Porque la amplitud del mundo es algo más que el ancho de banda
No sólo de castellanos vive la derecha...
Basta darse un paseo por este post de Santiago Roncagliolo, escritor peruano, premio Alfaguara de novela 2006 por su libro Abril rojo. Bueno el post, lástima los comentarios imbéciles que le hacen al final.
Por cierto, la explicación que hace Santiago en ese mismo blog sobre el tema del petróleo y Evo Morales me parece mucho más acertada que las dos típicas que he escuchado: "se arrebató" o "está atentando contra la propiedad privada". Inteligente es el chico.
Ahora, quiero decir algo. Está claro que no sólo de castellanos vive la derecha. Pero en ningún sitio dice que el falangista sea catalán. Y que la escena esté situada en Barcelona, no significa nada porque ahí de todos modos vive gente de toda la Península.
De todos modos: que debe haber falangistas catalanes, seguramente, no lo dudo.
Estamos de acuerdo en que Roncagliolo es inteligente.
En realidad lo puse así porque mi post anterior trataba sobre Castilla y el pensamiento sobre lo español. Yo nací en Madrid, viví en Madrid casi toda mi vida y sé de primera mano que tanto Madrid como ambas Castillas representan un bastión de la derecha en España difícil de derribar.
El artículo se sitúa en Sevilla (no en Barcelona): "La semana pasada estuve en Sevilla promocionando mi novela. Y recordé la presentación de mi libro en esa ciudad" Andalucía ha sido socialista desde que tengo uso de razón, aunque eso no tenga necesariamente que ver, porque al fin y al cabo, en todas partes hay de todo.
Que hay falangistas (alguno que otro, por lo menos) en toda España, estamos de acuerdo. El comentario sobre Castilla era sin mala intención.
5 comentarios:
Por cierto, la explicación que hace Santiago en ese mismo blog sobre el tema del petróleo y Evo Morales me parece mucho más acertada que las dos típicas que he escuchado: "se arrebató" o "está atentando contra la propiedad privada". Inteligente es el chico.
Asombroso ese post.
Ahora, quiero decir algo. Está claro que no sólo de castellanos vive la derecha. Pero en ningún sitio dice que el falangista sea catalán. Y que la escena esté situada en Barcelona, no significa nada porque ahí de todos modos vive gente de toda la Península.
De todos modos: que debe haber falangistas catalanes, seguramente, no lo dudo.
Estamos de acuerdo en que Roncagliolo es inteligente.
En realidad lo puse así porque mi post anterior trataba sobre Castilla y el pensamiento sobre lo español. Yo nací en Madrid, viví en Madrid casi toda mi vida y sé de primera mano que tanto Madrid como ambas Castillas representan un bastión de la derecha en España difícil de derribar.
El artículo se sitúa en Sevilla (no en Barcelona): "La semana pasada estuve en Sevilla promocionando mi novela. Y recordé la presentación de mi libro en esa ciudad" Andalucía ha sido socialista desde que tengo uso de razón, aunque eso no tenga necesariamente que ver, porque al fin y al cabo, en todas partes hay de todo.
Que hay falangistas (alguno que otro, por lo menos) en toda España, estamos de acuerdo. El comentario sobre Castilla era sin mala intención.
Entiendo, entiendo.
Pensé que era en Barcelona porque Roncagliolo vive acá.
De hecho, ayer, caminando por la Gran Vía, juro haber divisado a un individuo que cumplía con las características descritas en el post del peruano.
Publicar un comentario