Tomado de El País, de un artículo sobre la nueva ley para la reducción de consumo de gasolina en Estados Unidos:
el experto en medio ambiente de la Universidad de Cornell, David Pimentel, ha cuestionado la lógica de tratar de usar el etanol para reemplazar al petróleo.
"Hay que utilizar 1.700 galones (6.435,2 litros) de agua para producir un galón (3,785 litros) de etanol y también se utilizan grandes cantidades de substancias químicas en la producción. Y además si tuviéramos todo el etanol producido en Brasil y todo el etanol que se produce en Estados Unidos, nos suministraría el máximo de 2% de todo nuestro consumo de petróleo. Eso no nos va a hacer independientes del petróleo", ha afirmado Pimentel.
Entonces: petróleo, no; agua (potable) a la baja; etanol no es la respuesta... la sociedad colapsa!



No hay comentarios.:
Publicar un comentario