Haciendo (o tirando) dedo...

Siempre he considerado una buena medida la de mejorar las relaciones con el vecino país del sur, osea Chile. Las relaciones con Chile habían empeorado mucho con el anterior gobierno (el de Toledo) y hacía falta poner orden en nuestra política exterior para mejorar ese aspecto. Pero esto ya clama al cielo!

Vamos, vamos... es cierto que Perú es un país pobre, que Alan García ha dicho desde que llegó al poder que lo principal es ahorrar en gastos innecesarios (tanto que dio una medida por la que todos los documentos oficiales se deben imprimir en blanco y negro, por ejemplo) pero es que lo de pedirle a Bachelet que ya que pasa por aquí lleve en su avión a Alan García a la toma de mando de Correa en Ecuador es demasiado. Ser pobres no es lo mismo que ser roñosos, creo yo.

Todo pasa porque Alejandro Toledo exageraba con sus viajecitos en el avión presidencial, yendo y viniendo todo el tiempo (incluso para sus vacaciones, fines de semana en Punta Sal, etc.) y Alan García decidió que para comenzar con la austeridad él pensaba viajar en linea comercial. Todo un problema de seguridad (entre otras cosas), pero así se las gasta el nuevo presidente. Así que viendo el panorama, Bachelet invitó a Alan a viajar en su avión. Todos los periódicos se han hecho eco del asunto, para aumentar la vergüenza pública.

El humorista Heduardo, en su sección Heduardicidios de Perú21 esta mañana lo relataba así:



Ya pues, no hagan roche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Piden avión como el que pide un taxi. No puedo creerlo.
Saludos.