Jugando peor, como de costumbre

Como fútbol es fútbol y hoy jugó España, no queda otra cosa que hacer un comentario sobre el partido de hoy. Podríamos poner para empezar el calificativo de "lamentable". En un Mundial, ganar a un equipo menor no es suficiente, hay que mostrar juego, posibilidades, definición. Ya sé, ya sé, me dirán que España jugó con equipo suplente... Pero se supone que llevas jugadores que puedan suplir en caso de ser necesario. Y Fábregas podía haber mostrado más de lo que mostró hoy, porque en los otros partidos se le vio más potencial. Para ganar un mundial el equipo B tiene que estar a la misma altura que el A. Y en este caso no lo estuvo, aunque mostró bastantes continuidades con nuestro equipo A.

La verdad es que en principio se vieron poco los aciertos que había tenido el equipo en los otros dos partidos, el buen juego, el manejo del balón y la búsqueda del hueco, con paciencia, con pases precisos. Y se vieron todos los errores que tuvieron en los otros dos partidos: dificultad en el juego sin el balón, no saben robársela de los pies al rival (como hizo, por ejemplo, con maestría, Argentina ante Holanda), tienen torpezas a la hora de hacer esas pequeñas faltas para parar el juego, que ante un rival grande son tan necesarias, y sobre todo las dos que ya apuntaba: no saben jugar al contraataque y no son capaces de frenar un buen contraataque. En este caso, el línea nos salvo de dos claros goles de Arabia, porque si no fuese por error del línea se quedaba solo el delantero con Cañizares, y ahí es donde comienzan los problemas. Jugar con la defensa adelantada requiere que la defensa sea rápida para que no nos ganen la espalda, cosa que España no demuestra. No tiene rapidez para recuperar la posición y flaquean en la presión al equipo contrario.

El achique de espacios no funciona con equipos como Holanda que abren mucho el juego, pegado a las bandas, rápidos y fuertes. Enfrentarnos con Holanda requeriría que nos desembaracemos de un rival difícil en cuartos (Brasil) si es que llegamos a cuartos, claro.

Pero volviendo al partido de hoy, me dirán que el árbitro se comió un penalti claro para España, pero eso es lo de menos. No hubiera cambiado en absoluto las flaquezas que se le vieron a España. Las estadísticas no engañan: 19 remates, 13 remates a puerta, y ¿un solo gol? El equipo falla a la hora de definir, ante el portero. Los otros dos partidos no han sido diferentes: 24 remates contra Túnez, 19 contra Ucrania... debe ser el equipo con más ocasiones perdidas en todos los partidos del Mundial (o casi). (Todos los detalles en la página oficial del Mundial)

Ah, y no me digan que qué sabe una chica de fútbol, por favor!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo radiando optimismo. Este es nuestro Mundial. En mi crónica admito que me dormí en la primera parte, qué sopor.
Coincido con tu análissi de la delantera. Es nuestro gran problema. Pero ahora nos bastan 4 empates a cero para ganar el Mundial. Si el resto del equipo funciona lo ganamos, seguro.
YA sólo faltan cuatro partidos.
¡A por ellos!
Saludos.

tusitala dijo...

¿Cuatro empates? Ya no hay empates que valgan, hay que ganar. Y si bien Francia ha tenido problemas y puede que nos de una oportunidad, Brasil no va a perdonar a nadie.

tusitala dijo...

Por cierto, ¿alguien me puede explicar que pasó con el Portugal - Holanda? Porque yo estaba convencida de que los holandeses se la llevaban de calle...

Al fin y al cabo, es verdad que no sé de fútbol.

MariaSilverton dijo...

Desde España no caerá ninguna Torre.
Que obsesión con el futbol.