Noticia sorprendente... y muy triste

Abrir el periódico en la mañana es algo que cada vez hago menos. Se han pasado dos semanas comentando como noticia de portada que cuatro jugadores de futbol se emborracharon y llamaron a unas chicas a su hotel en mitad de una concentración para un partido importante. Eso ha sido la gran noticia del país. Lamentable que parece que no haya nada más importante de qué hablar que de futbol. Y lamentable también que esa noticia evidencie la falta de respeto por las normas y la autoridad que hay en este país. Pero no voy a entrar a debatirlo.

Ahora comienza el juicio a Fujimori. Ya he visto a los malos malísimos de América Latina librarse de las penas con excusas mil: estar mal de salud, haber sido persona pública y por tanto merecer un trato mejor como delincuente (?), desconocimiento... Quiero equivocarme, pero no creo que de aquí salga nada. De momento parece que le han condenado a 6 años y 3 de suspensión de derechos civiles (¿podrá postular a la presidencia en 2011?), pero recién están empezando y faltará saber el resultado de los casos grandes. Soy de las que piensa que como el Presidente también tiene rabo de paja tratará de evitar por todos los medios posibles que sea condenado. A ver si el siguiente es él.

Bueno, a lo que iba. Tan descontenta que estoy con la "realidad", casi no leo el periódico desde hace dos semanas. Hoy lo leí y mejor hubiera sido no haberlo hecho. La noticia de hoy es la de una mujer de la sierra peruana, embarazada, que llega al hospital con el brazo del bebé saliendole por la vagina. Los médicos preocupados insisten en que hay que hacerle cesárea de emergencia. El marido dice que de ninguna manera se someta a cesárea a su mujer, porque eso le va a impedir trabajar en el campo. Y agarra a su mujer y se la lleva del hospital. A su casa. Ahí la van a buscar médicos (con la policía?) para finalmente hacerle la cesárea antes de que ambos mueran. Se encuentran bien de salud y la cosa no ha ido a mayores. Hay hombres que deberían ser tratados como criminales. Finalmente, imagino, la cosa no acabará en nada porque la mujer con su bebé recién nacido no creo que presente cargos contra el marido, sino más bien llorará si le quitan el padre a su hijito. ¿El Estado no puede hacer nada para evitar que malnacidos de ese calibre anden sueltos por la calle?

4 comentarios:

Mariana dijo...

Que implica la suspension por 3 dias de los derechos civiles?? suena a nada...

Lo del señor del campo creo que es una cuestion mas de ignorancia generalizada que de maldad. Naturalmente en nuestros ojos suena a aberracion... la mujer ya pariendo yendo y viniendo...con lo doloroso que es todo. EL tipo que la quiere mandar a trabajar al campo enseguida...etc. Pero no olvidemos que hasta mediados de siglo eso hacian todas las mujeres. Yo he escuchado historias de la "oma" la abuela de Erik (que vinieron a colacion cuando nacio Seba) de como un par de dias despues de un trabajo de parto de dos dias y el nacimiento de su primer hijo de 4,5kl (una bestialidad...los dos dias de trabajo de parto y el peso del nene, sobretodo para una primeriza); tuvo que volver a hacerse cargo de la finca mientras que el marido volvia trabajar a las minas de carbon. Para mi, o para estos tiempos, una bestialidad. Pero asi era. No habia estado benefactor con instituciones y organizaciones que salieran a ayudarte. Y la mentalidad acompaÑaba eso. A la Oma, le parecia lo mas normal.

Bien nada... lo mas vergonzante es que en todo pais adonde el futbol tiene cabida, es siempre mas importante lo que 11 boludos en pantalones cortos hacen o dejan de hacer; que miles de otras cosas. Aca ahora copan los diarios la noticia de que las mansiones de varios futbolistas (que de por si son millonarios por patear una pelotita, no por salvar gente...descubrir la cura al sida o lo que fuera) han sido robadas mientras que ellos jugaban en el exterior. Eso es mucho mas importante que ninguna otra cuestion.

Mariana dijo...

No se si te interese el post sobre historia de ese blog: http://elgloboylaluna.blogspot.com/

tusitala dijo...

lo condenan a 3 AÑOS de inhabilitación de derechos civiles. El tema es importante porque lo más probable es que quiera postular en 2011 otra vez a la presidencia, todos los fujimoristas están esperando eso. No sé si recibirá alguna condena mayor que nos libre de la incertidumbre de saber si postula el 2011... Yo soy desconfiada por naturaleza.

Sobre lo del hombre de provincias, yo puedo entender que la mujer tiene que trabajar, que tienen los hijos no pensando en que los quieren sino en que sean mano de obra para ayudarles en las tareas del campo, etc... Pero no puedo entender que necesites una operación, que el bebe esté atravesado y el señor sea tan inconsciente de llevarse a la señora pensando ¿qué? ¿qué tal vez la virgencita les va a ayudar y va a darle vuelta solita al bebe y va a nacer bien? Si ya se colocó, bajó y está taponando la salida con el brazo el bebe no sale de ninguna manera y la mujer corre riesgo de morir. ESO es lo que no entiendo. Y lo otro que no entiendo es que el hombre no tenga consideración por la vida de su mujer y de su hijo y la señora todavía vaya y lo defienda. Porque aunque de momento no he escuchado que lo haya hecho, eso es lo que pasa siempre en estos casos. ¡¡¡Todo sea por el bien de la familia!!!

tusitala dijo...

Hace tiempo que tengo pendiente escribir algo sobre la conquista y colonia, aunque no es mi tema. Le doy vueltas todos los post que leo. Pero es un tema que me pone especialmente nerviosa y colérica y creo que por eso no me animo...