Idea loca

Antes de que me arrepienta y se convierta en un nuevo post que pensé y no escribí nunca.



La semana pasada se nos pasó una idea loca por la cabeza. Abandonar a Telefónica con todos sus fallos de conexión y palizas varias y cambiarnos de teleoperador. Hasta ahí, todo bien. Acaba de empezar a cablear en la zona una nueva empresa de telefonía y ya estaban de casa en casa vendiendo. Mi cuñada ya está enganchada con Telefónica para los próximos seis meses, pero le dijo a la chica que tal vez nosotros sí y ella quedó en venir a charlar el jueves 19.

Cuando llegó, lo primero que le pregunté fue por la oferta que anuncian en la tele. Me dijo de frente que nosotros no, porque la zona que nos toca es analógica y no digital y la oferta es sólo para zona digital. Pero que me podría dar un paquete mucho más barato que el otro. Me hizo la cuenta y salía más barato que lo que yo estaba pagando ahora (nota al margen: cuando se fue y repetí la cuenta me da que me la hizo mal porque a mí me salía más caro que a ella, pero incluso pagando lo que me salía a mí, me convenía porque dan más cosas que Telefónica). Me habló además de una super oferta por los dos primeros meses que me rebajaban el 50% de la factura, pero tenía que firmar ya-ya. Me dejó el contrato para que lo vea R. al volver del trabajo y prometió aparecerse al día siguiente (viernes 20) para acabar la venta.

En la noche R. y yo estuvimos hablando dos horas sobre el asunto. Yo le decía que me daba miedo una cosa: el contrato es mínimo por seis meses. Si lo rompes, te hacen pagar todo lo de los seis meses más no-sé-qué otra cosa más (creo que instalación y todo lo que se les ocurra cobrarte de más). Y yo quiero mudarme. Quiero mudarme. ¡¡¡QUIERO MUDARME!!! (preferiblemente lo antes posible y no quiero que sea dentro de seis meses). Como son una compañía nueva, no están disponibles en todos los distritos. Si, con lo difícil que es encontrar departamento, además le tengo que añadir que tiene que ser en una zona donde el nuevo teleoperador esté funcionando... creo que la cosa se complica demasiado. Pese a mis dudas, nos miramos R. y yo: que sí, que no... finalmente que sí. ¿Sí? Sí. ¿Tú también opinas que sí? Sí.

Viernes. Llama la chica para confirmar la cita y le pedimos que venga un poquito antes porque R. tiene que irse a trabajar en la tarde. Pensábamos que era cosa de un momento y ya. Cuando llega lo primero que me dice es: "cambiaron las cosas, todo lo que te dije ayer no, ahora sí te puedo ofrecer la oferta que tú querías, la que sale por la tele, la de cable digital". Empiezo a pensar y puede ser, es más cara (en realidad lo mismo que pago por teléfono e internet ahora, pero en lugar de eso tengo teléfono con más minutos para hablar, internet con más espacio de banda y por añadidura cable digital con 130 canales) pero está dentro del precio que yo quería. Un pequeño problema: es plan "control" y tiene bloqueadas las llamadas a celulares.
- ¿y no se puede pedir teléfono abierto?
- A ver, espera que consulte con mi jefe... sí, pero cuesta cincuenta soles más.
- Se me sale del presupuesto. ¿y la oferta que me dijiste ayer de 50% de descuento los dos primeros meses?
- Esa tampoco porque es sólo en zona analógica.
- Estuve viendo la oferta en la página web de ustedes y no dice eso. ¿cómo puede ser que en internet diga una cosa y usted me diga otra?
- Hable con mi jefe...

Me pone al teléfono con el jefe, que en lugar de contestar por qué en Internet la empresa dice una cosa y en persona dice otra (que era mi duda) me trataba de convencer de que esta nueva opción era mejor, que el cable digital permitía que tu pudieras saber quién te llamaba por teléfono con un aviso que salía en la pantalla de tu televisor. Yo insisto pero él se hace el loco y me dice que es porque esa misma mañana le habían confirmado que mi zona no era "análoga" (sic) sino digital y que por eso ya no puedo tener todo lo que me habían dicho ayer. Para rematarla me dice "es que hasta esta mañana no sabíamos si iba o no a haber posibilidad de vender en su zona". Osea: que yo iba a firmar un contrato y que después de una semana me iban a decir que era aire, que no sirve porque ellos no trabajan aquí. "¿y por qué vino la señorita a vender algo que no existía hasta esta mañana?" "No era una venta, era una pre-venta" Y la señorita diciendome que ella no tenía ni idea de eso de la pre-venta. R. se pone al teléfono con el jefe. No sé que le dice porque sale de la habitación mientras yo le cuento a la señorita que eso no es lo que acordamos y que yo no me puedo fiar de una empresa que un día dice una cosa y al día siguiente dice otra y que lo que dice es diferente que lo que dice la página web. La señorita me dice que es la primera vez que tiene este tipo de problemas con una venta. Claro, porque el resto de la gente no investiga lo que compra, no analiza al detalle los problemas, no se lo piensa con detenimiento. R. y yo sí.

Sigo queriendo cambiarme, pese a todo. Porque Telefónica son igual de mentirosos con las ofertas, porque son igual de fastidiosos con todo, porque además sus servicios son más caros. Porque todo el tiempo el internet se corta o baja la velocidad por congestión de la linea. Porque te llaman para que contrates más línea (pagues más caro) con el fin de que no se sature. Y porque aunque contrates más línea no te pueden garantizar que no se sature y sufras los malditos cortes del servicio.

No sé si aplicarme lo del "más vale malo conocido que bueno por conocer" o lo de "el que no arriesga no gana". Pero espero que sea después de mudarme. Y que sea pronto.

7 comentarios:

Notengo dijo...

y sí, tusi, mejor esperar a mudarte y ver qué ofrecen en la zona donde vas. ahora, yo daría el nombre de esta nueva empresa para que los peruanos que leen tu blog, estén prevenidos.

besitossssssss!!

tusitala dijo...

Y que los mexicanos me maten??? En realidad es sencillo, porque solo hay dos. Telefónica es la que hubo siempre y recién Telmex está entrando a dar servicio. Así que opciones son pocas. Igual sigo pensando en cambiarme. Pero sí, desde luego después de mudarme.

Besitos.

Notengo dijo...

los mexicanos deben estar tan hinchados las bolas de telmex como todo el mundo lo está de tooodas las compañías telefónicas... lo tuyo es un servicio a la comunidad.. besitos!

Resiliente dijo...

Las telefoniccas son todas una mierda, es la verdad verdadera. Todas tienen algun engana pichanga que cuando recibis la primera factura lo podes ver. Lamentablemente, esa nueva telefonia, no debe ser difrerente de telefonica, con un agregado que a mi gusto es juega en contra, aun no tienen bien definidos planes o trabajos y por ende es doblemente peligroso. Espera a mudarte, que como vos queres y te apoyamos esperemos sea pronto y mimentras tanto bancate a telefonica. besos.

Eri dijo...

si podes cambiarte, camiate, ni lo penses, yo odio telefonica, y si me van a robar igual, prefiero q sea una empresa nueva. sorry
Besos

Mariana dijo...

Me parece que quedo claro aqui, que lo importante es que hay que mudarse. Y ya. Las companias de telefono son aparentemente las dos malas. Entonces espera y fijate, cuando tengas casa nueva, que te cae mejor en esa zona.

Anónimo dijo...

Oigan, nosotros somos usuarios telmex y no tenemos problemas de servicio, honestamente. En el trabajo tenemos contratado el servicio que ellos dan (Prodigy) y tampoco es malo.

Yo también te recomiendo que esperen a mudarse y analicen la propuesta de la zona. ¿Se van a ir al depto. que nos habías contado, Tusi?