Hay varias costumbres en este país que me adoptó que me sacan de quicio.
1. Los que sacan la basura a cualquier hora del día. Como no hay esos grandes cubos de basura como en España (porque se los robarían todos) la basura se deja en el suelo, más o menos cerca de la puerta de entrada.
2. La gente que piensa que "lavar" su patio de acceso a su casa consiste en pasarle la manguera (o cubos de agua, que para el caso...) y con una escoba ir mandando la porquería y el agua a la calle.
3. Los que piensan que "pasear" al perro es abrirle la puerta para que salga y esperar que el perro vuelva a la casa para abrirle nuevamente. Así los perros de "casa" están por la calle sueltos a cualquier hora al igual que multitud de perros callejeros.
4. Los que cuando hacen reformas en su casa, o en su jardín, tiran la porquería restante (llámese ladrillos o restos de ramas etc.) a la calle, generalmente al parque o a la verma central.
5. Los recicladores de basura, que acostumbran a abrir todas las bolsas y aunque algunos son buena gente y vuelven a cerrar todo, también hay quienes dejan todas las bolsas rotas y la basura desperdigada por la puerta de calle.
6. Si unen las anteriores, se darán cuenta que la calle es un auténtico basural, muy parecido al Metro de Madrid aquellos días que ha habido huelga.
7. Medalla de honor: uno de mis vecinos de la cuadra me encuentra a veces paseando al perro y me grita cosas porque dice que mi perro ensucia (y no se calla ni siquiera cuando le demuestro que yo limpio lo que mi perro ensucia). Sin embargo acostumbran en su casa a "lanzar" la basura desde el segundo piso para no tener que salir a la calle.
Hay más, pero ahora no recuerdo otras. En otro momento, más.
Actualización:
Un dato importante, que deberían conocer, paso a publicarlo en otro post: el detalle .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



11 comentarios:
Qué simpático el vecino del segundo piso... y si justo pasa por la vereda alguien a quien no alcanzó a ver? Debe ser toda una experiencia que te caiga una bolsa de basura en la cabeza!!!!!
Primero y principal, como me alegro que hayas vuelto porque no podia abrir tu blog. Segundo, tu descripcion de Peru no es mas ni menos que la misma situacion que se vive en Argentina. Yo odiaba, cada uno de esas cosas que vos describiste y sabes qeu? aca no pasa ni siquiera una de esas y no sabes qeu tranquilidad. No hay caso, es simplemente un tema de educacion, no de ser mas cultos, sin educacion basica desde la cuna. Besos.
Estoy totalmente de acuerdo con Marce, todo se remite a la educaciòn.
Yo ando siempre con los bolsillos y el bolso llenos de envolturas, boletos del trole, a veces hasta traigo el tronco de una manzana porque no encuentro un cesto dònde tirarlo, pero vamos, no lo tiro en la calle. Creo que a todos los que sì lo hacen no se les ha ocurrido que guardar un mìsera papelito en su bolsillo no le va a hacer nada. A lo mejor tienen miedo de verse como basureros y entonces prefieren que sean las calles y los canteros los que se vean como tales. Es un tema que me enoja mucho.
Mi mamà tiene una perrita a la cual saca a pasear tres veces al dìa con bolsa en mano por si deja algùn recuerdito. Mi madre tiene 74 años y aùn asì se agacha y recoge lo que la perra haya hecho. Pero una viejita càscara que vive por ahì una vez le dijo que era la dichosa perra la que le ensuciaba el frente de su casa. Me dieron ganas de irle a mentar la madre a la roñosita vieja porque no podìa haber hecho un comentario màs fuera de lugar. Mi mamà prefiriò, para evitar problemas, dejar de pasar por enfrente de esa casa.
Laureana: eso es lo que digo yo. Y además si la bolsa se rompe desparramando el contenido? La excusa del señor es que si mi perro ensucia le entran las moscas a su casa... y con la basura no, ¿verdad? Hay gente que vive solo para jod** a los demás.
Marce: gracias. Yo también tenía muchas ganas de volver. Al final no fue tan traumático el "arreglo" como yo pensaba. Y por ahí qué más da lo que piensen los demás. Dejaré de preocuparme tanto. Es verdad que el tema principal es educación ¿qué te cuesta sacar la basura a su hora? Esta mañana, una basura desparramada en la misma puerta de mi casa (la del vecino del costado) y dos perros rompiéndola y desperdigando todo. Agggg!
Paula: sí. Yo también ando siempre con envolturas, boletitos y papelitos. Yo soy de las que piensa que la calle es la "casa" de todos. Si en tu casa no ensucias ¿por qué la calle sí? Qué lástima que donde quiera que uno vaya hay una vieja/viejo (o joven, también) impertinente que habla de más! Qué bueno sería vivir en un lugar donde no estuvieran!
Ehh! Por fin puedo leer el blog! Creía que lo habías hecho privado y que me habías excluído, hmmmm, menos mal que has vuelto. A veces es bueno "reformarse" con el blog, que al fin y al cabo tiene que servir para divertirte o que te satisfaga.
Genial el post, me he reído un montón. Me estaba imaginando al tío que te dice cosa cuando sacas al perro y de verdad que es tronchante! Si es que la educación algunos se la dejan en el váter.
Turg: Todos se extrañaron de mi ausencia. Y a mí me supo peor que a todos los demás... Espero poder seguir siendo yo!
Con el tio ese gritando (desde la otra vereda) que me lleve al perro a otro lado, que seguro que vivo en otra parte de la ciudad y que vengo precisamente a sacar al perro a la puerta de su casa ( :-O ¿¡¡¡De verdad piensa que atravieso media ciudad para sacar al perro!!!?) y cosas por el estilo, yo no me divertí tanto. Pero contarlo queda bien!
Se vienen más post sobre costumbres peruanas, pronto.
Buenos Aires está llena de mierda de perro. Una belleza las moscas, el olor, y ni hablemos de las patinadas.
eso te pasa por no vivir en Miraflores, jajajajajaja. Aqui si sacas la basura antes de las 6pm te cae una multa de padre y senhor mio! y ni que decir con el desmonte!!!!
Madre: Sí recuerdo lo de la mierda de perro... y los "pasea-perros" que con diez en cada mano no se daban a basto para recoger nada. También recuerdo los que amarraban a cada perro a un árbol distinto en el parque y se hacían los desentendidos!!! Malcriados hay en todas partes.
Hypatia's: Salió la "pituquita- miraflorina" jajaja. Se supone que hay multa aquí también, y que hay que sacar la basura entre las 8 y 10pm. Pero a la hora de los loros... ya sabes: ¡¡¡Amnistía!!! (y nadie paga!)
No te culpo! Si yo viviera ahi seguramente estaria constantemente peleada con todos los vecinos!
Mejor no me quejo mas de Liverpool :-(
Besos xx
cieguilla: Vivir lejos del sitio que te vio nacer siempre es difícil. Muchos cambios, muchas costumbres diferentes. Como ves, además, (por lo que dijo Hypatia's) no en toda la ciudad es igual. Pero sí es cierto que siempre hay costumbres distintas que uno no logra entender. Quizá yo desde el principio tomé el camino más difícil para adaptarme (parte de eso es lo que quise decir en mi post "Si volviera", que trataría de hacer las cosas diferentes porque me las he complicado por las puras). Supongo que Liverpool tiene también sus cosas. Mi hermana vive en Londres. No aguanta el talante de los ingleses. Tan callados para las cosas y dándote la puñalada por la espalda cuando algo de tí no les gusta!
Publicar un comentario