sé si tiene relación con la manera de vivir de Lima o con el hecho de que dejé la casa de mis padres para vivir en pareja. De cualquier forma, es algo que me persigue, me agobia y cada cierto tiempo me deprime. Siento que hay decisiones importantes de la vida que son relegadas por un trabajo ocasional (aquí se le llama "cachuelo", que es un trabajo de corta duración que se hace para completar el sueldo a fin de mes) que hay que cumplir en plazo perentorio, por la rutina y la familia y esas cosas que son menos importantes pero que requieren acción urgente.
Y las grandes decisiones, los proyectos a largo plazo, las investigaciones que no dan réditos ahora pero que pueden influir en el futuro, la tesis doctoral y otras se ven retrasadas, relegadas, postergadas por falta de tiempo. Escondidas en una esquina del baúl de las cosas por hacer. Pasan al final de la lista de proyectos. Y cuando pasa, me vuelve a bajar la moral. Es cíclico y casi siempre es por lo mismo. Ahora, otra vez estoy en picada. Pero lo voy a atajar a tiempo porque así no se puede vivir.
Me descargo, me desahogo, se acabó. Es hora de almorzar. Y viernes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



12 comentarios:
¿No estarás sufriendo lo que me explicaron como síndrome del emigrante/inmigrante (Síndrome de Ulises )?
La similitud con el héroe radica en las circunstancias que encuentra el emigrante en la tierra a la que llega, incluso fruto de choque cultural
( favorable ó desfavorable)
la nostagia, el sentimiento de tristeza y la añoranza del lugar de origen.-
El síndrome de Ulises no es algo novedoso, sino más bien una forma moderna de nostalgia, un cuadro descrito desde hace siglos y que hace alusión por una parte al duelo por el lugar de origen y las personas allegadas y a la dificultad de adaptación al nuevo marco geográfico, existe el zeewee holandés, o enfermedad del mar que sufren los marinos cuando se encuentran en tierra, los gallegos y su "morrina", o el "saudade" en portugues.-
Tal vez no sea esto lo que sentís, pero si lo es verás que es algo normal .-
Yo ultimamente, especialmente cuando me voy a la cama o cuando me despierto tengo esa sensacion, de que carajos estoy haciendo, que no hago tal y cual cosas, porque estoy encerrada aveces en mi oficina tanto tiempo y aveces solo sin hacer nada, y me cuestion las cosas que vivo relegando, y me angustio, me angustio mal... y ni que decir cuando empiezo la facu, y es alli cuando miro las cosas cosas buenas que logro y que he logrado, si quizas el camino es dificil y no hago todo lo que quisiera, ni estoy donde quisiera, pero ese momento va a llegar tengo certeza, y entonces alli me calmo y todo vuelve a su curso. Creo yo y quizas me equivoque pero no es importante aveces el tiempo en el que terminas consiguiendo lo deseado, hay cosas importantes en tu vida en este momento que requieren tu atencion y tu cuidado, y la experiencia de todo lo que vivis en el area personal, son cosas que no podes replegar para despues es el momento ahora, permitirte dsifrutar de todo esto. Quedate tranquila que aunque sientas que sos la unica no los sos. Muchos abrazos
anitace: nostalgia o morriña sí tengo, a veces. Pero esto no es lo mismo. Me refería más a algo parecido a lo que cuenta Erika en su comentario. Como que tengo muchas obligaciones que hay que cumplir y no puedo hacer lo que verdaderamente me gustaría (en nuestro caso, muchas cosas como pareja tienen que ser relegadas por culpa del trabajo, la familia y otras cosas que nos rodean).
Erika: sí, eso, acabo de recordar: hay una anécdota que vendría a ser lo que yo digo. Un maestro enseña a sus alumnos como rellenar un bote con piedras. Pone las piedras más grandes primero, después en los resquicios otras más pequeñas y al final rellena con tierra. Las grandes son lo importante y las pequeñas son las otras cosas. La moraleja es que si llenas primero con lo pequeño, lo que no es tan importante, luego no tendrás lugar para lo otro. Bueno, esa es la sensación.
TUSITALA, muchas veces me a pasado sentirme mal , estando todo bien es una sensación rara porque busco el porque de mis bajones entonces me doy cuenta que lo que me hubiera gustado hacer no lo puedo realizar por falta de tiempo o por dedicarme a mis hijos es todo un tema , ¡¡¡espero que estés mejor¡¡¡
UN FUERTE ABRAZO
No sera hora de replantear prioridades. Digo, andar por la vida con las cosas incompletas pesando en el fondo de la cabeza todo el tiempo (por lo menos me pasa a mi asi, que siempre tengo el puuuta tendria que terminar esto o aquello. O tengo todavia eso por hacer) que de a poco empieza a pesar mas de lo necesario. A joder.
Por ahi ese es l momento de decir, bueno... momento de reorganizarnos...cuales son mis prioridades en el trabajo, estudio, pareja, etc.
Silvia: Sí, estoy mejor. Pero es todo un tema, como tú dices, porque es cíclico, viene cada cierto tiempo y me quedo pensando en que no se puede hacer nada y que hay que adaptarse a que las cosas sean así, que pronto va a cambiar todo. Y al poco tiempo, sigo estancada en el mismo punto. Bah.
Marian: Sí, creo que es momento de replantearse las cosas. Pero creo que es más difícil cuando las decisiones son de a dos. Yo puedo replantear mis prioridades, pero en este momento no soy solo yo.
Estoy en la web buscando una receta de pescados/mariscos, y me encuentro con esta receta de Perú y me acabo de acordar de vos,
¿ sino a quien preguntarle, algunos ingredientes son:
1Kg de "palabritas vivas" o "señoritas medianas" a las que se les debe lavar bien "la conchita" ¿ queeeeeeeeeee?
saludos y arriba el ánimo
Me temo que no tengo mucho para esclarecerte en este tema, la verdad es que las cosas pendientes son una constante en mi vida los últimos años, lo urgente es también lo más importante, es la misma cosa, entonces todo lo demás -lo que no urge ni importa tanto pero te da placer, te enriquece, te aporta cosas a tu vida- queda relegado a pedazos sueltos de tiempo que a veces me conforman pero casi siempre me dejan con ganas de más... Es una pulseada que pierdo esa, pero ya me voy a recuperar!! Un beso grande y ánimo!
anitace: palabritas o señoritas se refiere a mariscos chiquitos de dos valvas (eso es la "concha", el caparazón ese doble que tienen). En España serían chirlas o parecido. Pero no sé como se llaman por estos lares. Para que te hagas una idea serían como las almejas u ostras pero más chiquitas (serán como de dos centímetros y medio de largo, aprox.)
Laureana: lo que a mí me fastidia es tener que relegar cosas que me resultan más importantes por pequeños trabajos para hoy y hambre para mañana. Que a veces mi escala de prioridades choca con la de R. O que por ganar unos mangos hoy posterguemos cosas que deberían importar más. No sé si agachar cabeza y decir "bueno, es así, vendrán tiempos mejores" o voltear la tortilla. Estoy estancada en el mismo punto de hace 6 años y sin perspectivas de cambio y eso me enfurece, me agobia, me agota.
Carajo! no se entiende una mierda porque no me atrevo a decirlo con todas las letras y ando con el "pacto infame de hablar a media voz". Ahí va, sorry. Por segundo año consecutivo se pospuso la decisión de casarnos porque el trabajo era más urgente. ¿hay derecho?
Un beso.
Uy, esa es la cuestión, con razón te estaba haciendo tanto ruido en la cabeza...Qué cosa, no sé si hay derecho o no, es muy personal eso, por ahí lo que complica o duele -lo que me pasa a mi tambien cuando hay que tomar decisiones importantes de a dos- es sentir que por ahí la otra persona no tiene ni tus tiempos, ni tus prioridades, ni tus ansiedades, ni nada. Me cuesta eso un montón, ha sido motivo de grandes tormentas, pero después también pasa...Andando el carro se acomodan los melones!! No puede ser la antigúedad de esa frase, dios mío... Un beso grande y que estés bien, dale, vas a ver que al fin todo vuelve a su cauce.
No se si esto se será util a vos, pero como soy mayor que Uds
( queeee mal, bue..no tanto como para ser tu mamá pero sí una hermana mas grande)
El tema está en entender que a los hombres y las mujeres nos separa una letra, nosotros tenemos incorporado la "y" y ellos la "o",
Nosotras podemos atender al bebe "y" usar la PC "y" prestar atención al lavarropas "y" al telefono, etc , ellos "o" atienden al bebe "o" a la PC "o" al lavarropas"o" al teléfono, es asi.
para vos casamiento "y" trabajo para él casamiento "o" trabajo
Perdón la hice muy larga.-
Laureana: Grandes tormentas! precisamente es lo que me pasa con este tema. Ahora ando evitando decírselo directamente porque sé que sólo generaría una discusión más y que al final no llegaríamos a ningún lado. Y me carcome por dentro.
Anitace: sí, es eso. Él tiene cabeza sólo para una cosa por vez. Si está con un trabajo importante en la cabeza, todo lo demás lo relega y sólo piensa en el trabajo. Ahora se acaba el verano, se acabó el trabajito ese pequeño para completar ingresos en período estival y vuelve a comenzar el año académico. Vuelve la rutina del trabajo en la Universidad. Ya sé que se pasó otro año en blanco. Y recién comienza!
Publicar un comentario