Agua y pedagogía

«…y se habla de una política hidráulica como de una política pedagógica, que en verdad de agua y Pedagogía estamos bien necesitados; agua con que lavarnos, quitar la roña de nuestras ciudades y regar nuestros campos menguados; pedagogía con que limpiar nuestro intelecto, raer de nuestra sociedad la roña de los atavismos y preocupaciones, y fecundar nuestro campo espiritual, que más semeja país yermo que tierra cultivada…»

Lucas Fernández Navarro, 1914.

No hay comentarios.: