Hoy operaban a mi suegro de cataratas. El ojo indicado era el izquierdo. Ya más adelante el derecho. Simplemente tenía que estar en el hospital en la mañana y a la hora del almuerzo (aparentemente) lo dejaban en libertad. Han sido meses de peleas, de idas y vueltas al hospital porque le derivaban al policlínico cercano a la casa que no tiene ni los papeles de mi suegro, ni los médicos que ya lo conocen, ni las especialidades que mi suegro necesita. Y había que pelearla otra vez para que regrese al hospital. Luego, la de siempre, que se perdió el resultado de los análisis, que el análisis salió mal y hay que repetir, que si se demora mucho la operación hay que repetir los análisis. Bueno, ya está. Ahora la peleadera igual para el otro ojo. Que si le operan en menos de dos meses todo bien. Si se demoran más (hasta 6 meses puede ser, según han dicho) tienen que repetir toda la caterva de exámenes. Y la operación, siendo sencilla, no es moco de pavo. Mi suegro tiene 84, diabetes, hipertensión, no-sé-cuantas operaciones cardiovasculares (varios by-pass), dos operaciones al páncreas (pancreatitis) y una más para extraerle la vesícula, la herida de esta última operación tardó casi un año en cicatrizar. Pero salió todo bien, él estaba mareado, un poco confundido por la anestesia -local- y con sed. Le fuimos a pedir agua al servicio de nutrición. Me dijeron que no, que no se le puede dar si el doctor no autoriza, que en la zona que estaba del hospital ellas no están permitidas de entrar y que... Carajo, que ya le estaban dando el alta y que nos lo estábamos llevando a almorzar! Le compramos agua de la máquina, pero estaba demasiado fría para que la pudiera tomar, tuvo que esperar a que se entibiara.
El día por lo tanto fue raro, un tanto distinto a lo usual. Traté de sentarme a trabajar dos veces, un rato en la mañana, un rato en la tarde. En ninguna de las dos ocasiones logré concentrarme en absoluto. A la hora del almuerzo fuimos a recoger a mi suegro al hospital, pero no salía de la sala de recuperación, se demoró y acabamos almorzando a más de las cuatro (aquí se almuerza a la 1). En la tarde, como no pude trabajar, me senté un rato a bajar música de internet con mi sobrino. Vino el taxista que había llevado a mi suegro al hospital. En él mi sobrina había dejado olvidada su cartera con su documento y tres soles. Pedía por la devolución de la cartera veinte soles. Pensando en todos los trámites para conseguir los documentos etc. al final dijimos que sí, y se los dimos. Tratábamos de localizar a mi sobrina que había salido de la casa para que se asegurara que estaba todo (claro, de los tres soles ni rastro! aunque eso tampoco es plata) y el taxista me miraba y decía "pero yo he venido a entregarlo de buena fe, porque a mí esto no me sirve de nada" Si, cuñado, pero los veinte soles los quieres, de buena fe no es, es a cambio de veinte soles. Él se excusaba diciendo que por venir había perdido clientes y carreras y tiempo y a cada cosa que decía se notaba que se contradecía. Primero que pasaba por aquí, luego que dejó de tomar a alguien por venir, luego que recién salía de almorzar en su casa y pasó rápido antes de empezar el turno. Bueno, lo que sea. Le dimos y ya se fue. Mi sobrina cuando llegó certificó que sí estaban sus cosas. De todas formas yo apunté la matrícula del taxi. Por lo de que estaban las llaves en la cartera y la dirección en el DNI -siempre hay tiempo para hacer copia de las llaves-. Luego me senté un rato a leer blogs. Se me pasó un poco la hora de sacar al perro (pobre) parece que hoy todas las horas están trastocadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



12 comentarios:
graciar por recordarme que Baires es lo mas, tenes razon!
segunda impresion: que manga de ignorantes los del hospital! por lo del agua.
Le voy a contar a mi abu lo de tu suegro porque hace uff que se tiene que operar y no quiere, es mas estabamos asi de traerla aqui para que la operen quizas asi me veneficio con su visita con lo q la extranio!
Lo del taxista me mataste con "cuniado" jajaja sabes q nunca le encontre sentido a porque lo dicen, yo no lo uso, bah no lo usaba, tienes idea tu porque lo usan?! muy precavida con lo de la placa del taxi (seguro que yo ni alli que me rescataba).
Sabes que yo tampoco me he podido concentrar todo el dia, en nada, en nada que no sea hacer fiaca y nada mas.
Un Beso enorme y ya me siento mejor, se nota?
Mi suegro tambien se acaba de operar de cataratas, y tardaron meses en darle turno. A la abuela de mi marido, de la edad de tu suegro, no la quisieron operar porque es vieja (tipo, si ya se muere, pa que gastar tiempo...).
Lo que nunca entendi es porque tanto despelote. Yo recuerdo que mi abuela se opero (siempre analisis de por medio por las dudas) sin mayores trastornos ni vueltas. Su propio oftalmologo (el del consultorio privado) fue al hospital publico, la opero y esa misma tarde, haciendose la diva con anteojos de sol ASI de grandes, estaba sentada en su casa tomandose el te con las amigas.
La burocracia quemostro el sistema medico holandes, o la ineficencia del peruano evidentemente; me hizo pensar que el vapuleado sistema argentino, al final... era una joya!
En cuanto al taxista... patetico. Nadie hace nada por el projimo sin $$ de por medio... desagradable.
Cual es el cambio sol-euro?
A mi abuela tambien cuando la operaron fue sencillo pero igual se tuvo qeu recuperar, acostumbrando su vista.
Que hijo de r mil putas el taxista, son de terror, es lo que yo digo, como con el correo. si era tan desisnteresado te hubiera localizado por telefon o y decirte que no podiallevartela orque estaba trabajando y no podia perder clientes o dinero, pero no pedirte asi guita de caradura. Cuanto es veinte soles? como veinte pesos argentino? besos.
Eri: Creo que en el hospital no lo hacían por ignorantes, sino por comodonas: para qué me gasto! No es mi responsabilidad darle agua a nadie etc. Se deben sentir lo más diciéndote que no. La verdad es que lo de “cuñado” solo lo uso cuando me *enfado*, cuando la actitud del otro ya me parece realmente insidiosa... no lo uso siempre sino muy rara vez. Y no sé de dónde viene. Y lo de tomar placas de los taxis aquí se ha hecho ley! Me he ido acostumbrando a hacerlo, sobre todo con taxistas problemáticos. Aunque no sé si sirva de algo, mejor hacerlo que no hacerlo. Y siga haciendo flaca este finde, hasta recuperarse del todo.
Marian: lo de los meses en dar turno parece no ser novedad en el sistema público ¿no? Yo tampoco entiendo bien lo del despelote. Pero me parece que va por el siguiente camino: en Perú hay muchos hospitales, pero muy pocos que funcionen bien. De hecho, con mi suegro ya hemos ido a tantos que conocemos una buena cantidad de ellos. En el único en el que le han tratado y atendido bien es en el llamado Hospital del Empleado, que es el más grande de Lima. En el resto, los médicos son malos y el hacinamiento y falta de interés del personal hacen que internarte sea como una peli de terror. El caso es que mi cuñada presiona al sistema para que le lleven de nuevo al Empleado. Y el sistema presiona para descongestionar ese hospital, derivándolo a alguno de los otros. Y hay que pelear de nuevo para que ingrese otra vez en el que le atienden bien y le conocen todas las enfermedades que tiene. Mi suegro en la tarde ya estaba en casa, descansando porque no durmió nada. Esta mañana le sacaban el parche (de los nervios, tampoco durmió) y ahora –apenas un rato después de sacarle el parche- está en su cama tranquilo, descansando y siendo él –pedigüeño a más no poder!-.El cambio sol-euro es 4 a 1. Pero mejor piénsalo como 20 pesos argentinos (el cambio es aprox. 1 a 1 y el nivel de vida es parecido).
Marce: Le van a poner gotitas en los ojos cada hora hasta el lunes que le revisan. Su ojo está moradito! pero es que tiene la piel delicada. Aquí nadie se mueve si no es por plata! Y el tipo dijo así: “quiero la recompensa” Y uno le da porque lo que te cuesta sacar una copia del documento (en tiempo y sobre todo en plata) es más que lo que te está pidiendo. Sí, al cambio el peso está más o menos uno a uno y como le decía a Marian el nivel de vida es similar. El año pasado cuando estuvimos en Argentina nos pareció muy similar el nivel de precio (aunque algunas cosas en Argentina están baratíiiiiisimas!)
Besos.
Así nomás por devolverte la cartera el taxista te manguea plata? Qué descarado, no tienen vergüenza!! Que se mejore bien y pronto tu suegro, un beso y buen fin de semana Tusi!
Laureana: manguearte no, que el es honrado y te la viene a devolver de buena voluntad y blablabla... él sólo quería una recompensa! Pero no nos dijo deme alguito, sino de frente dijo: "quiero una recompensa de veinte soles". Por el tiempo invertido en llegar hasta la casa a traerla y eso.
Mi suegro está bien, en casa y más mimoso que de costumbre. Le encanta que le atiendan y que estén pendientes de él y ahora tiene la excusa perfecta.
Besos.
je, de buena fe, de buena fe... yo soy muy muy confiada, hasta pelotuda digamos, necesitaría un alma perspicaz como la tuya para protegerme! Ni me hubiera dado cuenta de la placa del taxi. Ah, eso me recuerda uno de mis episodios memorables, mejor dicho, olvidables. Cuando me dejé en el taxi en Córdoba una carpeta llena con todos los papeles de la tesis. De la investigación, me refiero. Sí sí. Obviamente en la era digital, teníamos -digo teníamos porque la hacía con mi compañera, santa, que no sé cómo me siguió aceptando después de la cagada que me mandé- todo en la computadora. Pero ahí había algunos manuscritos importantes, cositas anotadas de libros de la biblioteca, citas, fichas bibliográficas, esas cosas de las que vos debés entender muy bien. Y lo peor, un libro que me había hecho comprar por mi tío en Buenos Aires porque en Córdoba no lo conseguía. Caro y aparte súper valioso intelectualmente digamos. Y obviamente que al pocas pulgas de mi tío no se lo iba a poder volver a pedir. No encontré nada de nada, no me devolvieron nada. Moraleja: Todos tendríamos que anotar el número de placa del taxi y la empresa apenas nos subimos, no???? Sobre todo las despistadas como yo.
Un beso Tusi!!!
Ah, me faltó esto: desearle muy buena recuperación a tu suegro, qué buena nuera que sos!!! Y animarte porque también a mi abuelo lo operaron de cataratas y es muy sencillo y tranqui el postoperatorio. Besos.
Maguita: no me hagas recordar! en una mudanza R. y yo nos dejamos una laptop en un taxi, en un episodio que aún hoy no me deja dormir algunas noches. Ese episodio me ha dejado una manía difícil de sacarme: la de mirar varias veces dentro del taxi cuando salgo. R. se desespera, porque a veces yo salgo primero y le digo "no miraste!" y tengo que volver a mirar. Y R. se dejó hace unos meses unos lentes (se los había sacado porque le molestaban y se le cayeron en el taxi y nunca más volvieron),
Mi suegro anda bien, cuando se pone un poco más demandante ya sabemos que las cosas han vuelto a la normalidad. Por lo pronto parece que todo salió bien, hay que ver qué tal se recupera la vista, que supongo que llevará algunos días adaptarse antes de saber si hubo cambios.
Besos.
Me tomé un tiempo pata deleitarme en la lectura de tu blog. Dejé algo ligeramente frívolo en mi blog para UD, Sra. Se animará??La espero!!
Nosotras: Está bueno, ya contesté. Espero que le guste.
Besos.
Publicar un comentario