Buscando buenas noticias...

Iba a contar que hoy fuimos a hacer la compra y, como dice Madre hay una sola, nos "violaron". El pollo: 7.20 el kilo (frente a 6.20 la semana anterior) me dejó tiritando.


Pero este blog ya se ha puesto demasiado depresivo estos días (a tono con mi estado de ánimo) así que adelantando un poco acontecimientos (quería esperar un poquito pero creo que ahora es un buen momento de poner cosas alegres, les muestro mi proyecto que le falta nadita y menos para terminarlo (coserle el forro y el cierre, pero creo que voy a buscar uno un poco más bonito que el que tenía por ahí). Lo muestro con un cierre que tengo, hilvanado. Es un manité de lentejuelas (puse en la foto un bolígrafo para que puedan ver el tamaño). No estoy aún convencida de ponerle asas, creo que me gusta así. ¿qué opinan?


La foto, como siempre sacada con mi cámara web, deja mucho que desear!
P.D.: Me asomo a mi bloglines. 72 post sin leer sólo de las amigas! Las más prolíficas: Jean y Marce, como siempre. Prometo, prometo ponerme al día pronto! (yo también las extraño!)

16 comentarios:

Jean dijo...

Tusi, ya estaba por preguntarte qué pasaba que no te veía contestando posts!!! jaja
Me EN-CAN-TÓ!!!!! pero por favor, amiga, prometeme, PROMETEME, que el cierre de este manité de lentejuelas lo vas a coser!! Porque creo que los amohadones, o cojines, aún andan por ahí sin sus fundas... no??? jejeje
besos grandes!!! Y te espero pronto por mi blog... estuve inspirada últimamente! =)

Mariana dijo...

que prolijitas las lentejuelas!!! Esta muy lindo. Vendria a ser como un monedero? sabra disculpar que pregunte pero no estoy segura de saber que es un manite.

tusitala dijo...

Jean: Sí, los almohadones andan ahí como proyecto a medias (otro de los mil proyectos que empecé y aún no me animé a terminar). Voy a buscar un cierre lindo y lo voy a coser. Creo que es la primera cosa que tejo que me gustó de veras. El resto como que no me terminan de quedar como yo quiero.

Marian: se hace un poco pesado tejer lentejuela por lentejuela! pero ya se acabó. Vendría a ser un poco más grande que un monedero (yo estaba convencidísima que este tipo de bolsos chiquitos para fiestas se conocían como manité, pero ahora no encuentro la palabra ni en el diccionario ni en internet ¿me la inventé?).

Besitos!

Paula dijo...

Estaba por preguntarte si todo andaba bien, porque, al igual que Jean, estaba extrañada de no verte en ninguna parte. Espero que te vayas sintiendo mejor.

Qué linda carterita, che. Opino que la dejes sin asas, así como está. Y eso de tejer lentejuelas, se necesita la paciencia del santo Job. Buena terapia, aunque los precios vengan a dar al traste con nuestra tranquilidad.

Besitos.

Notengo dijo...

volvió la tusiiii...!!! y con lentejuelas prolijitas todas parejitas, qué paciencia, hermanaaaaaa!! digno de mención lo suyo! bueno ahí está la excusa por tanta desaparición. se puso a bordar lentejuelas.. así nomás sin correa, yo lo dejaría, me parece. y me sumo al pedido de jean.. a coser ese cierre!!! jajajaja
besitos y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

que lindas esas lentejuelas, me gustaron y tan prolijitas.

Jean dijo...

y Tusi... me agrego al pedido o sugerencia de la masa... mejor sin asas (o manijas, como le decimos acá). Besos y buen jueves!!!!

tusitala dijo...

Paula: me voy sintiendo mejor, en realidad me estoy centrando en el trabajo, muy exaustivo y de leer mucho y acabo cansadísima de tanto leer que ni leer blogs me apetece! El modelo lo saqué de una de las revistas que colgaste. Aunque lo adapté un poquito y le hice la base más cuadrada. Al principio pensé que era demasiado pequeño, pero al final me gustó!

Blogaya: Ya, sí, coseré el cierre. Este finde sin falta voy a comprar uno para la cartera y dos para los cojines, promesa! Vuelvo de a pocos, pero en realidad no me voy muy lejos.

Cyn: Sí, quedaron lindas! hay que unirlas a crochet una por una: primero hay que enhebrarlas una por una en el hilo y luego ir tejiéndolas con el crochet una por una! Cuando vi el trabajo que era me alegré de que el modelo fuera pequeñito. Aún así deben ser como setecientas lentejuelas.

Jean: OK, sin manijas. Creo que a mí también me gustaba más sin manijas.

Buen jueves para todas! y Besos.

Anónimo dijo...

hola, te leo por primera vez, nos hemos cruzado en otros blogs.
Muy bueno el tuyo!
mucho besos y seguiré leyéndote!

Laureana dijo...

Qué linda, una por una bordaste las lentejuelas? Me encanta el color, mínimo una gala para estrenarla cierto? Un beso Tusi, tranquila que acá siempre estamos!

Claudia dijo...

Tuis linda!!!...que paso?, los efectos del paro agropecuario llegaron a Perù?... por que aumento e pollo?... asi no se puede eh...
Me encanto el minitè!!!...es una paqueteria!. Ademàs, que paciencia!. Muy bonito.
jaaaaa. viste que el otro dia lo dije?... ahora veo que escribi TUIS en lugar de TUSI!!!!... sabia que me iba a pasar en algun momento por atropellada, jajaja.
Bueno. cuando tengas un ratito, pasa por mi blog, no hace falta que dejes comentarios, pero yo habia dejado un premio que te esperaba a vos tambien.
Besosssss

Michele dijo...

qué pena me da que sentir que alguien pueda agredir a otra persona que no conoce y sin una razón de peso… porque ¿Qué importancia puede tener que una se equivoque y escriba mal una palabra? ¿A quién le afecta si lo que yo quería decir se entendía? Lo que a mí me molestó no fue la corrección en sí misma, sino la forma en que se hizo. Me parece que la reacción es desmedida en comparación con los problemas de convivencia que tiene el mundo real. Lo mío no fue un retruque aguerrido. Yo no tenía ninguna intensión de polemizar ¡Ni mucho menos agredir! de hecho mi tono fue más bien infantil que soberbio. Quería rescatar lo que pienso, siento y creo al respecto en función de mi humilde experiencia, jamás imaginé que eso podría descomponerle el día a alguien y menos que eso se iba a traducir en una agresión en un blog. Siento que es una reacción demasiado violenta para algo tan nimio. Me parece que la rabia es un sentimiento muy intenso, fuerte, negativo y destructivo para que algo así, casi trivial, lo provoque. Y menos si yo soy la causa. No creo ser tan importante. Quizás tuviste desde el comienzo un mal día y fui tu piedra de tope, la válvula de escape de tu rabia contenida que tuvo que ser calmada con un café y un desahogo en este blog. Espero que al menos te haya servido de desfogue, de alivio y hayas sacado algo positivo. Yo sin duda jamás me olvidaré de la regla "Z" de oro. Cuando leí tu post me dio pena pues jamás habían hablado mal de mí de esta manera y menos por una falta de ortografía o porque quise darle un significado a una palabra. Y, más aún, me duele que personas que nisiquiera saben algo de mí, a excepción de mi nombre, hayan hecho comentarios tan duros e hirientes, a raíz de lo que tú publicas acá. No estoy acostumbrada a que me traten mal pues soy una persona poco confrontacional y de trato afable. Lástima que te quedaras con un espejismo. Con un espejismo iniciado por una "z"… saludos, Michele
PD lindo tu manité!

Resiliente dijo...

que lindo tusi, me encanto. No te voy a decir si ponerle asas o no porque soy desastroza para el diseno, seguramente alguien te podra dar mejor consejo. No te preocupes, vos relajate y no pienses en leer otros blogs, concentrate en lo que te haga bien y necesites ahora. besos.

Michele dijo...

Mi post anterior en referido a tu post Neologismo (http://un-espejismo.blogspot.com/2008/03/neologismo.html) que recién acabo leí.

Cote dijo...

Fui a leer el post "neologismo" que menciona Michele, y también al blog de Marce para tratar de entender lo que pasó .... y la verdad es que quedé sorprendida.
w
Sorprendida de que efectivamente se haya armado tanto revuelo por una palabra y que un error en una corrección haya provocado tanta rabia. No sé, yo lo leí y a mí no me pareció tan grave como para responderle de esa forma tan fuerte y violenta. Y más me llamó la atención la forma en la agresividad con que se expresan otras personas en sus comentarios..

Y me quedé pensando en si vale la pena. En si un error en una palabra merece un día entero de mal humor. En lo sensibles que son los egos. En lo orgullosos que somos los seres humanos.

Tenemos tantos problemas y en la vida real, que la blogósfera debería ser una ventanita de escape para relajarnos y divertirnos, y no para echarnos más amarguras encima.

No sé, es mi humilde opinión.
Saludos :)

Silvana dijo...

Lindísimo! Nada mejor cuando uno anda medio depre que ponerse a hacer algo lindo.
Arriba ese ánimo y gracias por tus visitas a mi blog!