Y, me tocó. Curioso compromiso en el que me mete Egócrata, que pasa el día navegando por Internet: un meme. A él le toca siempre y no conoce otro modo de venganza que mandarlo de vuelta. Ya le he dicho que yo no soy friki y contestar a esta lista va a ser para mi más un ejercicio de memoria que de verdadera recomendación.
Además, es criminal pedirme recomendaciones cuando mis gustos son completamente diferentes a los suyos. ¿Cómic? Ni hablar. Entonces, ¿te recomiendo según tus gustos o los míos? Creo que al final será según los míos. Aguanta.
Recomiéndame:
Tres libros de entretenimiento:
A ver: voy a seleccionar (aunque la pregunta no lo pida) uno de poesía, una novela y una obra teatral, para ponerlo variadito.
• José María Arguedas: Los Ríos Profundos. Una mirada al interior del Perú.
• Alejandro Casona: La sirena varada. Por todo lo que tiene de ensoñación y de locura. El teatro: lo prefiero leído.
• Pedro Salinas: La voz a ti debida. Porque con poesía el amor es más sabroso.
Tres obras de tu área de conocimiento o especialidad:
Últimamente me dedico más a los artículos que a las “obras”. La verdad es que los que se me ocurren son bastante específicos. Bueno, una tentativa:
• Homo videns, de Giovanni Sartori, que es un poco general pero que de forma sencilla explica lo principal sobre televisión, prensa y opinión publica.
• El malestar de la globalización, de Joseph Stiglitz
• El tiempo del miedo. La violencia política en el Perú (1980-1996), de Nelson Manrique. Sobre Sendero Luminoso, el MRTA y la lucha contrasubversiva.
Tres direcciones de internet:
• Fotos.org Pasé el otro día varias horas bajando fotos antiguas de Santander. Tiene bastantes cosas. Entre otras, coches (ya sé, ya sé, los coches no son trenes, pero bueno)
• Art Experts: me encanta el arte. Y aquí hay un montón de fotos de cuadros que se pueden bajar y están estupendas.
• Miradas de cine: una revista con crítica cinematográfica, en Internet.
Tres bitácoras:
• Santiago Roncagliolo: política, buen gusto literario y anécdotas (además de algo de novela) se mezclan en este blog del escritor peruano.
• Chiquilín de Bachín
• Caffe Reggio: que tiene artículos de opinión españoles de medios de diferentes tendencias.
Tres películas:
Aquí creo que con un poquito de esfuerzo hasta me van a faltar líneas… No soy cinéfila, sino que soy consumidora de cine, necesito cine para vivir. Lo mismo que respirar. Al final, con tal de ver una película no me importa que sea repetida mil veces (si es buena). Bueno, Cos, contente, contente: Tres.
• Antiguas te puedo citar un montón. Muchas, todas, casi todas. Preferiblemente estadounidenses. Tanto que hablo mal de Estados Unidos para esto. Años 30-40-50 fueron para mi los años grandes del cine. Una que puedo citar ahora: “The Quiet Man”, de John Ford. La tranquila y pacífica vida irlandesa.
• Moebius. Realizada en la Escuela de Cine Manuel Antín de Buenos Aires, es un filme de ciencia ficción que sorprende.
• Transamérica, de Duncan Tucker. Felicity Huffman está francamente magistral.
Tres discos:
• Gustav Mahler: Sinfonía número 5. Me gusta la música clásica.
• Zbigniew Preisner: Preisner’s Music. Del autor de las bandas sonoras de las películas de Krzysztof Kieslowski
• Dire Straits: Brothers in arms. Porque siguen siendo los mejores.
Tres víctimas para este meme:
¿Tienen que ser tres?
• Chiquilín, porque tiene muy buenas sugerencias en su blog.
• Quellcaruna, para que tenga algo con que comenzar
• Nacho, que hace tiempo que no se deja caer por aquí
Finalmente, parece que acabé. Que les aproveche.
P.D.: Hace algún tiempo dije: “el que no quiera leer, se me va”. Lo retiro, vuelvan. Los extraño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



4 comentarios:
Aunque no deje comentarios sigo dejándome caer por aquí de vez en cuando, del mismo modo que sé que me visitas aunque ya no entres en polémicas.
Te agradezco que me hayas elegido para seguir con este juego, pero no voy a responder en mi bitácora porque hablar sobre mi no es su objetivo como digo en el encabezamiento de la misma.
Comentarte que coincido contigo con los Dire Straits y que Brothers in arms es su mejor disco. El año pasado vi a Mark Knopfler en el Palacio de los Deportes de Madrid y auqnue ya no es le mismo que hace unos años, sigue tocando la guitarra en los Sultanes del Swing que da gusto oirle. Claro, que ya no hace tantos solos de guitarra como en la gira de On every Street. Una pena.
Saludos.
Que envidia los buenos conciertos que se disfrutaban por allí. Aquí no hay tantos, y cuando los hay, sus precios son absolutamente prohibitivos.
Gracias por seguirme visitando. Y es verdad que yo también te visito, pero ya trato de contenerme en contestar porque algunas de las polémicas en las que entraba me dejaban mal sabor de boca (no por ti, por supuesto, sino por alguno de tus "amables" lectores). Nos seguiremos encontrando.
Me parece un buen ejercicio de egolatría,tal climax mental te debe haber dejado sumida en más de un espejismo provocado por la sed, de hablar de una misma.
Bueno, mi blog es para hablar de lo que me da la real gana, que para eso está ¿tengo que dar explicaciones, además?
Publicar un comentario