El meme de la maleta

Turg me pìdió que hiciera este meme: nombra tres cosas que no pueden faltar en tu maleta (explicando por qué) y una que deberías llevar y rara vez lo haces.

Bueno, no soy muy original y generalmente la maleta la lleno sólo con lo imprescindible (ropa y cosas de aseo personal). A ver, a ver...

1. Algo para leer. Generalmente llevo, pero pocas veces leo. Necesito mucha paz y tranquilidad y tiempo (saber que voy a poder estar sentada al menos una o dos horas seguidas) para ponerme a leer. Y los viajes son generalmente muy movidos para eso. Pero siempre llevo por si acaso.

2. Protector solar y crema para el cuerpo. Luego nunca, nunca, nunca la uso. Cuando me pongo me siento como un pollo a punto de entrar al horno, recubierta de mantequilla. La sensación grasosa es horrible. Sé que es imprescindible para cuidar la piel. Pero no va conmigo.

3. Bolsas plásticas. Para guardar desde ropa sucia hasta zapatos. Imprescindibles.

Que no llevo y debería:

Aguja e hilo. O botiquín de primeros auxilios. Siempre necesario y nunca hay.


Para "alegrar" un poco este post taaaaan soso, contaré una anécdota de un viaje. Resulta que últimamente no viajo mucho, pero cuando llegué vivíamos en Cusco y viajábamos más. Por motivos de trabajo de R. Volví de Cusco a Lima una semana antes de tener que volar a España. En el aeropuerto, al ir a agarrar las maletas, una de ellas tenía la chapita de la marca rota (siempre rompen las maletas en el aeropuerto!) y con el clavito que sobresalía me hice un corte muy feo en una mano. Preocupada, más que nada por las maletas, le grité a R. que las cuidara mientras yo buscaba la enfermería. Cuatro puntos después, lista para salir del aeropuerto. Me quedó una marca entre los dedos. Otra de las (muchas) razones que me hacen sentirme muy nerviosa y ansiosa cuando viajo.

6 comentarios:

Mariana dijo...

4 puntos! Flor de corte!
Yo siempre llevo un libro... no 25 tomos como mi marido. Uno. Y lo leo. Protector tambien me molesta pero lo uso porque (podes creer me re cache en.....) me da la alergia al sol (livianita) que he adquirida en las Holandas... sera porque no hay sol nunca, entonces me broto en cuanto lo veo. Esto de alguien que vivia como lagarto tirada al sol.

Nunca me rompieron las valijas yendo de aca a ARG y vuelta. Nunca se perdieron, nunca falto nada... debo ser privilegiada! jajaa

tusitala dijo...

Yo las valijas las tengo todas rotas: la que no le falta el adorno metálico, tiene el asa inservible. Usté es afortunada. Luego me enteré que eso hay que reclamárselo a la empresa, para que te indemnicen. Tarde!

¿qué es re-cache? (supongo que no será lo mismo que aquí!!!) En Perú "cachar" es un verbo muuuuy feo (aunque practicarlo es muuuuuuy rico!!! jeje)

Qué lástima lo del sol. Yo no soy muy amiga del sol y eso de tirarme en la playa no haciendo nada para ponerme roja cual tomate y luego blanca otra vez no va conmigo. Tampoco me emociona demasiado lo del color moreno, así que nada. Pero aquí el sol directo no es problema, el problema es lo que llaman "resolana", que es el sol filtrado através de las nubes. No te das cuenta pero a la media hora estás cual ciruela y con un pie en emergencias!

Laureana dijo...

Cuando viajaba sola era más ordenada y seguramente no dejaba nada librado al azar, ahora si tengo que viajar con los chicos son tantas las cosas que llevo que seguro algo mío me olvido. Puntualmente, la última vez, viajé sin docuentos, como Calamaro jeje. Suerte que era acá cerquita...Un beso!

tusitala dijo...

Viajar con tus cuatro chicos, cuidando de no dejarte olvidado a ninguno y además de las cosas que tienes que llevar (que se multiplican dado el aumento de viajeros!) debe ser todo un quilombo. De pensarlo ya me pongo nerviosa!

Anónimo dijo...

No está mal, cuatro puntos. Con razón no te gusta demasiado viajar, a mí desde luego me supondría un recuerdo un tanto doloroso.

tusitala dijo...

Turg: Hay otros recuerdos taaaaan dolorosos que algunas noches ni me dejan dormir. Ni los menciono por no recordarlos... Cosas de viajes.