Marian pregunta como nos conocimos R. y yo. La respuesta es fácil, en dos palabras: estudiábamos juntos. Pero como eso no llena un post, trataré de explicarlo un poco más detallado. La historia no es ni de lejos tan apasionante como la tuya, pero ahí va!
Octubre de 1999. Comenzaba mi primer año de doctorado. Había decidido ir a un Instituto pequeño, especializado en América Latina. Mi intención era hacer la tesis sobre Argentina, sobre un tema que había trabajado en la universidad y que me gustó especialmente: la presidencia de Frondizi. Primer día de doctorado había presentación del año académico a cargo del Director del doctorado. A la presentación llegamos los nuevos y algunos de los alumnos antiguos, con la idea de mostrar "calor de hogar", que todos eran una gran familia. Pronto descubriría que ni grande, ni familia. Pero eso es otra historia. Entre los tres o cuatro que había por ahí estaba R. Acabada la reunión, los alumnos deciden reunirse en el salón de alumnos para tratar temas de alumnos: la creación de una asociación (que nunca llegó a crearse), la relación entre todos, conocerse, etc. Esa reunión fue aprovechada por R. para repartir papeles invitando a la conferencia de un peruano en el Instituto. "¿peruano? ¿y a mí que me interesa el Perú?" La queja fundamental era que el Instituto estaba copado por los que estudiaban Argentina y los que estudiaban México, olvidando prácticamente todo lo demás. Ese fue el día que conocí a R. Y no, no sonaron campanitas ni música celestial, ni hubo flechazo o amor a primera vista, ni me fijé casi en él. Los presentes decidieron almorzar juntos y me sumé al almuerzo y ahí acabó el día. Poco después R. organizó una fiesta en su casa para todos los del doctorado (que quisieran ir). Recuerdo haber ido, pero nada más. Ah, sí, acabé yo en la cocina preparando los Pisco sours!!! qué horror!
De ahí prácticamente no pasa nada, R. ya llevaba un año estudiando el doctorado y él y yo no coincidimos en ninguna clase (los cursos que hemos llevado los dos, él los había cursado un año antes que yo). Pero sí que nos veíamos las pocas veces que había salida los fines de semana. Y en los pasillos de tan pequeño Instituto. Un año después me dijo para ir a pasear por el Retiro. Y a mí me pareció estupendo. Y fuimos. Recuerdo haber llegado tarde porque me entretuve comprando un sweater en una tiendita del centro. Recuerdo que caminamos y estuvimos charlando horas. Ese fue el día que me enamoré perdidamente de él. Ahí sí que sonaban campanitas a mi alrededor. Pero seguía sin pasar nada de nada. Yo me ponía nerviosa cuando hablábamos por telefono -una vez, por su cumpleaños, estuve hablando con él más de media hora a su celular, pero pagué la cuenta con gusto!-, cuando nos veíamos por el pasillo, cuando salíamos a tomar una copa o un café...
Pasaron casi dos años más. Yo loca perdida por él. Y como no puedo disimular nada, se me notaba a leguas. Pero no pasaba nada. Una chica de mi trabajo me insistía: la próxima fiesta usa un gran escote y minifalda y ya verás como cae rendidito!. Y yo me maquillaba y buscaba la ropa adecuada y cuando llegábamos a la reunión, él se daba media vuelta y no hablaba conmigo en toda la noche. Desesperada, me desencantaba y a la salida siguiente iba sin arreglar. Y entonces la conversación duraba horas. Nuevamente los consejos de mi compañera de trabajo: minifalda y tacos. Nuevamente la cosa no servía de nada. Y siguió así durante unos meses hasta que un 28 de julio (fiesta nacional peruana) salimos a tomar algo y festejarlo con los peruanos en la Casa de Campo de Madrid. Con el pequeño grupo nuestro iba una chica, amiga de uno de los amigos, bastante espesa y pesada toda la noche. Y yo me sentía morir. Pero acabamos la noche tomando una copa en casa de R. Y el resto es historia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



14 comentarios:
Pero cómo hizo desearse el muchacho! Y la entrevista cómo salió? Traté de dejarte un comentario hace dos días deseándote suerte pero no lo tomaba.
De la entrevista: Todavía... nada! No sé si será la semana que viene... están ocupados con los exámenes finales! Sigo esperando y dándole toques a mi presentación. Aprovecharé el fin de semana para terminarla.
El muchacho sí se hizo desear. Y vaya si mereció la pena!
jajjja miralo vos a el! si se hara el estrecho! o timido??? evidentemente lo de los tacos y minifalda no funciona...jajaja
Pero a todo esto, cuanta perseverancia...porque yo a la primera que el otro ni bola, desilucionada hubiera salido para otro lado, vencida y derrotada! jajaja Esto fue hace cuantos aÑos?
Vuelvo, porque Frondizi???
En el 99 comencé el doctorado, comenzamos a salir julio 2001. Quiero creer que la perseverancia fue porque de verdad sabía que iba a merecer la pena. Cuando uno sabe lo que quiere, no debe ceder hasta lograrlo. Después de un par de relaciones medio chotas, sabía que había encontrado a alguien a mi medida, alguien que verdaderamente me trate como persona, y no como "adorno". No es fácil encontrar alguien así.
Frondizi, Frondizi... No sé. Bah. Estudiaba cuarto año de carrera, me fue muy mal en la asignatura Historia de América Latina. Sólo dábamos colonial y la historia colonial no me gusta nada, así que después de un exámen horrible mi profesor me dijo que hiciera un trabajo sobre algo del curso. Y yo le dije que prefería historia contemporánea, de Argentina. Me dijo que adelante. Empecé a leer cosas sobre historia de Argentina y Frondizi me gustó. La época, las decisiones, la importancia de la política internacional. Y como no había mucha información al respecto (luego han salido más cosas, pero entonces, y en España, era poco lo que se encontraba) mi profesor me dejó la espina de ampliarlo para una tesis. Y así entré al doctorado. Y con todo lo que ha pasado en estos diez años, el tema ha quedado relegado... Algún día, tal vez. Por cierto: el año que viene se cumplen 50 años de su subida al poder!!!
Es cierto, me parecio raro solo porque en Argentina la idea es que Frondizi fue presidente porque Peron, desde el exilio, dijo...votenlo. Con el peronismo prescripto y Forndizi pactando con Peron...medio como que le quito un cacho de relevancia a lo que hiciera despues porque siempre estaba el fantasma del "General" sobrevolando lo que hacia Frondizi...lo hacia porque el queria, o por lo que le decian? los gorilas, la CGT, los lobbies extranjeros, la iglesia...siempre habia alguien diciendo que hacer. POr otro lado, alguno de sus colaboradores pasaron a la historia con una pobre reputacion...(Alsogaray por ejemplo, termino siendo un vende patria, ladron...imagen que completo su querida hija en la epoca de Menem).
Es interesante de todas maneras porque el tipo quedo medio tapado por Peron. Es remarcable tambien que PEron y Frondizi tenian ambos en muchas cosas ideas muy parecidas y estaban en mucho de acuerdo. Despues medio que se bifurcaron... pero mucha gente se olvida que esos tipos no eran enemigos...
Yo creo más bien que Frondizi "pactó" para llegar (aunque no haya pruebas) pero al llegar al poder se desmarcó bastante... me interesaba especialmente su idea de conversar con Guevara en Punta del Este, sus esfuerzos por pluralizar el régimen e incorporar a los peronistas proscritos, las presiones de los militares para que diera marcha atrás... Frondizi no dejó de ser radical (aunque se separara del radicalismo) y hablar de un radical aliado con los peronistas, como que no deja de resultar raro.
Sin embargo, como te decía, mi proyecto quedó en ciernes, acabó casi antes de empezar, porque al mudarme la idea era cambiar de tema de tesis y hacer algo más acorde con el ambiente. Y de pensar en cambiar de tema no he pasado.
Felicitaciones por la perseverancia. Se aprecia esa cualidad que no todos tenemos en el momento indicado: pero creo que un sexto sentido te decia que iba a funcionar y que esperar bastaba la pena.
Sí. Merece la pena. Creo que la cosa es saber qué es lo que te conviene, tener claro qué es lo que quieres. Alguien que te comprenda, te acompañe, te aporte cosas... alguien con quien construir algo juntos. Me da mucha pena cuando leo a chicas (incluso de mi edad) que están solas y que buscan una cita a cualquier precio para "no estar sola", como el que busca una lámpara para llenar un hueco vacío que le quedó en una esquina del salón. Me da mucha lástima, porque sé que no van a lograr ser felices de esa manera: tratando a los demás como objetos.
Marce... ¡¡¡qué bueno que tengas tu blog!!!
Joer, lo tuyo sí que fue una carrera de resistencia... Tantos años y él que no se daba cuenta.
Al final resultará que la minifalda y el tacón no son los mejores alíados de una fémina...
La minifalda y los tacos atraen, pero también ponen nerviosos a los hombres. O al menos a éste. O dicho de otro modo: yo quería alguien que me quisiera por quién soy, por cómo pienso y no por como luzco en minifalda!
Tú dime ¿crees que es cierto eso de "no, si yo prefiero las mujeres al natural, sin maquillaje"?
Hmm, yo creo que a todos nos viene por épocas. En mi caso, que me gusta el dinamismo en el aspecto, creo que a veces me atrae más un aspecto natural, y quizás a los varios meses, el hecho de que se maquille y se arregle con los tacones supone una atracción aún mayor. Pero si siempre se maquilla, entonces preferiré un aspecto natural en algún momento próximo y causará un mayor impacto.
jaja que buena descripción de lo sucedido en tu carrera hacia la conquista de R. pero hay que reconocer que R. estaba un poco perdido en esos tiempos.
Mal consejo te dio tu amiga de escote y minifalda, porque Tusitila, el exceso nunca es bueno, queda chavacano y no todas lucen igual con escote y minifalda.Si no tienes cuerpo provocarás el efecto contrario.
Por eso R. te prefería cuando ibas más de sport.
Tusitila tu fuerte no estaba en el físico y tú lo sabes, míratelo más en la cabeza.
Y R. cultivaba la mente y se alegraba la vista con los físicos.
Espero que la amiga pesada y espesa no fuese Ana,jaja , que siempre lo ha sido
Buena, Anónimo, la de entrar con el pie en alto a comentar y esconder la mano (o el nombre)
Tu comentario sobre mí, sobre R. y sobre Ana me parece poco oportuno y muy malintencionado. Por lo menos podías haber tenido el gusto de identificarte, para saber quién es que se da el gusto de tratar así a gente que conoció en el pasado.
Mi política ha sido siempre no moderar comentarios. Pero algunos comentarios deberían moderarse desde el origen!!!
Publicar un comentario