Ya que me piden señales de humo, aquí van. En realidad desde pequeña la cosa que más miedo me da es el fuego. Tanto que me costó años ver esta película, que luego me pareció buenísima (me encantan las de desastres). Y tanto me asustaba el fuego que todavía hoy tengo problemas para prender fósforos, siempre pienso que me voy a quemar.
Mi investigación ha sido relegada por el tema del perro. Ahora hay que vigilarlo prácticamente 24 horas al día. Mi sobrino duerme con él, pero durante el día -la mañana, principalmente- ni mis sobrinos ni R. están en la casa y la que tiene que tener los ojos fijos mirando al perro soy yo. Si lo dejamos solo, se quita la venda y hace mil desastres. Está mejorando, pero mejora un poco y él se vuelve a abrir la herida. Requiere de una paciencia que yo no tengo. Y como todo esto no sólo me tiene tensa sino que además no me permite concentrarme mucho, avanzo con mi investigación poniendo orden en mis archivos, que al menos es algo.
Los gastos son cuantiosos y los estamos soportando estoicamente R. y yo, aunque mi cuñada ha colaborado con algunos elementos materiales que tenía en la casa (gasas, una crema cicatrizante) y sobre todo mis sobrinos con su tiempo, que es lo que más falta hace: dedicarle tiempo al perro, a observarlo, a controlarlo. Sin eso, no podríamos hacerlo. Es lento, tedioso, largo, descorazonador. Pero ahí va. Y por supuesto en una semana no he pensado en otra cosa que perro-perro-perro. Si ya era monótona, ahora mi vida es completamente monotemática.
Al menos el lunes pasó por la casa una amiga de R. que vive en España y aprovechamos que mis sobrinos se quedaban con el perro en la casa para pasear un ratito por el vecindario. Nada muy maravilloso, pero es un buen descanso de tanta tensión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



22 comentarios:
BLOGAYA!!! QUÉ ALEGRÓN VOLVER A LEERLAAA!!!
puedo ser muy pero muy práctica??? no lo pueden dar en adopción al perro??? digo. les está arruinando la vida, tusi, no es justo. ES UN PERRO! pongan las cosas en perspectiva. yo sé, soy una desalmada que no le gustan los animales, pero tengo un perro y sé el laburo y el gasto que es, sin estar enfermo y con todo funcionando perfecto.. no me quiero imaginar así!
que tengas que supeditar las salidas a que alguien se quede con el perro es totalmente injusto. desde ya como decís, que no tienen una vida con muchas satisfacciones sociales, cuando pueden salir.. no nena!!! sorry, pero hagan algo, el perro ese no puede seguir ahí. y encima les está chupando la guita! no no no nonoooooooooo basta! (perdón, me indigné!)
te mando un besote y espero que puedan remontar la situación, de la manera que sea.
y si necesitás tomarte recreos del mundo blogueril, te digo que se te extraña pero también se te entiende. no te estreses ni cedas a presiones externas. hacé la tuya.
Hola Tusi, qué bueno saber de tí. Me cuesta opinar en este asunto. Vivo con mi gata a la que adoro y con el perro de mi mamá que es medio histérico, pero al final es buena bestia. Nunca hemos atravesado una situación tan difícil como la que están pasando R. y tú, pero adoro a los animales en general y no me gusta verlos sufrir. Por mi parte, yo te felicitaría por el esfuerzo que están haciendo.
Tusi qué bueno saber de vos de vez en cuando, no digo nada para no meterte presión pero se te extraña mucho che!! Y estoy bastaaaaaante de acuerdo con lo que dice Constanza, no puede depender la vida de una persona, su laburo, sus tiempos, del perro de la casa, va a llegar un punto que no vas a aguantar más!!! Es mucho esfuerzo, obvio que el perro lo merece por el cariño que le tienen, pero toda la responsabilidad en una sola persona no vale... un beso grande, acá estamos siempre eh!!
¿Dar en adopción un perro con problemas? ¿Que además me mordió dos veces? Es como el tema inmobiliario: si se murió alguien en la casa tienes que decirlo! Veo complicado lo de darlo. Estuvimos a un tris de... de... mejor ni lo pienso. Nos entró tanta tristeza que ahí está. Ah! esa fue buena. R. llamó a nuestra anterior veterinaria para decirle que habíamos decidido acabar digamos "radicalmente" con el problema. Unos días después, como nos arrepentimos, fui a la veterinaria a comprar la comida. Me miraba la doctora como si hubiera visto un muerto (literalmente). Y yo tardé un momento en entender la situación. Y le decía "quiero comprar comida porque el perro tiene que comer" y la veterinaria con cara de espanto.
Está mejor. Con sus días buenos y sus otros días no tan buenos. Cuando tiene un día aceptablemente bueno me congracio de nuevo con el mundo.
Ya me decidí del todo: último perro, me encantan los perros... de lejos. Algunas veces aún me entra sensación de culpa, de que el perro está así porque yo no hice nada para evitarlo. Porque yo soy la que lo cuido todo el día y no fui capaz de hacerlo bien.
Me entra también remordimientos de conciencia: ¿quién me manda a mí meterme a cuidar un perro que no es mío? ¿por qué si lo abandonaron me siento responsable? Ganas de decir: "gracias, esto es todo, ya no doy más, que otro se encargue" Pero sé positivamente que no hay nadie más. Yo en realidad no lo aguanto más, pero lo aguanto. Como me aguanto tantas otras cosas que no soporto y que me llegan altamente. Tonta que es una!
Por lo menos ahora compartimos la responsabilidad en la tarde. En la mañana, el perro entero es para mí solito.
Besos.
tusi, no me acordaba de que el perro te había mordido.. pero igualmente pensá que si lo llevás, por ejemplo, a la sociedad protectora de animales, explicando TODA la situación, ellos tienen gente que quiere perros para cuidar, gente jubilada que está al pedo o que está al pedo, sin estar jubilada.
igualmente dejá de echarte culpas querés? si el perro está así es porque tiene que estar así, no es culpa tuya y ES UN PERRO! no te lo olvides nunca! tu vida está por sobre la de él (acá vienen los defensores de animales y me defenestran, pero es mi opinión).
de la manera que sea, lo que deseo es que estés bien y en armonía, con perro sin perro o como sea.
un beso grande.
Tusi querida, yo estuve unos dia perdida de lo blogs y pasaba para dejarte un beso.
Te entiendo lo tedioso que es. y un collar isabelino? esos que parecen pantallas de luz para que no llegue a la herida? no se, capaz ya trataron y no funciono. Pobre Tusi, pero te estas ganando el cielo amiga. Besos.
Marce: por supuesto que probamos el isabelino. De hecho, en la otra veterinaria le compramos uno de 20 cm. Pero el perro es más listo que nosotros. Como no tiene pelo y su cuello es recto y su hocico largo, se ingenió para echarse el collar hacia atrás y lamerse la pata. En la nueva veterinaria le probaron uno de 25 cm. (nosotros ya sabíamos que no iba a funcionar, pero igual como que nos "obligaron") y como no servía finalmente le pusieron uno de 30 cm. Igual el perro aprendió que se lo puede echar hacia atrás y doblar la punta apoyándolo en la pata y se lame igual. Le queda inmenso pero sigue sin servir. Un desastre!!! Ahora controlándolo todo el tiempo logramos que no se lama, pero cada vez que lo intenta y se lo prohibimos se pone agresivo. Terrible.
Que problema Tusi con el pobre perro, bueno supongo que un tiempito mas y mejorara, que suerte que dentro de todo tenés a tus sobrinos que lo cuidan un poco. Te deseo que pronto se mejore y puedas volver a tus trabajos de investigación, un beso grande tia elsa
Gracias Tia Elsa por los buenos deseos. Nosotros también esperamos pronta mejoría, pero parece que la terapia es larga. Esperar es lo que queda.
Besos.
Hola Tusi!!!! Leí enseguida tu post, porque yo era de las que te pedían señales de humo y estaba pendiente de tu regreso, pero no comenté porque ando con poco tiempo, sobre todo poco tiempo en la compu (es primavera por aquí!).
Vamos, fuerzas, es siempre un placer leerte, aun con bajón escribís y describís tan lindo lo que te pasa. Un beso enorme.
Que terrible lo de tu perro, pobrecito! Me imagino que situacion para vos, que tenes que cuidarlo como un hijo bobo.
Te mando un beso grande y animos xx
Tusi, para evitar que se esté lamiendo la herida, ¿no probaron ponerle un bozal? Entiendo que es un perro un poco agresivo, pero a lo mejor valdría la pena intentarlo para que el tratamiento evolucione más rápido.
Besitos
Tusi.
poooobre! debes estar muy cansada y angustiada... no hay un lugar donde el pobre perrito pueda estar y que lo cuiden hasta que mejore. Porque me parece como mucho para vos!
beshos
hola Tusi!!!m que bueno saber de ti! espero que el perro mejore pronto, gracias por compartir, cada vez me convenso mas q no puedo tener una mascota!
animo!!! un beso enorme!
te felicito x tu dedicación.
recuerda que todo lo bueno que haces x otras personas o animales es el planeta es karma positivo!!!!
Hola Constanza G.: sólo comenté una vez cuando hablabas de tu nombre, soy vet. lo que creo que tu perro necesita sin saber la raza, es hacer ejercicio, estar entretenido, distraerse, y no tanto frenarlo xq se quiere lamer, quizá tambien ayude un ansiolítico (aquí en España usamos Clomicalm, no sé en Perú) quiza tambien lo has probado... hablalo con la vet. y si hacen caminatas los dos?? perdón x la intromisión a mi colega!! pero siempre hay algo antes de la decisión última, no??. De todas formas estoy de acuerdo con tu Blogaya, tristemente, es un perro y a veces hay que elegir... Suerte y Besitos!!!
Tusiiiiiiii
que lindo saber de vos!!!
Bueno, para que no te asustes, no son señales de humo, son señales luminosas, con luciernagas mandadas a cada blog para que sepamos que aqui estas.
Me prdonas?... yo no puedo opinar sobre el perro, porque si estuviese cerca tuyo me lo traigo a casa.
En eso mi gemelitud con Constanza se va al carajo, jaja. Porque son mi vida. Ya se ya se...es diferente cuando tenes tus hijos, y una familia, pero cuando los adoptas como hijos, que es mi caso, hago lo que sea pro ellos. Por ahi la idea de alguna familia que lo quiera, esta buena... Por ahi necesita un lugar donde sentirse el nene mimado, que se yo.
Pero buneo...dejando a pichichus un rato, no insisto pero se te extraña. Eso si, saber que estas aprovechando para hacer lo que te gusta, para investigar, estudiar...eso me alegra.
Un beso enorme y lo bueno de esto es justamente poder elegir cuando cerrar la puerta y cuando volverla a abrir.
hola tusi
me alegro que hayas vuelto a escribir , espero que el perrito se recupere pronto asi te sentis mas aliviada y tu vida vuelva a la normalidad
te dejo un fuerte abrazo
Tuuuuuusiiiiiii.... dónde andás? aún complicada con el perro, o con todas las energías en tu investigación?
Realmente se te echa muuucho de menos por aquí... espero que estés bien! te mando un beso graaaaande! =)
Volvéeeeeeeeee
y Tusi, te extramos, hace poquito que había empezado a bloguear contigo y no sé viste virtualemente me llegasta al cuore, queremos saber de vos, un beso muy grande Tía Elsa.
Nena, por favor, danos unos minutitos nada máaaaaaaas, te extrañamos, Tusi! Aunque sea un mini post para saber qué pasó contigo, con Coraje y con la investigación, si? Please, please.
Te mando muchos besos.
Publicar un comentario