
Siempre fue mi ídolo. Desde pequeña. Cuando era chica me había propuesto vestir luto el día que muriera. Años después, cuando finalmente sucedió, ya no me pareció tan relevante. Al final siempre postergué el merecido homenaje. Hoy, El País anuncia una retrospectiva de la actriz en NY. Buen momento para recordarla, porque para mí ella era lo más. Y siempre será así.
Update:
ADORO a Katherine Hepburn. Desde chiquita. En mi casa siempre se veían películas norteamericanas. Principalmente en blanco y negro. Y la que más me gustó, siempre, fue ella. Por su posición fuerte y decidida, por su manera de luchar contra los prejuicios que había en la época hacia las mujeres, por su coraje y su manera de romper estereotipos. Quizá en ese aspecto la película que más me impactó es La costilla de Adan (Adam's rib), donde hace el papel de una abogada que se enfrenta a su esposo abogado en un caso de intento de asesinato. O La mujer del año (Woman of the year), donde hace de una periodista exitosa, independiente y feminista que se casa con un periodista deportivo y que se siente incapaz de cuidar de su hogar como una mujer "normal". Esta película incluye una escena donde ella trata de preparar el desayuno de su marido: café, panqueques y tostadas. Las tostadas salen volando, los panqueques rebalsan en la waflera y el café también hierve y se derrama por todas partes.
O por sus papeles cómicos, de alocada que enredaba las cosas (estoy pensando en esa película maravillosa que en España se conoció como La fiera de mi niña, de título original Bringing up, baby).
De chica coleccionaba sus películas en video. Y compré varios libros sobre su vida. Todos ellos se quedaron en España. Cosas que tiene la migración. Sigo adorándola.



4 comentarios:
Me intrian las razones... si es usted muy amable.
intrian no... intriGan
Mira vos...
Sí. El cine es una de mis grandes aficiones, y sin embargo estoy sorprendida de que jamás le he dedicado ni un solo post. Ya ves...
Publicar un comentario