Sobre mi blog

Aunque no pertenezco "a toda la gente que me lee proviniente de Red Liberal" de los que habla Egocrata, he decidido tomar la posta de responder a este meme. Será que me gusta hablar de mí, o será que este blog está para eso.

1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?

Llevaba algo así como año y medio o dos años contestando a un blog como "Usuario anónimo" y creí que había llegado el momento de tomar la posta y decidirme a escribir. Como todo lo hago así a la primera y sin pensarmelo demasiado (noten mi tono irónico, por favor), le estuve dando vueltas a las ideas, el título, mi nombre, qué cosas empezar a escribir, algo así como semana o semana y media. Tomé decisión, porque teniendo internet en casa finalmente, era mucho más sencillo. Ahora pierdo con esta tontería una cantidad de tiempo increible. ¿Cuanto me durará? No creo que mucho, nunca me ha durado demasiado ni un diario, ni una agenda... Un secreto: soy poco constante.

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día aparte de la tuya?

Uff, demasiadas. Empecé con una y luego me animé a ir incluyendo otras. Principalmente las que están a la derecha de estas líneas. Hay otras tres o cuatro más que todavía no he incluido en mi listado. Espero no seguir incrementando páginas, porque ya pierdo mucho tiempo en ello. Además, lo tomo como algo personal, me gusta sentir que a través de lo que escribo o lo que escriben se establece un lazo de amistad cibernética, leer por leer no tiene para mí la misma gracia.

3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?

Me imagino lo que debe ser, porque el otro día entró alguien en mi blog através de uno de esos. Yo con las justas estoy empezando en esto de los blogs, no tengo tiempo de incrementar mis lecturas diarias y además un programita de esos rompería el encanto de la amistad de la que hablaba arriba. Como nueva en esta arena, lo único que puse es un contador de gente que entra, para saber cómo y de dónde vienen. Así me enteré que una buena parte de gente que entra en mi blog es através de Google, buscando más información sobre el volcán Ubinas. También estaba pensando en poner unos anuncios de Google para ver si gano dinero con esta bitácora (ja, ja). No creo que sirva de mucho, me parece que no debe haber mucha gente interesada en contratar un hotel para ver la erupción del Ubinas en primera fila.

4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?

¿Borrar? No, tengo suerte de que como soy nueva y poco importante no se me cuelan propaganda ni ningún otro bicho malicioso. El único que se coló fue uno un poco agresivo cuando postee sobre Telef... (no lo pongo entero, no vaya a ser que vuelva a aparecer, atraido por uno de esos programitas de la pregunta anterior). No lo borré porque soy demasiado permisiva, pero como se pasen de la raya...

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?

Beneficio, perjuicio... Creo que lo que más me gusta de esto es: el anonimato (aunque por fín haya dejado de ser "usuario anónimo", el hecho de haberme puesto un nombre medio loco y que nadie sepa quien soy me parece estupendo... eso si, al final tengo algunos amigos por ahí que me leen y para el caso el anonimato no creo que dure mucho), la posibilidad de entablar contacto con otra gente (sobre todo a través de los blogs que leo), poder decir lo que me apetezca en un momento determinado, sentir que tengo alguien con quien hablar (por lo menos) o mejor dicho, que cuando escribo lo hago para alguien que quiere leer (el que no quiera leer, por favor, se me va, gracias).

Eso es todo, por el momento.
Hasta otro ratito.

4 comentarios:

MariaSilverton dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tusitala dijo...

Y al final tuvo que aparecer el dichoso comentario sobre T. Y eso que una pretendía tomar precauciones...

MariaSilverton dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tusitala dijo...

Si insistes, te sigo borrando. Y punto.