Los perros salen a los dueños...

Mea culpa. Debo empezar por ahí. Mi perro está deprimido. Lo descubrí el fin de semana leyendo un artículo en el periódico. Nunca se me habría ocurrido que lo que le pasaba es que estaba deprimido. No es para menos. Les cuento:

En realidad no es mi perro. Es de mi suegro. Pero él no esta en condiciones de atenderlo, debido a su avanzada edad. Se suponía que mis sobrinos se iban a encargar de él. Ya se sabe que a veces eso es mucho suponer. Y por dejadez de todos en la casa (me incluyo y por eso digo, mea culpa) acabó relegado como los trastos viejos a una esquina de la terraza del tercer piso. Al fondo hay sitio. Con las justas nos acordábamos de él para darle de comer y yo lo bañaba periódicamente. Y poco más. Se quedó solo, abandonado como las cosas que nadie quiere. Y se deprimió. Nadie lo sacaba a pasear, nadie lo acompañaba durante el día. El solo y su terraza del tercer piso. Lloraba, ladraba y se mordía las patas reclamando atención. Finalmente yo respondí a su llamado este fin de semana.

He comenzado a cuidarlo como se merece. Me quedo con él algún tiempo en el tercer piso para que no esté solo y lo saqué a pasear tres veces hoy.

Todo esto venía para decirles que de las tres veces que lo saqué hoy, tres veces alguien se quejó por culpa del perro. Y eso que lo saco con correa (sin bozal, porque tampoco el perro tiene la culpa y el bozal me parece uno de los peores instrumentos de tortura, además de que no le dejaría defenderse si es atacado por alguno de los miles de perros que dejan sueltos por la ciudad, sin nadie que les cuide). Y eso que saco además mis bolsitas para recoger aquello que ensucie. Pues, pese a todo, ya me amenazaron hoy tres veces con llamar al Serenazgo por culpa de mi perro.

Probablemente al perro se le quite la depresión. Pero de aquí a dos días la que me voy a deprimir soy yo. ¡¡¡¡Que gente tan intransigente, por favor!!!

Adjunto foto de su DNI de perro:

2 comentarios:

Misky Warmi dijo...

Ninha, dile a los ignorantes q te molestan que tu perro no debe usar bozal. Solo las razas peligrosas (Rotweilers, Pitbulls y otra mas q no recuerdo su nombre -esos negros delgados agresivos) deben usarlo. Tu perro no es considerado raza peligrosa, solo patrimonio nacional :) Asi es que mandalos al cacho y diles q lean las leyes.

El viernes hay una video-conversa en la San Marcos, vamos a pasar los monologos de la vagina por el dia de la no violencia contra la mujer a las 6pm en el auditorio de ciencias sociales. Vente!!!!!!!!

tusitala dijo...

Me molestan más pensando en que probablemente se ensucie y da igual que les diga que voy a recoger lo que ensucie, les llega altamente. Creo que les faltan cosas para hacer, lo que les da mucho tiempo para andar renegando.

Por cierto, hoy casi me atacó un Alaska que estaba sin correa y sin bozal en mitad de la calle, y la dueña desde cuatro metros de distancia le gritaba para que volviera a la casa... Con las justas el perro se mantuvo a medio metro del mío y no le hincó diente, que si no... pero ¡¡¡¡qué susto!!!!!

P.D.: viernes a las 6pm ¡¡¡somos!!!