Dulce

7:30 de la noche. R. llega del trabajo y le caliento algo de cenar. Mientras cena me relata su día. Cómo se levantó a las 5 de la mañana, se demoró más de una hora en llegar al trabajo. Dictó en la universidad seis horas seguidas. Estaba cansado y casi no pudo terminar, aprovechó que los alumnos se le escaparon después de la práctica para levantar la clase un rato antes. Almorzó y corrió para llegar a la otra Universidad. Reunión de profesores y luego dos horas más de dictado. También estaba cansado, pero la elección de delegados salvó la situación. De regreso, los problemas de siempre para encontrar micro de vuelta. Interrumpe el relato a la mitad y me mira serio y me pregunta: "Y tú, ¿te estás adaptando?".

29 comentarios:

Mariana dijo...

aaah... pensando en vos. Esos son hombres... hay pocos!!

Resiliente dijo...

Espera un poco. Adaptando a que? a estar tantas horas sola? no entiendo a que? fue amable de preguntarte pero tengo intriga pro saber como pasa un dia tuyo amiga. besos.

italo_argentina dijo...

y que' le respondiste?

Besos

Gaby

Jean dijo...

Hola Tusi!!! Me veo tan reflejada en tu marido, con tantas horas de clases más el problema de encontrar forma de transporte aunque sea un poco cómodo para la vuelta a casa. La diferencia radica en que cuando llego, soy YO la que tienen que preparar la cena, atender a mis hijas, preguntarles cómo fue su día... y yo me cuento cómo fue mi día a mí misma! jaja (aunque las más de las veces Sol, de 10, se acuerda y me pregunta cómo me fue). Besos, y buen miércoles!

Ana Celia dijo...

"Ya no sirve solamente con estar socializado, también hay que estar adaptado. Adaptarse significa hacer lo que los demás esperan y desean que hagas. Adaptarse, en estos tiempos, es una imposición social. Adaptar es adoptar una posición deseable ante los otros, adaptarse es cambiar como el camaleón con el fin de agradar. Pero nadie, lamento decirte, quiere ser un adaptado....."

Eso es de este link : http://blogs.clarin.com/reflexionesautomaticas/2008/2/15/rivotril-calmar-dolores-del-alma-

Pero sabes una cosa, no creo que sea tan así... tan extremo... porque a los humanos no nos crearon adentro de un molde rígido, no nos impusieron el "aqui te pongo, aqui te quedas"... yo en lo personal soy feliz adaptandome a la vida , ¿ será malo eso? yo prefiero decir que soy "Multifacetica"

Anónimo dijo...

Adaptada a qué Tusi?

SILVIA dijo...

debe ser duro estar tanto tiempo sola ¿no? , como lo vas llevando ,
¡¡¡muy buen gesto el de R ¡¡¡
besitos

tusitala dijo...

Marian: esa es una de las grandes cualidades de R.... Siempre piensa en mí primero!

Marce: En realidad yo tampoco entiendo que él sea el que tiene el día duro y se preocupa por MI día. Claro que tiene más que ver con las cosas que antes hacíamos juntos o las responsabilidades que compartíamos y ahora que llega tan cansado recaen sobre mí. Mi día es sencillo: desayunar, atender a mi perro, sacarlo a pasear, sentarme en la compu a trabajar o tontear un ratito, arreglar algo de la casa, preparar el almuerzo, sentarme otro rato en la compu, tomar un café a media tarde, dar de comer a mi perro, sacarlo a pasear, una peli en la noche mientras cenamos y ya. Cuando R. está en casa nos apoyamos mutuamente. Ahora algunas cosas me tocan sólo a mí y él se siente mal de no poder estar.

Gaby: ay! esa es otra historia! Mi problema no es tanto el nuevo horario y hacer algunas cosas sola. Pasa más por otro montón de cosas que me cuesta afrontar y que no tienen solución sencilla. El espacio propio, por ejemplo.

Jean: sí, trabajar fuera es jodido sobre todo cuando llegas y está todo por hacer. Al menos él sabe que cuando llega yo le pongo algo de cenar y puede descansar hasta el día siguiente. Con hijos esto sería una locura!!!!

Ana Celia: No me termina de convencer esa cita que pones, yo como tú tampoco creo que sea tan así. Es que todo depende de qué entiendes por “adaptarse”. Te tienes que adaptar a los horarios nuevos, a las costumbres nuevas... No creo que en mi caso la adaptación suponga imposición, y mucho menos por parte de R. que trata de flexibilizar todo el tiempo las cosas para que yo no me sienta presionada. Él es el primero que dice: “si no hay almuerzo, no te preocupes, si no te da tiempo lo hacemos de otra manera o comemos fuera”. Él no espera nada en concreto: espera que sea yo y no que haga lo que “se supone” que debería hacer.

Cyn: los nuevos horarios son complicados a veces. Preparar el almuerzo el día anterior para que él se lo pueda llevar al trabajo o hacer sola algunas cosas que antes eran compartidas se hace duro. Y él que es el que lleva la peor parte todavía se preocupa por mí!!!

Silvia: Bueno, en realidad cuando vivía con mis padres pasaba mucho tiempo sola. Hace ya bastante de eso, pero no es tanto la soledad lo que me preocupa como los temas pendientes. R. siempre es así de detallista y eso llena la relación, no podría vivir con alguien que no entendiese que esta pareja es una relación de dos personas. Esa forma de ser es una de las cualidades que tanto me gustan de él.

Besos a todas

tusitala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Qué tierno, Dios mío. Se merece que le des chiquicientos mil besos. Me mató.

Laureana dijo...

Qué gesto, qué bueno que en medio de su vorágine diaria tenga ese ratito para pensar en vos y en tus cosas, eso es amorrrr, de verdá.

tusitala dijo...

Paula: Se los doy, se los doy. Aunque ahora tienen que ser todos en un tiempo mucho más apretado, porque pasa menos tiempo en casa!

Laureana: Son estas cosas que me dice a veces y aunque generalmente las doy por sentadas, de vez en cuando recapacito y pienso "no me equivoqué".

Besitos a ambas

Eri dijo...

yo iva a preguntar lo mismo que Marce! y ya me lo explicaste.
Es un amor R por preguntarte si te vas sintiendo bien!

Jean dijo...

Tusi... al final no te comenté nada con respecto al post! Me pareció super dulce el gesto de tu marido.... tal como lo escribiste en el título de tu post! Está bueno saber que una al final de cuentas no se equivocó y que eligió, siguiendo sus sentimientos, al hombre que se preocupa por una, que nos ama, no? Beso grande, y buen jueves!!

Anónimo dijo...

Ahora entiendo, es un dulce realmente Tusi!
beso

tusitala dijo...

Eri: Yo daba por sentado que se entendía, que no había que explicar. Pero me doy cuenta que a veces no es tan sencillo comunicarse cuando no explicas todo ¿no?.

Jean: Como dije antes, lo más importante en una pareja es entender que somos dos personas, con problemas, sentimientos, necesidades. Si no hay por parte de los dos comprensión acerca de las necesidades o problemas del otro, yo creo que no existe pareja. El individualismo, el preocuparse sólo por el ombligo de uno, mata la relación. Claro, que también siento que es un poco extraño que llevando él todo el peso de estar fuera, de los horarios pesados y del trabajo duro es mucho que además piense en mí.

Cyn: Muchas veces le reclamo porque le cuesta hacer gestos románticos o frases tiernas. Porque yo soy siempre la primera en decir "te quiero". Pero estos pequeños gestos que a veces no les doy la importancia que se merecen son los que hacen la diferencia. Debo estar más atenta, y agradecerle estas cosas, porque lo merece.

Besos a todas

Laureana dijo...

Hola como va todo? Pasé a saludar no más, un beso Tusi!

tusitala dijo...

Laureana: algunos días mejor, otros peor, hoy tocó de los de peor.

Besitos!

Claudia dijo...

El es un dulce si, por preocuparse por vos...
Pero vos sos mas dulce porque al contarlo mostras tu amor hacia el.
Que lindo che.
Si el fuese asi de dedicado a vos y no te importase, imaginate, pero se nota que se aman.
Muy lindo post.
Besos Tusi querida.

tusitala dijo...

Claudia: ya decía antes que lo más difícil es percibir esos detalles que son los que hacen la diferencia. Una a veces los da por sentado y en realidad no debería ser así, porque es su manera de demostrar lo que siente, y su manera también de respetarme y de contar conmigo.

Besos.

Constanza dijo...

Hola!!
Veo que R es super hiper trabajólico. A las cinco de la mañana se levanta!! Yo a esa hora, ni te explico....y a qué hora llega por las tardes?
Igual el hombre se preocupa de ti. Amoroso que te pregunte si te estás adaptando. Es difícil vivir en otro país cuando la pareja tiene su cuento armado.
Suerte y animo!!!

tusitala dijo...

Constanza: Hola! En realidad se levanta a las 5 sólo algunos días, que entra a trabajar a las 7. Las distancias son largas y tarda más de una hora en llegar al trabajo. Regresa a las 7:30 de la noche, aprox. Claro que sólo son tres días en semana, pero igual es mucho. Recien está combinando dos trabajos distintos y le está costando adaptarse al nuevo horario, espero que pronto se normalice un poco la cosa.

Besos.

Jean dijo...

Nooooo Tusi, no es dmeasiado que si él es el que lleva todo el peso del trabajo sobre sus hombros, encima se preocupe por vos!!!! Obvio que se preocupa por vos y te pregunta de tu día porque TE AMA, porque son pareja en la que cada uno tiene sus propios sentimientos, necesidades, deseos, etc.
Te deseo un excelente fin de semana!! A disfrutar con R. una linda salida... o muuuchos mimos estando sólo dentro de la casa! Besos!!!! =)

Maguita dijo...

Tusi, realmente dulce esa interrupción, muchas veces nuestras conversaciones (no digo con el marido, si no con cualquier persona), pueden llegar a ser un monólogo para simplemente descargarnos. Y que él haya cortado el chorro de sus cavilaciones es porque te estaba mirando, te estaba percibiendo, te estaba pensando. Me alegra mucho que lo hayas percibido también como un mimo, que siempre hace falta. Yo a veces no sé cómo explicárselo a Pablo, a pesar que él me lo demuestra con hechos, que necesito "mimos", y mimos a veces son simplemente ese par de palabritas... ese preguntar por vos, por cómo te la estás pasando en momentos de cambio. Un beso amiga!

Notengo dijo...

la cotidianeidad del amor plasmada en una sola frase. sublime. gracias tuli por mail, comentario, adhesión a piquete y todo eso. ud. tampoco anda muy productiva que digamos eh? todo bien? beso grande!

Claudia dijo...

señoraaaaaaaaa, holaaaaaaaaa... hay alguien?
No crea que la repeticion de letras al final significa que llego gritando eh. Imagine cmo una entoncaion, como el que pasa y se asoma a la puerta abierta.
Bueno, asi pasè, y te deo un beso enorme.

Silvana dijo...

Eso es el amor.. Un beso.

tusitala dijo...

Jean: de acuerdo totalmente.

Maguita: Cada persona tiene su manera de demostrar sus sentimientos. Lo bueno de estar en pareja es que una acaba conociendo a la otra persona y sabe qué cosas son importantes, qué cosas marcan la diferencia, qué demostraciones son difíciles para el otro y pese a todo hace el esfuerzo por complacernos. Lo importante es entrar en conexión y establecer ese diálogo.

Blogaya: Gracias por responder al mail, por aparecer por aquí y por estar ahí. De verdad que la extrañamos. No, no estoy muy productiva, está todo bien pero algunas cosas que pasan de repente nos bajan la moral. Qué se le va a hacer!

Claudia: Sí, estoy por aquí, pero sin mucho que contar. Ya voy pensando en actualizar, no se preocupe.

Silvana: Sí, lo es. Un beso.

Besos a todas!

Sil dijo...

Tu R. es un amooooooooor. Y seguramente algo harás vos para que él siga así de enamorado. Congrats.