La pregunta trampa

El viernes fuimos a un cumpleaños.

Bien, no hay reunión que se precie sin que surja la "pregunta trampa". Es la típica pregunta capciosa para la que no existe respuesta posible que contente al interlocutor. En este caso fue "¿y por qué todavía no tenéis hijos?". Pero hay otras cuantas que entran dentro de la categoría de preguntas trampa, como "¿y para cuándo la boda?" o, ya en otro orden de cosas, "¿y tú por qué no crees en Dios?".

Y ya he probado de todo para tratar de librarme de semejante pregunta comprometida. Y una vez respondido (lo que sea, sin mentir, claro), la actitud del inquisidor va a tono con su comentario posterior "eso son excusas".

Nota mental: para la próxima, acordarme de decir "si ninguna respuesta te va a convencer, ¿para qué coj.... haces la pregunta?"

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La con... de su madre! Me hiciste acordar a una tía de Andrés que cada vez que viene de vacaciones nos pregunta cuándo nos vamos a casar. La última vez fue el año pasado cuando bautizamos a Sabri. Yo creo que la mujer está recontra consciente de que nos está fastidiando la existencia con su preguntita y parecería que más lo hace. A la próxima que les pregunten contéstenle "¿y tú por qué no te cambias de sexo?"

Besitos, che. Que tengas una linda semana.

Cieguilla dijo...

A mi no me molestan esas preguntas, pero opino que es buena idea que la proxima vez los pongas en su lugar ;-) Si no te quieren creer es su problema!

Besos xx

tia elsa dijo...

Hay personas que son así, si estas sola, el clásico:A ver cuando te vemos acompañada eh!!!. Si estas de novia: Y para cuando los confites? (que antigüa no?, Si estas casada: y la cigüeña? Cuando tienes el primer hijo: "Hay que comprarle el hermanito". Parece que no tienen vida propia, tienen que vivir la de los otros. Yo ahora con mas experiencia diría "Cuando se me de la gana, ok" jajaja, así se dejan de joder.

Anónimo dijo...

veo que la gente desubicada está por todos lados.

Notengo dijo...

qué gente metida!!!! para la próxima tenete pensada una pregunta del estilo: "y vos, cuántas veces por semana tenés sexo?" como respuesta. tá... calladitos se van a quedar.. y cómo anda ud. señora???

Claudia dijo...

No sabes como te entiendo!!!
En mi caso nunca falta la pregunta... " y por que sos soltera?"... y obviamente..." y no te gustaria tener un hijo?".
Gracis a Dios, he aprendido a contestar con alguna ironia y no hacerme problema.
Un besito

Laureana dijo...

Uy que feo tener que lidiar con esa gente de mierda en una reunión, detesto esas preguntas! Lo que yo trato siempre es de contestar de una manera tan desagradable que al que preguntó no le queden más ganas de romper las bolas en toda la noche, es un lindo ejercicio, se lo recomiendo jaja,un beso grandote Tusi!

Anónimo dijo...

la proxima deciles que compraste un bebe por internet, y estas esperando la entrega para los proximos dias. A ver que cara ponen!

adoptar-salta dijo...

Siempre hay algo que los demás quieren de nosotros, que no podemos darles...La eterna demanda que no coincide con el deseo, al final, que se vayan todos a cagar!!!
Ah!Por favor se le solicita pasar urgente por mi blog para aclararme el tema de los premios!!Cuántos y cuáles me ha otorgado??Perdone mi ignorancia, señora...

tusitala dijo...

Paula: sí, hay algunos que lo hacen a propósito. Algunas personas no lo hacen directamente, sino indirecto, pero siempre con esa mirada de refilón para ver si te das por aludida. Debe ser , como dice Tia Elsa, que les falta una vida propia.

Cieguilla: creo que si, que probablemente la razón está en que no me gustan las respuestas. Vivo como quiero, pero a veces las cargas sociales son más fuertes.

Tía Elsa: Y cuando ya tienes parejita se quedan tranquilos? o te siguen preguntando que para cuándo un nieto? Ay, me gusta la sinceridad, pero algunas cosas me las callo por parecer “políticamente correcta”.

vf: sí, mal social, todos se meten en lo que no les importa.

blogaya: por qué no se me ocurrirán esas cosas a mí? Al final les contesto bonito siempre y me quedo rumiando mi miseria por no ser más tajante. Uffff, ¿cómo estoy? Bien, de maravilla. A mil por hora con el trabajo. Sin tiempo de leer nada más!

Claudia: la admiro por encontrar la forma de contestar sin hacerse problemas. Creo que todo tiene que ver con que me tomo demasiado a pecho las cosas. Aunque creo que me fastidian más las preguntas de: ¿y ahora no estás trabajando? agggg! esa me pone negra!

Laureana: la verdad es que la gente es gente. Generalmente amigos o familiares. Desubicados, pero amigos o familiares. Y a mí me da demasiada impresión ser descortés. Uffff, la que me queda por aprender!

Cyn: guacala! Esa se lleva la palma! premio a la respuesta más inesperada.

Nosotras: llévese todos los que quiera. La idea era darlos todos. Y los merece así que llévese sin miedo.


Besos a todas!

Jean dijo...

Tusi, qué genet metida... y parece que nunca faltan viva uno en el lugar del planeta que viva, siempre están aquellos que hacen esas preguntas que deberían haberse guardado para sí. Estoy de acuerdo con las respuestas de Cons y Cyn.. mandales alguna respuesta de esas que jamás se imaginarían y vas a ver como ya no te molestan má!!! Muchos besos, y espero que estés bien!!! =)

Resiliente dijo...

Tusi, estas como las artistas, se casan y le pregutnan cuando tienen hijos, se separan y les preguntan cuando se consiguen otro novio jajjaja
Qeu le vas a hacer Tusi, asi es la vida, la gente pregunta, lo bueno seria tener una respuesta ingeniosa que los deje con la boca abierta y asi no pregunten mas. besos.

tusitala dijo...

Jean: sí, debería encontrar la respuesta justa, pero a mí nunca se me ocurre. Así de tonta soy. Y estar, estoy re-bien!

Marce: nunca se me había ocurrido pensarlo así: como las artistas acosada por los paparazzi y por la prensa para saber de su vida privada! Yo creo que no hace falta ser muy ingenioso. Cada vez me doy más cuenta que depende de la firmeza con la que respondas. Y en estos temas, no soy muy firme.

Besos.

Jean dijo...

No Tusi... no sos para nada tonta!!! Y me alegra MUCHÍSIMO que estés rebien!!! besos!!! =)

Notengo dijo...

blogaya!!! dichosos los ojos que la leen! qué buena la adicción que sufre en estos días! (bueno, ninguna adicción es buena, pero al menos ésta es productiva y te brinda satisfacción más que depresión). ojo,no te vayas de mambo y mientras dure... A DISFRUTARLO MUCHO!!! besos!

italo_argentina dijo...

Tusi!!!!!! a mi me hacian (y me hacen) exactamente las mismas preguntas...es que la gente es re metiche y curiosa y no sabe que preguntando estas cosas, tambien se meten en un terreno delicado...(puede pasar que uno este' buscando chicos, y no lleguen) pero son brutos y no le dan bola! Me salve' ya de una de estas preguntas casandome; ahora joden con la del bebe'...y la de Dios cada tanto sale...asi que estamos iguales!
Me parecio' buenisimo leer los comentarios de las chicas aca' presentes, porque saque' alguna que otra idea! Me gusto' la de CYN...jejeje!
besos y deja' que sigan preguntando...
Una sonrisa y ya!

Gaby

Eri dijo...

pense q habia dejado un comment aqui y desaparecio!!!! buuuu
te decias q a mi me preguntan algo parecido como, y porq no tenes novio? como peude ser q estando tres años alla no exista nadie??!?
yo pienso siempre dentro mio q si no se esta preparado para oir la respuesta aveces es mejor no preguntar

tia elsa dijo...

Si Tusi, ahora me preguntan y los nietos cuando vienen? Pero ahi safo, les digo preguntenle a mis hijos, yo en eso no me puedo meter jaja!