“Si lo que vas a decir tú
no es más bello que el silencio
no lo vayas a decir.
Que hable el mundo y calle el hombre
calle el hombre y vuélvase a callar
Mezcla el mundo, ruge mistral
mezcla el mundo y mézclanos con el”
El último de la fila
Este blog cree firmemente en la autocensura. En la moderación desde el emisor. Pero últimamente no lo ha estado practicando. Por esta razón, cerró sus puertas para “moderarse” y reabrir con un espíritu más humano, más propositivo, más inclusivo.
No he dejado de ser yo, y por eso no quiero ni empezar uno nuevo ni quitar todo lo que aquí hay. Pero sí he quitado algunas cosas, ideas pasadas que no quiero que queden a la vista. La mejor manera de poner orden era cerrar las puertas y limpiar un poco. Al cerrar las puertas apareció ese mensaje algo feo de “se requiere invitación”, como en los bares de moda que siguen políticas discriminadoras y racistas. Nada más lejos de mi intención. No se ofendan.
Quiero dejar mi agradecimiento a aquellos que me extrañaron. A quienes leo y que me leen y me han dejado mensajes de apoyo y de contrariedad por mi ausencia. En estricto orden alfabético para ser equitativa con todos: Laureana, Madre hay una sola, Marce, Marian, Paula, Silvia. Y a quienes me extrañaron en silencio, también. Gracias a todos!



15 comentarios:
Qué bueno que estás de vuelta!! Pensé que el asunto daría para mas rato, me alegro que hayas sacado solo lo imprescindible y estés otra vez en el ruedo, tampoco es cuestión de estar haciéndose tanta autocensura, un beso!
Hoooola Tusi!! Què encanto que ya hayas vuelto. Sì se te extrañò mucho por estos lares.
Respecto al post este, y refirièndome a la introducciòn, he de decir dos cosas: una que si bien al Ùltimo de la Fila no lo he escuchado bien bien, a Manolo Garcìa en su fase solista sì y amo con toda el alma su mùsica. La sombra de una palmera es mi canciòn archifavorita. Ampliamente recomendable el disco Arena en los Bolsillos. Segundo, he tratado de poner en pràctica varias veces la cosa de "si no tienes nada agradable que decir, no digas nada", pero còmo cuesta... Pero he de decirte que en los ratitos que lo he hecho se siente uno bien, aunque sigues sin comprender la imbecilidad de muchos. No es fàcil, te lo puedo asegurar, pero què bueno que lo hagas. Desde acà te mando mi màs sincero apoyo y un abrazo enorme.
Y repito, què bueno que volviste.
Laureana: yo también pensé que daría para más rato. Pero anoche, ya traumada de estar sin blog, me decidí de una vez a ponerle remedio rápido. Y que sea lo que dios quiera! Autocensura (que ya sé que yo también use esa palabra) es al final un poco "fuerte". Pero me refería a que para convivir hay que reprimir algunos comentarios chotos. Habría que reprimirlos antes de que se hagan pensamiento, pero eso es aún más difícil!!!
Pau: Gracias. A tí también se te extrañaba!!! A mí también me gusta mucho Manolo García. El estilo de Manolo García como solista no es tan diferente del estilo de El último de la fila. Seguro que si los escuchas te gustan. A mí también me cuesta no decir cosas que no son bonitas. Porque siempre quiero decir la verdad y siempre digo todo lo que pienso. Y eso está mal. Hay que hacer el esfuerzo.
"Este blog cree firmemente en la autocensura" what?? me parece una contradiccion con lo que pensaba que eras!
Todo bien, cada uno pilotea la vida como puede y quiere. Por lo menos volviste!
Me refería a que creo que uno mismo es el que debe controlarse para saber qué se debe decir y qué no. No me gusta que los demás controlen a otros (no me gusta que otros me controlen lo que debo decir o no, ni controlar yo a los demás!), creo que cada uno debe saber cuál es el límite de lo polite!
(Otra cosa distinta es que lo practique) Como le decía a Laureana, reprimir comentarios chotos que no llevan a ninguna parte es lo ideal, pero no es tan fácil.
Marian: me dejaste pensando y de ánimo mal!!!! No sé si tomé la decisión correcta, pero tengo que hacer algo para simplificar las cosas. Y ahora, además, me quiero justificar. De órdago! ¿sigue pasando consulta? ¿se puede hacer cita a distancia?
Te cuento mi experiencia pero del otro lado,
Yo leo y comento en blogs desde hace años sin problemas, soy recibida bien en todos ellos y escribo como lo estoy haciendo ahora con mi nombre, no uso Nicks.
En el mes de diciembre hice un comment en un blog que no fue del agrado de su "Dueña" y allí empezo algo super feo , ya que alguien ( no sé con que fin ) comenzó a usar mi nombre pero poniendolo como "alias" te das cuenta porque aparece en color negro si es alias y si la identidad y el password son reales parece el nombre en azul.-
Como el perjuico fue grande para mi, hice la denuncia formal en Blogger/Google de Argentina, que ya toma cartas en el asunto e ese blog.-
Yo creo que todos/as los que tiene blogs de Blogger deberían sacar la posiblidadad de comentar como "anónimo" o " "Alias" sobre todo el "Alias" , puedes probar vos misma ingresando cualquier nombre en ese sector y verás que fácil es CAMBIAR DE IDENTIDAD
Anitace: Me da mucha pena eso que escribes! Es una forma nueva de suplantación de identidad y es muy grave. Yo no he sacado la posibilidad de escribir como anónimo porque sé que hay mucha gente que no se animó a poner un perfil o abrir un blog y que prefiere comentar como anónimo. Otra es una amiga que como anónimo entró a mi blog y comentó cosas, sin firmar. Incluso yo, en otros blogs en los que no quiero que me relacionen con esta "casa" he puesto un "alias" para que los que allí leen no ingresen acá. Pero por supuesto intentando no hacerlo (en absoluto) con maldad.
Nunca he tenido un problema como el que me cuentas, y me da mucha pena que haya gente así, capaz de hacer daño de una forma tan mezquina.
Gracias por dejar tu experiencia. Un beso.
Si el tema es la " maldad" ,
En mi caso una persona que conocía aparentemente muy bien a la " dueña" del blog comenzó a hacer comentarios personales y llamarla mentirosa, , de mala onda, usó mi nombre como "alias" pero también creo que pudo usar otros nombres suplantando identiddades, es raro, como enfermizo,
Por ej. yo soy Ana Celia, ahora por consejo de Blogger esa identidad se bloqueó , pongo anitace porque quiero ser yo no cambiar por un Nick para darle el gusto a la persona que hizo esas cosas, ( que originalidad ja..ja me maté pensando) puedo poner que soy tusitala en otros blogs como alias , eso es lo que fallá en Blogger pero como son una poderosa red BLOGGUER/GOOGLE, dicen que no se puede cambiar.
Verás ahora que yo firmó coo si fueras vos, pero aparece en letras negras.-
Tusitala dijo.... pero soy ana Celia a ver si sale...
Yo dudo con esas cosas... en mi blog no puse ningún tipo de filtro, que cualquiera diga lo que quiera. Pero es raro porque uno está poniendo cosas muy personales y estableciendo relaciones que se vuelven cercanas, entonces que alguien venga y diga (por ej.) "Qué feo tu hijo" o firme con otro nombre escribiendo algo insultante se vuelve muy doloroso. Me pasó en un blog que visitaba, dejé un comentario que no era con mala leche ni mucho menos y hubo una reacción exageradísima, me trataron de desubicada, loca, ni sé qué más. Y fue súper ultrajante, no pude volver más, me sentía mal, como si estuviera espiando o algo así. Se generan cosas fuertes.
Hay acá un tema digno de un post de Tusitala,
hay blogs taaaaaan edulcorados de super amigas, donde todo es divino, , todo lo que hacen está super, etc.. pero de pronto si hay un comentario tonto de alguien de afuera de ese grupete todo cambia , si hablan de zapatos por ej y vos de afuera decis algo asi ," si son lindos para no son de mi estilo" .. te hacen huir urgente de allí porque se unen para destruirte en bloque.
Anitace: sí sabía que se puede hacer. Ya te comenté que yo lo hice, en otros blogs. Pongo en "alias" otro nombre cualquiera y comento. Creo que la respuesta más oportuna es: si alguien con maldad está usando un "alias" y no una firma (la que se pone con clave y sale en azul)... lo mejor es pensar que puede ser un caso de identidad suplantada. Si es en azul, efectivamente (salvo que te hayan robado la clave, que todo puede pasar) es la persona.
Madre: ¿No será el blog a través del cual yo llegué a tu página? Me parece que sí. Tu comentario me pareció acertadísimo y había una (loca, claro) que decidió insultar a aquellos que le daban un consejo decente a la "dueña"... Yo sigo leyendo el blog, por costumbre, pero ya no me molesto en leer los comentarios. Al final es la típica mujer que siento que no llega a ninguna parte porque critica a todos los candidatos a novio y ninguno le parece bien y luego se pregunta por qué está sola!!! Sí creo que por escrito, sin ponerle tono de voz, algunos comentarios dichos en tono jocoso se malinterpretan rápido. También que hay gente que sólo quiere leer comentarios complacientes. Como dice Anitace. Yo trato de afrontar bien las críticas, pero algunos llegan al punto de insultar porque se quedan sin argumentos. A mí me pasó en blogs que hablan de política, y en los que yo no estaba de acuerdo, ponía mi opinión y acababan llamándome "estúpida". Muy feo.
Anitace: creo que en los blogs pasa como en la vida. Hay personas super-edulcoradas que sólo se relacionan con gente que habla de zapatos y que tiene los mismos gustos que tú. O peor, que tienen gustos distintos pero son tan hipócritas para no decirlo, sino para poner siempre la sonrisa falsa y el tono de "ooooohh, qué bonito!!!" típico de baby-shower. En realidad, de esas amistades yo huyo! No es el tipo de gente que me gusta.
Por cierto ¿no tienes blog o no quieres que te lean? sería bueno que tuvieras!
Tusi(abreviando no me confundiré con tu alias)quítale importancia a las cosas:ni te llamé chabacana,ni gorda, ni apenas te leo.. este medio es tan impersonal y yo soy tan cínica,lo reconozco,que se tiene la sensación de dejar un comentario cualquiera en alguno de los miles de blogs.
Ya sé que es el tuyo,pero es que me has dejado cumplir mi gran sueño secreto:leer un diario y dejar apuntado algo para su dueña, además de saciar mi gran vena cotilla.
Tusi, dejémonos de sarcasmos,no te autocensures por un comentario anónimo, el mío, no dejes que nadie condicione tu forma de hacer,decir,pensar...
No tengo nada contra ti,al contrario, tengo que agradecerte que me presentases uno de los mejores amigos(S.)que he tenido y unos de los affaires más divertidos e interesantes de los últimos tiempos.
¿Por qué escribí un comentario tan "Antístenes"?.Pues ni yo misma lo sé, tal vez porque estaba enfadada con mi novio, que excusa tan débil ¿verdad?.Cada discusión crea en mí un odio que se propaga y devasta grandes extensiones de amistad. Incluso me despierta un odio racial,(que él naciese en Perú debe tener algo que ver).
Pero, no es más que una excusa, afortunadamente tenemos voluntad,raciocinio,inteligencia, para sobreponernos a tantos odios que puedan despertar en nosotros algunas personas al ponernos al límite.
Si te sentistes públicamente herida por mí, públicamente te pido disculpas.
No te preocupes, en realidad no ha sido por tu comentario. Al lio de tu comentario se unieron otros problemas largos de explicar en mi página. Y yo sentí que había incluso superado mis propios límites. Una cosa es tener un diario on-line y otra muy distinta que en un espacio "público" se sobrepasen los límites de la moderación. Lo que comentaba con respecto a tu comentario me lo terminé aplicando a mí misma.
Como verás, he quitado cosas, pero entre las cosas que quité no se encontraban tus comentarios.
A mí me gusta que me lean. Me gusta contar cosas de mi vida. Me gusta que me comenten y no soy tan remilgada para no soportar críticas. Tal vez me jodan y me resienta un poco, pero al final las tolero. Tal vez critique la forma, pero no el fondo: para mí las opiniones son libres.
Coincido en que el medio es impersonal, pero espero que no sea verdad lo de que eres "cínica". De hecho no es cínico el comentario que me hiciste diciendo precisamente lo que piensas. (espero que no hayas entendido que lo de "hipócrita" que puse en el comentario anterior a Anitace era por tí, porque no lo era en absoluto).
Y creo que el lio que originamos se debió a que decimos las cosas a la mitad y se malentienden. No quiero que vuelva a pasar porque es un mal rollo horrible. Y esto es para divertirse, entretenerse, conocerse mejor, y no para crear malos rollos.
Por cierto, me da pena que estés enfadada con tu novio, que eso te cree anticuerpos contra los demás que te rodean y espero que puedas solucionarlo. O al menos, si la relación con tu novio no tiene solución, ponerle arreglo y orden a tus sentimientos y a tu vida. Si necesitas ayuda, estoy para ayudarte, en la medida de mis posibilidades desde aquí.
Y te agradezco y acepto las disculpas que me ofreces, esperando que entiendas que en ningún momento me he referido a tí ni a las amigas en malos términos y que si te has sentido herida por mi incapacidad para explicarme bien lo siento.
Un beso.
Publicar un comentario