Diciembre

Este es un mes muy duro para mí. Mi cumpleaños, el de mi madre (fue ayer), navidad y fin de año se suceden en un breve espacio de tiempo, trayendo multitud de recuerdos y de momentos que uno desearía pasar con su familia (la de verdad, la que te vio nacer ¿se entiende?) y la distancia impone una lejanía implacable, dura, la misma que se produce todo el resto del año pero que en estas fechas cobra forma y vida propia, se materializa y pesa a mis espaldas.

Si a esto le sumamos los nervios por la presentación del lunes, que aún siguen haciendo estragos en mí (a posteriori!!), el dolor de garganta que me queda de recuerdo del esfuerzo físico y mental que supone el miedo escénico y el enfrentamiento al auditorio... el caos en el que se encuentra mi vida en los últimos días hace que esté especialmente susceptible a todo lo que pasa. Y se suceden las broncas sin motivo alguno.

Estamos a día 20 y aún no he puesto mi decoración navideña. Tenía algunas ideas que quería desarrollar (una pared plagada de angelitos hechos con telgopor reciclado iba a ser la estrella de las fiestas! pero ahora me da fiaca y no sé si encontraré el momento de ponerme a ello) y se han quedado en proyecto a la espera de materialización.

El caso es que la ciclotimia galopante, va y viene como siempre, pero en diciembre siempre más.

7 comentarios:

Paula dijo...

¡Tusi! Yo también las extraño. Me he hecho blog-dependiente JA JA JA. Ánimo, querida, no pasa nada. Trata de pasarla bien con quien te toque estar. Y la decoración (que se lee divina), puede espear al próximo año. Yo todavía no termino de decorar mi árbol y a estas alturas no sé si lo haga.

Bueno, me di una escapadita para escribirte a tí y a mi amiga secreta nada más. Te mando un abrazo enorme y te deseo una Navidad muy dulce. Sé feliz. Besos amigui

Laureana dijo...

Lo de la ciclotimia me suena, he tenido otros diciembres mejores, este me agarra un poco de capa caída, en eso estoy, voy y vengo. El resto, la decoración navideña, esplendorosa por supuesto. Los niños no entienden de estados de ánimo, y lo bien que hacen, y quieras o no te terminan convenciendo un poco... Un beso nos seguiremos leyendo.

Resiliente dijo...

Nada mas cierto que se te revuelven los sentimientos en esta epoca del ano, especialmente cuando estas lejos de "tu familia natal". Es duro y nada lo suplanta, pero como siempre digo, desde que deje mi pais: todo en la vida no se puede, siempre hay que sacrificar y elegir, saber elegir. Te deseo feliz navidad y no te hagas problemas por los adornitos, porque el espiritu navideno viene de otro lado. Animo y fuerzas.

Mariana dijo...

Tuviste la presentacion ya??? cuando?? pense que todavia no. Y? como fue??
A mi me pasa que sin la flia (de alla) y las charlas/reuniones de mi Mama y abuela planeando el menu, o corriendo a comprar esta comida o aquella... las mujeres todas metidas en la cocina...bue, lo caracterisitco de esta epoca de año alla, sin eso... me da la sensacion de que no pasa nada. Y despues llegar a lacasa de mis suegros para Navidad, y que todo sea asi... silencioso, aburrido. Es como que no son "felices Fiestas"... ni fiestas! jajajjaa pero bue, ahi esta ...e lo que nos toca a los que nos mudamos a una u otra punta del mund, no?

tusitala dijo...

Gracias, y Felices Fiestas a todas!!!!!

Paula: esperemos que esté bien la Navidad. Este año viene mi cuñada de Canadá con toda su prole (4 hijos!!!) con lo que se avecinan unas navidades más multitudinarias que lo habitual. En una de esas, todavía tengo tiempo de animarme a poner el árbol... tal vez hoy!!!

Laureana: Entre todas nos andamos animando un poco al escribirnos... Yo al menos leo como están los demás y se me va contagiando un poco el buen humor y me voy sintiendo más acompañada! Aquí los hijos de mis cuñados son bastante mayores (el más pequeño cumplió 10 y el mayor 31) y no hay niños chiquitos que te transmitan esa ilusión... La ilusión se transmite de otra manera, creo, solo que a mí este año no me llegaron las ondas!

Marce: Tienes razón, mucha razón. Hay que elegir bien y ya elegimos, sacrificamos una parte para quedarnos con otra y....¡¡¡¡qué bien hicimos!!! ¿no es cierto? Supongo que el espíritu navideño viene de otro lado, pero parece que sin árbol no es navidad. Es como que falta algo...

Marian: Lunes, 8:30. Puse algo de como me fue en los comments a la entrada que lleva ese letrero azul, un poco más abajo. Síntesis apretada: nervios, preguntas chotas al final, pero yo estaba preparada y aunque me quedé un poco paralizada en un momento, se notó que lo había estado preparando. Pero no me dicen nada hasta febrero! Esperar va a ser la muerte, pero aquí todos entran en vacaciones. Veremos.
Sobre las navidades: cuando yo era chica lo pasábamos mi madre, mi padre, mi hermana y yo en casa, tranquilitos, y yo soñaba con una familia numerosa y "fiesta!". Ahora tengo la familia numerosa, fuegos artificiales (están medio prohibidos por aquí, pero siempre se lanzan en fiestas), una montaña de regalos que inunda la sala... y extraño mis navidades tranquilas. ¿Será que me hago vieja?

Sil dijo...

Es una época difícil. ¿Y si se escapan un poco con tuchico, ustedes solos a algún lugar sin familia entrometida? ¿O sería ofensa mortal?

tusitala dijo...

Madre: una escapada sería genial, pero este año ya nos dimos una... ¡¡¡¡nos fuimos a Bs As en febrero pasado!!! y además este año viene mi cuñada de Canadá con toda su prole, así que como que no pinta mucho... Mi cuñada ha podido venir un par de veces desde que estoy aquí, pero nunca con sus hijos, por lo que a los sobrinos no los conozco y es una ocasión especial... ¡¡¡Ya están organizando reuniones familiares por doquier para aprovechar que la familia está reunida de nuevo!!!