Y de vuelta a casa

Ya lo veníamos advirtiendo. Achicar la defensa es peligroso contra los equipos grandes, que juegan bien a la contra y nos podía traer problemas. Finalmente, nos trajo dos de los goles de Francia.

Jugar bien no es suficiente, hay también que llegar, que definir ante el arco, que correr. Le falta velocidad a un buen equipo. Velocidad a la delantera para jugar al contrataque, velocidad a la defensa para recuperar posiciones después de un achique.

Y sobre todo le falta picardía, para hacer las faltas en el momento oportuno, faltas que forman parte del juego y que frenan las jugadas claves.

Lo hizo todo España en este mundial, pero le falto lo principal: visión de gol. Y otra vez los toreros caen en octavos.

Francia fue hasta permisiva con nosotros, nos mantuvo la esperanza viva hasta el descuento. Brasil es una máquina que no perdona y que nos hubiera arrollado en el primer minuto de juego. Para ganar un mundial nos falta, todavía nos falta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUé jodido me he quedado. Qué partido más malo. Encima esta vez no tenemos ni excusas. Qué gran decepción.
Saludos.

tusitala dijo...

A mi el partido no me pareció malo, al contrario, me pareció bien. Jugaron bien, como estaban jugando contra otros equipos, tuvieron más el balón y supieron controlarlo, se les notó en algún momento intención de entrar a cortar pases, conseguían, sobre todo al principio, recuperar balones (no de Zidane, claro, pero es que eso ya son palabras mayores).

De hecho es el juego que a mí me gusta, táctico, lento, reflexivo... pero de vez en cuando hay que saber meter un buen contraataque, y mirar al arco. Hasta el último minuto yo pensé que la hacían... aunque tenía muy claro que Francia iba a ser muy duro. ¡¡¡Si nos hubiera tocado Suiza en el cruce!!!! Lástima.