Nacionalismo...

Como adelantábamos, cambiamos de gobierno, pero las cosas no cambian demasiado. Nuevamente la polémica salta al gobierno debido a las recientes declaraciones de una ministra, criticando al recien elegido presidente de Ecuador. ¡¡¡Otra vez!!! ¿Es que acaso no se cansan de meter la pata diplomáticamente?

Recapitulemos: Primero, alguien habla de más. En este caso la Ministra de Comercio Exterior, que dijo que el presidente electo de Ecuador tendrá una influencia negativa en la Comunidad Andina, en clara alusión a las declaraciones de Correa sobre su cercanía a Chavez. Después, Correa desde Quito, preguntado sobre las declaraciones de la ministra, aseguró no haberlas escuchado pero comentó que si una ministra hizo unas declaraciones así sería terrible.

Para capear el temporal, el partido de gobierno, por lo menos bastante versado en estar en el poder y capear temporales, ha salido al frente a pedir disculpas, invitar al presidente electo a visitar Lima y enfatizar que están deseosos de comenzar a trabajar juntos. A la ministra no le quedó más remedio que dar marcha atrás, asegurando que se le entendió mal lo que quiso decir y que ella respeta al nuevo gobernante democráticamente elegido.

¿Es que no van a parar de darnos sustos con sus declaraciones poco alentadoras con respecto a los países vecinos? Ni siquiera por el hecho de haber cambiado de gobierno cambian las cosas.

P.D.: Sobre el incidente de Iberia y las congresistas, mejor ni hablar, porque me exaspero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.