Con esto del viaje, los preparativos (renovar mi pasaporte, suerte que me di cuenta a tiempo), contactar con mi familia, etc. no me había dado cuenta: voy a poder librarme este año de una de las tradiciones que más odio en Perú: Carnavales.
La tontería es que en carnaval hay libertad para tirar globos de agua por la ventana con la fantástica intención de mojar al que pase por debajo. Algunos se conforman con mojar a los amigos, pero los crios más necios les gusta mojar a aquellos que no conocen, mucho mejor si van bien arregladitos para ir a algún sitio. O por ejemplo, mojar al cartero mientras trabaja!... Desde aquí siento ya la diversión (noten, por favor, el tono irónico).
Me contaron que al principio era sólo los fines de semana, que luego se alargó a todo el mes de Febrero, y que ahora algunos hasta comienzan la última semana de enero. Que haga calor no es excusa!
Esta mañana, ya vi un globo sin explotar en el suelo, y recordé que se acerca Carnaval. El júbilo corre por mis venas. Aaaaarrrr!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



3 comentarios:
y sabias q jugar carnaval en dias laborables (l-s) o contra gente ajena esta penado por la ley??? y q puedes llamar al serenazgo o amenazar con llamar a la policia?
en carnavales, es bueno conocer tus derechos
y moverte en carro o taxi, jajajaja.
a propo... no quieres organizar una guerrita de carnavales antes de irte?.... alguien compra los globos? las pistolas de agua? saquemos los trajes de banhoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Si, sobre todo recuerdo el año pasado paseando por tu barrio, por ahí cerquita de esos grandes edificios llenos de ventanas, que me tiraron globos y una no sabe de donde le llegan, o viajando en el micro, tirarme un globo contra mi ventanilla abierta... ¿y que va a hacer el serenazgo (si logro hablar con ellos)? ¿Alcanzarme una toalla?
Publicar un comentario